Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Usar estas 3 palabras puede ayudarte a ser más exitoso

Usar estas 3 palabras puede ayudarte a ser más exitoso

Por Shana Lebowitz

Una de las partes más agotadoras de trabajar por un objetivo es resistir la tentación.

Si estás tratando de dejar de posponer cosas en el trabajo, por ejemplo, puede parecerte que pasas todo el día tratando de no ceder; no ceder a muro de tu Facebook, a los artículos de Wikipedia, a los vídeos de gatitos que te envían tus amigos.

Y si bien tienes un poder limitado para evitar esas tentaciones cuando surjan (como desconectarte de Internet y las redes sociales), puedes hacer mucho para cambiar la forma en que las enfrentas.

Eso según un estudio del 2012, citado recientemente en The Harvard Business Review, el cual descubrió que diciéndote a ti mismo “No puedo” (como “No puedo comprobar Facebook”) no funciona tan bien como decirte a ti mismo “No voy a…”

Para probar este fenómeno, los investigadores de University of Houston y Boston College llevaron a cabo tres estudios separados.

En un estudio, 120 estudiantes completaron una serie de preguntas antes de que se les diera una de dos estrategias para mantener una alimentación saludable. Cada vez que se enfrentaban contra una tentación, podían decirse a sí mismos o bien “No voy a X” o “No puedo X.”

Antes de dejar la habitación del experimento, se les ofreció o bien una barra de chocolate o una barra de granola como una muestra aparente de apreciación.

Efectivamente, casi dos tercios de los participantes a los que se les dijo que pensaran “No voy a” eligieron la barra de granola, en comparación a menos de cuatro de 10 a los que les dijeron que pensaran “No puedo.”

En otro estudio, los investigadores reclutaron 30 mujeres para un seminario de salud y bienestar. Todas aprenderían una nueva estrategia para alcanzar sus objetivos e informar si les estaba funcionando todos los días a lo largo de 10 días.

A un tercio de las mujeres se les enseñó la estrategia “No puedo”; a otro tercio se le enseñó la estrategia “No voy a”; y al último tercio se le dijo que simplemente “dijeran no” a la tentación.

Los resultados mostraron que las participantes que dijeron “No puedo” era poco probable que persistieran los 10 días completos; menos aún que las participantes a las que se les dijo que “dijeran no”. Sin embargo, ocho de las 10 participantes que dijeron “No voy a” pudieron apegarse al estudio completo.

Lectura relacionada  8 Cosas que las personas extraordinarias le dan a los demás

Juntando todo, estos resultados sugieren que la forma en que encuadras tu resistencia a la tentación tiene un gran impacto en lo exitoso que eres a la hora de lograr tus metas.

Y si bien este estudio se enfocó específicamente en una alimentación saludable, también se podía aplicar con la misma facilidad a las metas relacionadas con el trabajo, como posponer menos.

Una advertencia importante: El estudio encontró que la estrategia funciona mejor cuando tu motivación para lograr la meta es interna y no externa.

En otras palabras, si te dices “¡No voy a posponer las cosas porque a mi jefe no le gusta”, es probable que no seas tan exitosa como lo serías si dijeras, “No voy a posponer cosas, porque es importante para mi poner toda mi atención a este proyecto.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Tomado de

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.