Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 7 Consejos prácticos que nadie cuenta a emprendedores

7 Consejos prácticos que nadie cuenta a emprendedores

por Unicentro

NORMALMENTE EN LOS BLOGS SOBRE EMPRENDEDURÍA SE HABLA MUCHO SOBRE LAS CUALIDADES BÁSICAS QUE DEBEN TENER LOS EMPRENDEDORES. MUCHAS VECES TAMBIÉN SE DAN CONSEJOS SOBRE CÓMO COMENZAR CON LA AVENTURA DE EMPRENDER. HOY QUEREMOS EXPONERTE ALGUNAS CONSEJOS PRÁCTICOS A LOS QUE NO SE SUELE HACER MENCIÓN EN LAS PUBLICACIONES PERO QUE SON MUY INTERESANTES SI TE ESTÁS PLANTEANDO CREAR TU PROPIA EMPRESA.

1.- ADQUIRIR HÁBITOS DE AHORRO E INVERSIÓN.

Si quieres tener éxito con tu negocio, más temprano que tarde vas a tener que aplicarte una severa dosis de disciplina financiera. No son pocos los negocios que terminan cerrando antes de tiempo debido a que sus fundadores han gestionado mal sus fondos y se han quedado en quiebra técnica en el momento preciso de expandirse exponencialmente. De esta manera, es muy importante que destines parte de tus ingresos al ahorro y que a partir de ellos diseñes planes de inversión que permitan el crecimiento de tu empresa. De lo contrario, es muy probable que tu empresa se mantenga mucho tiempo en un impass de supervivencia debido a problemas financieros que no te permitan crecer.

2.- APRENDE A HABLAR EN PÚBLICO.

Vas a tener que hablar con clientes, con proveedores, con socios, así que no te queda otra que poder manejarte en esas situaciones. Eres un hombre de negocios, así que tendrás que hablar ante medios de comunicación. Serás la persona que está detrás de tu empresa. Si consigues tener una comunicación eficaz, puedes tener grandes oportunidades de éxito donde menos te lo esperes. Esto no significa que tengas que ser un gran orador, pero si aprendes a mejorar tus dotes de comunicación estarás favoreciendo indirectamente al conocimiento y/o crecimiento de tu empresa.

3.- APRENDE A VENDER.

Básicamente es de lo que se trata, de vender. Un buen emprendedor es un buen vendedor. Da igual que ofrezcas productos o servicios; o importa de lo que trate tu negocio, al final vas a tener que interactuar en el mercado para poder tener éxito. Y no se trata sólo de vender tus productos; también deberás de convencer a posibles aliados, socios o inversores que crean en tu idea de negocio y que confíen en ti para sus inversiones, así que, adelante.

Lectura relacionada  Emprendedor: Cómo cobrar por tu trabajo y dejar de regalar tu tiempo

4.- HAZ LO QUE DEBES AUNQUE NO QUIERAS.

Ya sabemos que amas lo que haces, es lo que te ha motivado para crear tu negocio, pero sin embargo, por mucho que lo ames, siempre habrá momentos en los que no te apetecerá hacerlo lo más mínimo. Tendrás días en los que estarás cansado, agobiado, te entrará la pereza… habrá días en los que no soportes a tus clientes, tus socios, tus colaboradores… Sin embargo, esos días, especialmente esos días, debes hacer lo que haces. Es recomendable que recuerdes el motivo que te llevó a comenzar con tu aventura y entiendas que rendirte no es una opción. La autodisciplina es tu mejor herramienta y debes poder explotarla al máximo. Tú debes ser tu propia motivación.

5.- PRIORIZA.

Cuando comienzas es fácil que te pierdas en todo lo que te pasa alrededor. Es muy común intentar abarcar todas y cada una de las posibilidades que pasan a tu alrededor. No te agobies y no desesperes. Este es uno de los motivos por los que la mayoría de los nuevos negocios fracasan. Lejos de esto, debes comenzar por priorizar las acciones y elegir dónde enfocar tus energías y recursos o terminarás agotado y desmoralizado. Terminarás trabajando mucho y obteniendo muy poco. No se trata de trabajar cuanto más mejor, sino de obtener los mejores resultados. Enfócate en lo importante, prioriza y haz una sola cosa, pero hazla mejor que nadie.

6.- SABER DECIR NO.

Decir sí a todo es decir no a cosas importantes. Debes tomar tus decisiones, para eso es tu negocio. Tendrás que aprender a diferenciar cuestiones e ir encaminando tus decisiones hacia aquellas oportunidades que permitan un mayor y mejor crecimiento sostenible de tu empresa. Deberás aprender a decir no a muchas personas y oportunidades que aparezcan. La idea es que te preguntes si realmente todo el que se te acerque a proponerte negocios es bueno para tu empresa o no, cuál será el rendimiento que obtendrá tu empresa en ese caso y decidir por aceptar o no la oferta. No podrás contentar a todo el mundo, pero no se trata de eso, se trata de que mires qué es lo mejor para ti y para el crecimiento de tu empresa, y que decidas a partir de esa premisa.

Lectura relacionada  6 lecciones para emprendedores de Mad Men

7.- TERMINA LO QUE EMPIEZAS.

Si eres de los que no termina aquello que empieza, es mejor que no comiences con la aventura de crear tu propia empieza. Es fácil empezar algo, casi todo el mundo todos los días tiene grandes ideas que comienzan pero que dejan un poco de tiempo más adelante sin aún haber obtenido ningún resultado. Es muy probable que tu primer intento fracase. Sin embargo, esto te aportará la experiencia necesaria para levantarte de nuevo y comenzar una nueva aventura en cuanto tengas la posibilidad. Cada vez que fracases tus posibilidades de éxito irán aumentando, así que ya sabes, un fracaso es una nueva oportunidad.

Fuente http://ucn.es/7-consejos-practicos-alternativos-para-emprendedores-unicentro/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.