Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 15 cosas que nos impiden seguir avanzando

15 cosas que nos impiden seguir avanzando

El camino no siempre es sencillo; esta lleno de obstáculos que nos impiden avanzar.

Muchos de esos obstáculos nos los auto-imponemos nosotros mismos; por eso tenemos que encontrar la manera para poder superarlos.

A continuación vas a ver una recopilación de 15 cosas que nos impiden seguir hacia nuestro objetivo.

1. Esperar que las cosas ocurran sin que cambiemos nada. Todo en esta vida necesita de un esfuerzo para llevarse a cabo. Si nos quedamos sentados sin hacer nada, nada ocurrirá.

2. Esperar infinitamente al momento adecuado. No existe el momento adecuado así que decídete y hazlo ya. Cuanto más tiempo pase, más difícil te será tomar realmente la decisión.

3. Planificación demasiado excesiva. No planees demasiado las cosas porque te costará tomar decisiones. Ten un plan estándar y amóldate a los cambios según vayan surgiendo.

4. No quieres tomar riesgos innecesarios. Aceptémoslo, quien no arriesga, no gana. A veces tenemos que apostar bastante si queremos conseguir el éxito que tanto ansiamos.

5. Los rechazos del “ayer” nos perjudican en el “hoy”. Aprende a dejar atrás todas esas experiencias que no salieron bien y mira por el futuro, de esta forma no habrá nada que te impida poder seguir avanzando.

6. No asumes tu responsabilidad.Tienes que ser capaz de admitir tus errores y ser capaz de corregirlos para poder aprender y avanzar hacia adelante.

7. Quieres que las cosas sean perfectas. Tienes que entender que las cosas no siempre van a ser perfectas. No seas tan perfeccionista y lograrás disfrutar más de las situaciones de tu vida.

8. Evitas la verdad. La verdad es la que es, y no se puede cambiar. Esquivarla no va a conseguir que sea menos cierta. Acéptala y sigue adelante.

9. Tienes la mente cerrada a nuevas ideas. Para enfrentarnos a situaciones difíciles necesitamos contemplar todas las alternativas posibles, solo de esta manera podremos encontrar la “salida”.

10. Dejas que las personas negativas te transmitan ideas negativas. Olvídate de lo que digan los demás y de lo que piensen sobre ti. Lo único que van a conseguir es desanimarte y apartarte del camino al éxito.

11. Sigues diciéndote a ti mismo que no eres capaz. Mientras tú no lo creas, no vas a ser capaz de convencer a nadie. Conoce tus límites y aprende cómo puedes vencerlos.

Conoce tus límites y aprende cómo puedes vencerlos.

12. Ajústate a la realidad. Básate en datos reales para tomar tus decisiones. Las fantasías y especulaciones no te van a ayudar a avanzar en tu camino por lo que vale la pena dejarlas atrás.

Lectura relacionada  15 habilidades que son difíciles de aprender pero que te retribuirán para toda la vida. Parte II

13. Esperabas que las cosas fueran fáciles. No pasa nada, seguramente todos lo esperábamos así. Sin embargo, no te rindas y sigue luchando porque detrás de esas dificultades esta la gloria.

14. Has olvidado la importancia de ayudar a los demás. Echa un vistazo a las personas que te rodean y pregúntate cómo puedes ayudarles. A veces, con tan solo pequeñas acciones puedes mejorar su vida.

15. No das pequeños pasos cada día:solo quieres avanzar con pasos de gigante y eso no siempre puede ser. Hasta el más largo de los caminos empieza con un solo paso y no siempre se puede recorrer con rapidez.

Elimina estos obstáculos y podrás seguir con tu camino.

Fuente: recursosdeautoayuda

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Anelim dice:

    Tenía un negocio de tipeos y copias, llegué a tener tres tiendas, de las cuales ahora me quedé sin nada. Una de ella tenía a una persona que trabaja para mí, me rendía, pero era una persona conflictiva, chismosa y tuvo problemas con otra persona de la galería donde se trabajaba y al final ella misma se fue. El otro stand la puse a trabajar a mi hermana, luego de un año de que estuvo trabajando junto a mí, le dí un stand para que se desenvuelva, y es así que me alquilé otro stand solo para mí, es así que llego a tener tres stand simultáneamente, ya que la salida de mi trabajadora fue tiempo después. Luego solo con dos stand, me dí cuenta que mi hermana, no me daba las cuentas claras, hasta ahora estoy esperando el dinero de los meses de agosto a diciembre del año 2017. Yo entonces le dije que le daba o sea le regalaba todo el stand (alquilado) a ella, con todo lo que había adentro, copiadora, computadora, impresora, librero, vitrinas y mercadería, para que me deje en paz. Pero como estábamos juntas siempre venía a quejarse, hay que me falta esto, que se malogró lo otro y así, quería que yo lo arregle, que yo pague, que yo gaste. Le dije tu tienes que producir y de lo que ganas debes ahorrar para arreglar lo que se malogre, porque las máquinas se malogran y no son eternas. Pero así ha estado los últimos años. Luego yo me mudé a un stand doble, al costado de mi hermana pero más atrás, antes estaba al frente de ella pero un solo stand. Y ella por más que le decía, me tapaba con su copiadora y le decía no me tapes, tu vitrina también me tapa, pero nunca la movió, al final este año 2020 me mudé a otro lado de la galería y allí recién sacó la copiadora que me tapaba y se agarró mi friobar, que no me lo he podido llevar al otro stand que alquiler, ya que era más pequeño. A causa de la pandemia, solo he logrado estar una semana en mi nuevo stand. Hoy en día no puedo trabajar porque aunque he pagado mi alquiler hasta Agosto 2020, no puedo ir porque mi esposo no quiere que baja a la galería, y es que él es ciego y es una persona mayor, antes el paraba conmigo en la tienda. De las 15 cosas que me impiden a salir adelante, ¿cual es mi error? ¿tener una hermana o tener un esposo ciego? Me siento arruinada, estoy haciendo algunos trabajos en casa, pero ya no salgo casi para nada.

    • juancarlos dice:

      Estimada Anelim
      Sin duda tu caso es complejo. Y desde “afuera” todo se ve mas facil siempre, verdad?
      Por supuesto el problema de salud de tu esposo no es algo que este en evaluacion, bastantes dificultades debe tener para considerarlo como tal. Ademas, es probable (dado que no te conozco) que su ceguera sea previa a que lo conozcas con lo cual, lo elegiste seguramente por muchos otros motivos mas importantes que su incapacidad para ver.
      El caso de tu hermana, es complicado. Muchos tenemos familiares o amigos que nos han jugado mal a nuestras ayudas y creo que tambien debemos aprender a sobreponernos a esa situacion.
      Lo unico que te puede impedir seguir avanzando es que bajes los brazos frente a la situacion que estas viviendo y que se ve potenciada por problemas totalmente externos a tus posibilidades como lo es el impacto de la pandemia sobre tu trabajo.
      Lo que puedo decirte es que sigas adelante. Suelta la mano de quienes no se han portado bien contigo, y sigue caminando. Soltar la mano tambien implica, quitarse el tema de la cabeza porque si no lo haces, sera un lastre muy pesado para arrastrar
      Saludos cordiales
      JC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.