Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El perfeccionismo: el enemigo número uno de tu progreso en Internet

El perfeccionismo: el enemigo número uno de tu progreso en Internet

por Javier Cordero

¿Sabes uno de las defectos de las personas que NO tienen éxito en Internet?

El perfeccionismo.

Un perfeccionista se queda inmovilizado sin pasar a la acción porque está inmerso en los detalles y nunca queda satisfecho.

Ese tipo de personas nunca van a tener éxito en sus negocios.

Cuantas personas he visto que dan vueltas y más vueltas a su idea de emprendimiento y no acaban de lanzar nada.

Se han quedado bloqueadas porque no es “perfecto”.

Un producto perfecto no existe … el producto perfecto es aquel que el mercado compra.

Como cita mi admirado Bernabé Tierno, uno de los mejores psicólogos de España:

El perfeccionismo es fuente de ansiedad, de estrés y de neurosis y, en consecuencia, es incompatible con la paz interior, con la salud psíquica y con una personalidad equilibrada y armónica. Es preferible ponerse como meta buscar en todo la excelencia, es decir, hacer las cosas lo mejor posible.

Pero al perfeccionista esto no le satisface y pretende el imposible de la perfección en todo, al que le agota y estresa constantemente. Es suprahumano e inhumano buscar la inalcanzable y frustante perfección, proque todos somos limitados y nadie es perfecto.

Debes buscar la excelencia, hacer todo lo mejor que puedas y sabes, aceptate con tus limitaciones, defectos, virtudes y cualidades… ¡y disfruta!.

Recuerda
Obsesionarte con la perfección es como querer andar en el mar o nadar en el desierto. Nunca estará todo perfecto … el sistema se irá perfeccionando a medida que vayas creando: tu lista de emails, tus artículos, tu blog, etc.
El camino se hace paso a paso.

La mayoría de los perfeccionistas que conocemos se sienten mal consigo mismos y al pretender la perfección, acaban por instalarse en la no acción y el fracaso, lamentándose contra sí mismo, contra su mala suerte, contra la maldad de los demás o contra la vida.

Para el Perfeccionista es: Todo o Nada

El perfeccionista nunca llega a tener un negocio de éxito por culpa de su mente estricta, que todo lo percibe y proyecta en la línea de “todo o nada”.

No le interesan los pequeños éxitos, no soporta aprender de los fracasos y al pretender este imposible, se instala en no intentar nada si no tiene garantizado el éxito.

Lectura relacionada  Emprenda por el motivo correcto

Eso en tu negocio no es viable … y mucho menos en Internet dónde todo va cambiando a la velocidad de la luz.

El ser humano está hecho para superar obstáculos, vencer dificultades, asumir responsabilidades y lograr objetivos.

Las cosas casi nunca salen a la primera y mucho menos a la perfección, y a lo máximo que podemos aspirar los humanos es a poner todo el esfuerzo, toda nuestra inteligencia y todo nuestro empeño en aquello que nos proponemos.

Esta es una actitud inteligente que tendrá buenas consecuencias: buenos resultados, eficacia y al final serás más feliz con tu vida.

Recuerda
El perfeccionismo es enemigo de la acción y sin acción no hay éxito.

Tu Emprendimiento no será perfecto a menos que …

A menos que comiences a caminar.

¿Quieres preparar una campaña en Adwords?

Lánzala y aprende como funciona.

¿Quieres aprender a manejar tu lista de suscriptores?

Escribe tus primeros Emails pero no pares y quieras que sea perfecto.

Mis primeros emails realmente eran una basura … de verdad. No tenían ningún sentido. Ahora los leo y me rio de mi mismo, pero … si no me hubiera lanzado con lo que tenía ahora mis Emails sencillamente no existirían.

¿Quieres lanzar tu Web?

Cuando lancé este Blog la estética no me gustaba mucho, pero sabía que daba igual porque tampoco iba a recibir muchas visitas para empezar y era el inicio, además fui yo mismo el que tuve que aprenderlo todo porque no me podía permitir gastos en desarrolladores.

Este Blog ha ido evolucionando a medida que iba conociendo a mi mercado y lo que realmente demandaban. Cuanto más sabía de ti mejor me iba y eso solo lo he ido logrando con tu feedback.

Si me hubiese quedado a esperar a tener el Blog Perfecto la caída habría sido importante porque de lo que pensaba que te gustaría a lo que sé a ciencia cierta que te interesa, a día de hoy, hay un mundo.

Poco a poco he ido limándolo y escribiendo mejores artículos pero nunca me he quedado parado y he pensado: no es perfecto. Sé que habrá unos mejores y otros peores pero no me importa. Yo sigo trabajando en el y aportando lo mucho o lo poco que sé sobre los negocios, especialmente en Internet.

¡Pasa a la acción YA!

Conozco un montón de emprendedores que están consumiendo y consumiendo cursos y más cursos y no acaban de lanzarse a la piscina porque no encuentran “la idea perfecta”.

Lectura relacionada  Puedes aprender a ser empresario?

La Idea Perfecta no existe … solo necesitas analizarte y ver dónde está tu pasión; una vez hayas hecho ese auto-estudio lanza tu propuesta en Beta. Prueba si es viable pero no esperes a tenerlo todo a la perfección … la caída puede ser mayor.

O aún peor … nunca harás nada con tu vida de lo que te puedas sentir orgulloso u orgullosa.

Piensa … ¿qué es lo peor que te puede pasar si lanzas tu proyecto con lo que tienes?

¡Pregúntate!

¿Habrá una tercera guerra mundial?

¿Provocarás una nueva Depresión Financiera?

Ponte en la peor situación posible.

¿Sabes lo que pasará? NADA.

El 95% de nuestros temores nunca se cumplen.

Recuerda
El mundo gira cada vez más rápido por lo que te recomiendo que tus pasos sean en un contínuo estadio Beta, es decir, permanentemente testando.
Flexibilidad total para cambiar si es necesario de rumbo y eso solo se consigue si no te obsesionas con la perfección.
Fuente http://www.javiercordero.com/perfeccionismo/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.