Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » La importancia de no sobre-pensar las cosas

La importancia de no sobre-pensar las cosas

por Stephen Key

Tengo una teoría bastante simple de por qué los emprendedores fallan a la hora de llevar a cabo sus proyectos: pasan mucho tiempo analizando sus opciones.

Siempre insisto en la importancia de hacer la tarea y de estudiar lo que sea necesario para el éxito. Pero ¿en qué momento se toma la acción? ¿Hasta cuándo sabes que ya has leído lo suficiente? ¿Con cuántos expertos tienes que hablar? ¿Ya fuiste a los suficientes eventos?

Claro que estas son grandes maneras de recolectar información, pero llega un momento en el que tienes que saltar para poder seguir adelante.

Yo me dedico a enseñarle a la gente qué es el espíritu emprendedor. Algunos de mis alumnos son algo indecisos y me hacen muchas preguntas, lo cual está bien, pero no son capaces de tomar una decisión. Encuentran cualquier excusa para no ir hacia adelante. Mi programa es de un año y algunos de ellos se tardan lo mismo para un solo proyecto. Es demasiado tiempo.

Los emprendedores siempre consideran los más pequeños detalles y se obsesionan con todo. Eso está bien, pero sí quiero decirles: “¡Tienen que seguir adelante! ¡No pueden perder de vista tu meta!”. Al final de cuentas el éxito surge de las caídas.

Volverte emprendedor significa que aceptas equivocarte y seguir adelante. No puedes estar esperando hasta que el último detalle funcione porque mientras eso pasa, el mercado se te puede estar escapando.

En algún punto tienes que apagar tu cerebro y decidir. La realidad es que pensar tu décimo movimiento cuando ni siquiera has hecho el primero no tiene sentido.

Cuando intentas explicarlo todo, inevitablemente empiezas a hacer suposiciones y yo ya aprendí que las mías casi siempre están mal y pienso que las tuyas también.

Nunca vas a tener todas las respuestas. Repítetelo siempre: ¡La vida te va a sorprender!

Nunca vas a tener todas las respuestas. Repítetelo siempre: ¡La vida te va a sorprender!

Habrá giros inesperados, así que ojalá tengas la suficiente confianza en ti mismo para poder eliminar cualquier obstáculo de tu camino.

Está bien ponerse nervioso, pero ser emprendedor requiere de coraje. Definitivamente el serlo no es para todos ya que si te da miedo lo desconocido o cometer un error debes pensar bien si realmente tienes el compromiso de convertirte en uno.

Lectura relacionada  Coaching para mejorar la motivación

Si te estás esforzando por salir adelante, puede que estés sobre-pensándolo. Para poder liberarte concéntrate en lo siguiente:

1. Está bien no siempre saber la respuesta

No se espera que la tengas. Si alguien te pregunta algo que no sabes, simplemente dile que regresarás a él cuando sepas. No finjas.

2. Da pasos pequeños

Ser exitoso requiere de más tiempo del que imaginas. Lo que significa: mira hacia adelante pero no tan lejos.

Sé que no quieres perder de vista tu meta, pero tampoco puedes dejar que ésta te intimide. La ruta que decidas tomar será diferente a la de los demás. Es por eso que en algún punto debes dejar de estudiar para ponerte en marcha.

3. Establece fecha límite

Las buenas decisiones toman su tiempo así que no te presiones. Ya sea mala o buena, yo creo que en la vida lo más importante es que hagas una elección.

No dejes que tu miedo te detenga. Los emprendedores no esperan a que las cosas pasen, ellos las hacen. Si mantienes la mente abierta, tus proyectos se llevarán a cabo antes de lo que te imaginas.

Fuente: entrepreneur

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Ana dice:

    Muy linda nota!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.