por Melania Garbú
Cuando tenemos un negocio, muchas veces, nosotros, los emprendedores, cometemos el error de creer que si le ofrecemos al cliente el mejor servicio o el mejor programa, el cliente vendrá a nosotros y nos comprará.
Pero la realidad es otra.
Y en este artículo te enseñaré los errores que evitan que atraigas clientes a tu negocio.
El mercado objetivo incorrecto es un mercado de personas que no tienen los recursos para invertir en ti, que no están buscando la solución que tú ofreces o que no están invirtiendo para resolver sus problemas.
El mercado objetivo correcto lo forman clientes con los que te encanta trabajar porque están buscando la solución que ofreces, tienen los recursos para invertir y están invirtiendo en solucionar sus problemas. Solo tienen que encontrarte (a través de la publicidad adecuada y efectiva), para guiarlos hacia la venta de tus servicios.
¿Por qué es importante elegir el mercado objetivo correcto?
Los beneficios son inmensos:
Localizar tu mercado objetivo es la clave para generar altos ingresos anuales. Sin embargo, el mejor cliente no te reportará nada si no le resuelves sus problemas.
¿Qué significa entonces no identificar el problema mayor?
Que muchos emprendedores que venden servicios se enfocan en resolver los problemas que ellos creen que su mercado ideal tiene.
Parten de la pregunta ¿qué les vendo?
Y no está mal, porque deseas ayudarlos; pero si mi problema es que no atraigo clientes a mi negocio, venderme cómo bailar no te proporcionará ingresos.
Lo opuesto a no identificar el problema mayor de tu tribu es saber, sin duda alguna, qué necesita tu cliente ahora.
¿Cuáles son los beneficios de identificar los problemas de tu mercado objetivo?
Te cuento mi caso.
¿Cómo puedes, ahora mismo, identificar los problemas de tu mercado?
¡Preguntándole a tus clientes!
Por ejemplo, lo que a mí me funciona muy bien es enviarles una encuesta por e-mail.
Esta es la plantilla que yo utilizo (y que tú puedes usar también):
Hola (nombre del cliente):
Estoy creando nuevos artículos, audios, videos, reportes y programas que te ayuden a……………………………. (transformación que ofreces); pero para eso te necesito.
Por favor, contesta este correo electrónico con la respuesta a la siguiente pregunta.
¿Cuál es el obstáculo más grande que tienes en tu negocio? Tu ayuda me permitirá saber qué temas te interesan y te preocupan más.
¡Gracias!
Nota: para economizar tiempo y mantener toda la información organizada, utilizo www.surveymonkey.com
Cuando hablo de la fuente incorrecta de ingresos, muchos emprendedores se confunden, porque creen que cualquier fuente es buena para generar dinero.
Todo origen es bueno, pero serlo no significa que sea el correcto para tu negocio o para el nivel en el que se encuentra ahora tu negocio.
Para explicarte mejor este concepto, vamos a ver las diferentes fuentes de ingresos que puedes utilizar para expandir tu negocio a partir del punto en el que te encuentras ahora.
Algunas fuentes de ingresos:
Fuente https://www.emprendices.co/los-3-errores-que-te-impiden-atraer-mejores-clientes-a-tu-negocio