Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » Genera tiempo para pensar

Genera tiempo para pensar

por Omar Carreño

Me gustaría que te imaginaras en una situación en la cual lo único que hagas sea pensar, no hay teléfono inteligente, no hay ruido, no hay internet, no hay televisión, no hay distractores, en fin, no hay nada que te impida estar contigo mismo, te apuesto a que hace mucho tiempo no tienes un momento así, deja te cuento que puede llegar a pasar: Empiezas a pensar y a crear.

Vivimos en un mundo lleno de distractores, todo nos genera “ruido” de una u otra forma, desde los sonidos cotidianos, las notificaciones de nuestros dispositivos, la televisión, el correo electrónico, las redes sociales, en fin, pocas son las oportunidades en las que nos encontramos con nosotros mismos para dedicarnos a pensar.

Es una realidad que la concentración que asumimos cuando trabajamos nos lleva a momentos creativos específicos de acuerdo con el tema al que estamos desarrollando, sin embargo el verdadero proceso creativo, aquel que produce ideas innovadoras, cambios sustanciales y situaciones de mejora, ese proceso está en otro nivel.

Ese nivel de pensamiento solamente lo podemos encontrar cuando NO estamos realizando alguna actividad que requiera de un impulso mental elevado, es decir, debes propiciar momentos de intimidad contigo mismo en completa armonía con tu deseo creativo.

Para estos efectos me han funcionado algunas situaciones muy particulares para cuestiones igualmente determinadas.

Por ejemplo además de la planeación normal que hago de mi día, en las mañanas cuando me estoy afeitando frente al espejo hago un repaso mental de aquellos pendientes a los que me enfrentaré en el día y alguna idea que tal vez no tenga presente y que me pudiera ayudar a simplificar mis tareas.

Mi trayecto de mi casa hacia el trabajo me ayuda a reflexionar en temas que puedo compartir por aquí, en ocasiones algún tema para un libro o un curso, en fin, ideas innovadoras que me puedan a desarrollar mi potencial laboral, esto además de ayudarme a que el camino sea menos complicado, me ayuda a llegar con una motivación adicional para poder hacer cosas que realmente sirvan.

Otro momentos que utilizo para la creación y el pensamiento es el de mi comida, si bien es cierto que no soporto comer solo, también es cierto que una vez que he concluido procuro adicionalmente generar un tiempo para la reflexión, en ocasiones me gusta salir y caminar, en otras simplemente me voy a la soledad de mi auto y me quedo en silencio, en absoluta calma, estos tiempos me dan la oportunidad de profundizar en aspectos personales de más relevancia.

Lectura relacionada  COACHING Y CAMBIO

De igual forma el trayecto del trabajo hacia mi casa es un tiempo en el que me pongo a hacer un análisis de lo que fue el día y los aspectos que se pueden mejorar, aquí a veces salen pendientes que deben tenerse en cuenta para futuros procesos.

Muchas veces el mejor lugar en que he podido generar inspiración para situaciones grandes (libros, cursos, proyectos personales) ha sido internarme en el bosque, si, así como lo leen, me gustan los lugares al aire libre, pero con la posibilidad de escribir, esos momentos me brindan verdadera inspiración, profunda, la gran ventaja: tengo un bosque cerca de casa.

Como podrán ver cada quien conoce sus circunstancias y sus posibilidades para pensar, de lo que se trata es de que empieces a eliminar distractores innecesarios y comiences a utilizar tu tiempo adecuadamente, encontrarás grandes ideas y desarrollarás mucho mejor tu potencial. ¿Tienes otras opciones para que puedas desarrollar tu capacidad de pensar? Compártelo en un comentario.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La observación constante me ha permitido darme cuenta de varias cosas, no es lo mismo el tiempo de trabajo que el tiempo de pensamiento y reflexión, busca generar este y tendrás una organización mucho más acorde con tu realidad, así como la posibilidad de crear de manera eficiente en tu propio beneficio.

Omar Carreño

Fuente http://analisisrealista.com/genera-tiempo-para-pensar

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.