Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Lo que importa es AHORA, luego…….

Lo que importa es AHORA, luego…….

por Germán Antelo Solozábal

Es como lo veo hace tiempo, lo que importa es AHORA, luego no sabemos que pasará, podemos intuirlo pero con exactitud no sabremos realmente que ocurrirá.

A menudo nos pasamos la mayor parte del tiempo pensando o añorando lo pasado sobre los acontecimientos sucedidos, nuestras decisiones, reacciones, viajes, trabajos, relaciones y en cómo deberíamos haber hecho muchas cosas.

También dedicamos el tiempo a pensar en ciertas cosas que sucederán en el corto plazo, pero la mayoría de las veces se orientan a escenarios desfavorables, muy poco optimistas los cuales nos generan miedos, ansiedades, inseguridades, dudas, con lo cual lo único que generamos es dañar a nuestra autoestima y poner muchos palos en la rueda en el camino hacia nuestros sueños.

Todo esto nos ocurre porque nos olvidamos de vivir el presente, el momento actual, en definitiva el ¡AHORA!!!.

Muchas veces recordamos el pasado con nostalgia y nos damos cuenta que pasamos momentos muy felices y agradables pero lo que molesta en realidad es que en esos momentos no éramos conscientes totalmente de esa situación y eso pasa porque no solemos estar inmersos al ciento por ciento en el AHORA.

Este es un gran problema que tenemos, nos cuesta enormemente estar centrados con intensidad en el momento actual porque nuestros pensamientos suelen estar en varios frentes y eso hace que perdamos mucho potencial e intensidad para vivir a pleno cada momento, nos despistamos del AHORA muy fácilmente.

A mí es una de las cosas que más me gusta trabajar en mi persona, ser constante e intenso en cada cosa que hago, porque es lo que me funciona aunque me cuesta y esto es un tema que trato mucho con mis clientes y en los encuentros que hago, porque creo que una de las claves de la felicidad está en vivir el presente y el momento completamente porque lo que viene no tenemos ni idea de cómo será.

El pasado jueves estaba mirando una serie de TV y unos de los personajes decía que lo mejor que tenía cuando hacía “rafting” es que su cabeza en ese momento solo pensaba en lo que tenía delante, no había nada más y eso le permitía estar enfocado en el momento. Ahí es donde hay que llegar, a estar centrado en lo que se está haciendo y no pensando en cientos de cosas que nos despistan, además de quitarnos excelencia en lo que hacemos.

Lectura relacionada  20 secretos para vivir una vida más feliz

Soy de la idea de vivir el presente con sentido de futuro, y ¿qué es esto?. Es estar centrado en cada acción que hagas pero que el resultado de ella te lleve o te dirija hacia tu VISION de VIDA, porque si construyes cada acto, cada acción y actitud tuya orientada a tus sueños, harás de tu camino algo con sentido, estando presente en cada momento y no derrocharás tanta energía en cosas que no ayudan ni aportan.

Unas de las mayores causas por las que muchas personas no viven el AHORA es porque están desconectados de su ESENCIA, con lo cual sus saboteadores y pensamientos lo quitan de su foco y sueños, logrando tenerlo cautivado en el pasado y en los miedos del futuro. Una vez que una persona es atrapada por esto le será prácticamente imposible vivir el AHORA con intensidad y consciencia porque su mente estará en muchos sitios menos donde debe estar.

Vivimos en una sociedad que va demasiado deprisa, parecería que nunca hay tiempo para detenerse en disfrutar cada instante, pero luego después de varios años vividos nos arrepentimos de no haber valorado muchos instantes y es entonces cuando comienza la añoranza del pasado.

Nos preocupamos la mayoría del tiempo pensando en el futuro pero éste es totalmente incierto, ya sea porque no sabemos hasta cuando viviremos o también por las circunstancias, las cuales pueden cambiar en un segundo.

Estimado lector te propongo que vivas el AHORA porque luego……..no sabemos que pasará.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.