Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 razones por las que es importante fijar metas

10 razones por las que es importante fijar metas

Por Mamiverse Team

En el juego de la vida, el éxito proviene de una combinación de habilidad y motivación, la última de las cuales comienza con el establecimiento de metas.

No puedes tener una sin la otra, lo que significa que incluso si eres increíblemente talentosa, sin un vehículo y la dirección correcta, no podrás nunca maximizar tu potencial.

Esta teoría se aplica a todo, desde el éxito académico al rendimiento deportivo o a la paternidad, necesitas metas para conseguir cosas buenas.

Según la colaboradora de Psychology Today, Hara Estroff Marano, “Los objetivos proporcionan atención. Sin visión ni plan, la gente tiende a estar a la deriva. Los objetivos proporcionan una vara de medir para el progreso. Los objetivos mejoran la productividad. Refuerzan la autoestima. Y, sobre todo, los objetivos aumentan el compromiso, así que es más probable lograr lo que te propongas conquistar”.

Es innegable la importancia de establecer metas y para lograr tus objetivos debes reconocer que necesitas metas en primer lugar.

Aquí hay 10 razones por las que es necesario establecer metas:

1) Te dan enfoque y dirección

Con el fin de alcanzar un objetivo, tienes que saber dónde apuntar. Con el fin de llegar a tu destino final, necesitas saber en qué dirección tienes que ir.

Sin una meta final, no sabrás dónde comenzar, hacia dónde ir y te será muy difícil centrar tus esfuerzos en las tareas. Los objetivos te obligan a centrarte, apuntan en la dirección correcta y te proporcionan un camino para trabajar hacia un esfuerzo mayor para que puedas alcanzar la felicidad y el éxito en todas las áreas de tu vida.

2) Te permiten medir tu progreso

Nunca es fácil motivarse para trabajar duro, pero puede ser especialmente difícil si sientes que no vas a ninguna parte, sólo estás esclavizada, sin rumbo, sin recompensa real.

Los objetivos dan un propósito, una razón para romperte el alma trabajando y una manera de medir tu progreso. No siempre puedes alcanzar tus metas, pero tienes que hacer algo, y puedes seguir tu progreso y evaluar lo que tienes que hacer para llegar a tu meta final.

3) Te recuerdan tu mayor propósito de una manera manejable

Es fácil quedar envuelto en el momento y estar estresada por las pequeñas trampas que pone la vida en tu camino cada día. Pero, al establecer metas, tienes un constante recordatorio de aquello para lo que estás trabajando.

Lectura relacionada  ¡Cuidado! Evita uno de los peores errores que puedes cometer en el mundo de los negocios

Puedes permanecer enfocada en tu sueño primordial, pero trabajar hacia ese resultado potencialmente intimidante con pasos de bebé que sean manejables. El psicólogo deportivo Dr. Frank Smoll, explica que “Dividir cualquier meta a largo plazo en varias más pequeñas y alcanzables ayuda a promover el logro y éxito.

Dividir cualquier meta a largo plazo en varias más pequeñas y alcanzables ayuda a promover el logro y éxito.

4) Te mantienen motivada

La motivación es clave para el éxito en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, cuando se trata de tu carrera, es crucial establecer objetivos claros para que permanezcas motivada en tu trabajo.

“Los individuos altamente motivados tienen una voluntad de hacer el trabajo eficientemente, resultando en una mayor productividad, aumento de ingresos, ahorros de costos y empleados y dueños de negocios satisfechos”, explica Matt McKay.

5) Las metas coadyuvan a la rendición de cuentas

En la vida, no todo sale según los planes. Fracasarás, tendrá que ajustar tus esfuerzos y puedes experimentar decepciones. Y eso está todo OK; de hecho, es una parte importante del proceso de establecimiento de objetivos.

Establecer metas concretas no sólo te da algo para trabajar hacia ellas, sino que te permite evaluar tu éxito y tu fracaso. ¿Conseguiste lo que te proponías hacer? ¿Hiciste todo lo posible para llegar? ¿Hubo momentos en que pudiste actuar de otra forma? En primer lugar, establecer metas te obliga a ser responsable de tus propias acciones, buenas o malas. No hay engaño, no hay excusas… establece el objetivo, no tienes que alcanzarlo a la primera.

6) Descubrirás lo que realmente quieres

Si no pones tus sueños en papel, entonces nunca te obligarás a pensar acerca de lo que realmente quieres en la vida. Ya sea definiendo metas de carrera, objetivos de tu vida personal o metas para tu estado físico, el primer paso es reflexionar sobre lo que es importante para ti y qué estás dispuesta a hacer para lograr esos objetivos.

Es necesario establecer metas específicas que sean medibles y alcanzables, y cuando te desafíes a ti misma a seguir la dirección de tus sueños, vas a descubrir lo que realmente te apasiona.

7) Son una manera positiva de promover el cambio

De vez en cuando, puedes experimentar un cambio en tu vida como respuesta a un acontecimiento negativo que está fuera de tu control. Pero hay una gran diferencia entre estar influenciado por la negatividad versus abrazar el cambio para mejorar.

Lectura relacionada  Las 2 claves para conseguir los objetivos que te propongas

Deja que tus metas te inspiren para hacer ajustes en tu vida en un esfuerzo por mejorar quién eres y lograr lo que quieres. Usa recordatorios positivos para mantenerte motivada a celebrar lo que logres en el camino, en vez de centrarte en las cosas que van mal. Notarás que no sólo te acercarás a tus objetivos, sino que también mejorarán tu estado de ánimo y su visión de la vida drásticamente.

Deja que tus metas te inspiren para hacer ajustes en tu vida en un esfuerzo por mejorar quién eres y lograr lo que quieres.

8) Te ayudan a visualizar tu futuro

Hay algo muy poderoso en la idea de un futuro mejor. Pero cuando en realidad imaginas cómo podría ser tu vida, entonces estás aún más equipada para hacerlo realidad.

Establecer metas permite, si no te obliga, construir una imagen de lo que quieres de la vida. Tus objetivos no sólo serán pensamientos o ideas; se convierten en imágenes concretas de lo que te inspira. Recortes de revista de la casa de sus sueños; fotos de tus seres queridos, a los que quieres hacer sentirse orgullosos; un formulario de inscripción de un maratón para la que te entrenas… usa herramientas visuales para ayudarte a recordar tus metas y trabajarás más duro que nunca para hacerlas realidad.

9) Los objetivos te harán feliz

Según Andy Smith, autor de Alcanzar tus metas: estrategias para transformar tu vida, “Estamos biológicamente programados a ser más felices si tenemos algún sentido de elección y control sobre nuestras vidas, que es lo que nos da tener metas y tomar acciones. Cambiamos de sentirnos como víctimas de las circunstancias de la vida o consumidores pasivos, en el mejor de los casos, a alguien que sabe que puede marcar una diferencia.”

En definitiva, por el objetivo de establecer y trabajar para lograrlas te sentirás poderosa, fuerte, en control y, sobre todo, más feliz.

10) Te sentirás más recompensada en el camino

Los objetivos a largo plazo pueden tomar mucho tiempo para llevarse a cabo (son a largo plazo, así que no esperes resultados inmediatos).

Pero que la máxima recompensa tenga un largo camino y pueda tomar un montón de trabajo, no significa que no experimentes ninguna alegría en el camino. Con cada desafío que superes, te darás una palmadita en la espalda y sentirás una sensación de orgullo por tu dedicación y esfuerzo. Y ese sentimiento positivo sólo te inspirará a trabajar más duro, resultando en más satisfacción al tomar el control de tu vida. Es un hermoso ciclo donde serás recompensada en cada paso del camino.

Lectura relacionada  Terminar Con Los Problemas

Fuente: mamiverse

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Daniel Muñoz Mora dice:

    Excelente buen aporte.. sigan adelnate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.