Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 20 cosas que no debes olvidar apreciar en esta (demasiado-corta) vida. Parte II

20 cosas que no debes olvidar apreciar en esta (demasiado-corta) vida. Parte II

por Angel Chernoff

Ver Parte I

11. El dar sin esperar nada a cambio.

Cuando era niña, siempre pensé que la expresión: “Es mejor dar que recibir” era trivial y tonta. Como adulta, reconozco el valor de esa expresión.

Tener la capacidad de dar significa que poseen una mentalidad de abundancia. Tener la voluntad de dar significa que quieres hacer una diferencia en el mundo. Tener el deseo de dar significa que te importa. Y nada es más poderoso que eso.

12. La sensación de estar haciendo lo correcto.

Hay un montón de bien en este mundo y vale la pena prestarle atención y luchar por ello. Así que siempre busca y haz lo que es correcto, no lo que sea fácil. Se el cambio que quieres ver.

13. El acto de amar.

El amor es una forma de vida. Deja que gane el amor. Ama sin temor y sin límites. Ningún acto de amor o bondad, por pequeño que sea, es un desperdicio. El amor nunca pierde en el largo plazo. Cuando inviertes tu amor, inviertes tu vida.

14. Todos a tu alrededor por ser quienes son.

Si juzgas a la gente, no tendrás tiempo para amarlas. Así que presta mucha atención, y respeta a las personas por quienes son y no por quienes quieres que sean. Amar y respetar a los demás significa que les permite ser ellos mismos, sin importar si eliges ser parte de sus vidas o no.

15. Toda la verdad.

Es mejor ser herido por la verdad y crecer más fuerte por ello, que ser consolado por una mentira. Y ten cuidado con las verdades a medias también; puedes caer en la mitad incorrecta.

Abre tus ojos. Debes ver las cosas como son en lugar de cómo esperabas o deseabas que fueran. A veces es difícil aceptar la verdad cuando las mentiras son exactamente lo que quieres creer, pero se fuerte. La vida es demasiado corta como para vivir una mentira.

La vida es demasiado corta como para vivir una mentira.

16. Tu auto-respeto.

Siempre es mejor estar solo con dignidad que en una relación que requiera constantemente sacrificar tu felicidad y autoestima.

Cuando permites que alguien te lastime repetidas veces, le estás diciendo, “Eres importante para mí más que mi propio auto-respeto y dignidad.” Debes levantarte y estar dispuesto a separarte de las personas que sabes que ya les diste demasiadas oportunidades. A pesar de que dejar ir puede causar mucho dolor al principio, puede ser la medicina que necesitas, la que te proporcione la mejor vida posible en el largo plazo.

Lectura relacionada  Deseas Triunfar en la Vida, en el Trabajo, en los Negocios?... ¡CAMBIA!, Haz lo que te GUSTA

17. Las dualidades de la vida.

Todas las experiencias posibles en la vida; lo bueno y lo malo, lo amargo y lo dulce, la oscuridad y la luz, el verano y el invierno. Experimenta todas estas dualidades de la vida. No le tengas miedo a las experiencias, porque cuantas más experiencias tengas, más vivirás realmente, y más claramente entenderás lo bonito que es.

18. El equilibrio entre sentirse bien y crecer.

Debemos revisarnos constantemente a nosotros mismos: “¿Estoy comprometido con sentirme bien ahora mismo, o estoy comprometido concrecer

De cualquier manera está bien por el momento, siempre y cuando bailes entre las dos en el largo plazo. Porque crecer no siempre se siente bien, y sentirse bien no siempre nos proporciona crecimiento. Y ambos son estados necesarios.

19. Un cuerpo sano.

Tu salud es tu vida. Nunca debes subestimar el don de sentirte bien y fuerte. Es la riqueza más grande que tendrás nunca. Es la base que tienes para cada oportunidad de felicidad y éxito que te aparezca. Así que deja las excusas y trátate bien! Cuida tu cuerpo todos los días; es el motor de tus deseos, y el único lugar en el que podrás vivir de verdad.

20. Envejecer.

Manejas tu envejecimiento, pero ¿por qué luchar contra él? Puedes gastar una fortuna en cremas para la cara, cirugías plásticas, fórmulas para el crecimiento del cabello, y Botox, pero con el tiempo te darás cuenta de que estás luchando una batalla cuesta arriba.

Arréglate muy bien. Mantente en forma. Deshazte de las cosas poco saludables. Pero acepta la belleza de envejecimiento. Un llamativo hombre/mujer maduro/a es mucho más atractivo que alguien que se ve demasiado ridículo, bronceado o muy pesado. Recuerda, el atractivo de una persona verdaderamente hermosa, con el paso de los años sólo crece.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.