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Los errores más comunes del gerente Pyme

Gerenciar una Pyme es un proceso de continuo aprendizaje, y aprender de los errores que se comenten es una buena escuela. También lo es aprender de las experiencias de otros para evitar caer en el mismo error. A continuación, algunos errores que con más frecuencia comenten quienes están a la cabeza de las Pyme.

Tome nota para que no le pase a usted.

Contratar personal por afinidad y no por competencias: la confianza no puede ser el único criterio de contratación en una empresa, sin importar su tamaño. Siempre será necesario rodearse de personas competentes, cuyo perfil esté acorde con los objetivos y valores de la empresa. No disponga de la empresa para hacerles favores a amigos y conocidos que no tienen empleo.

Creer que ‘calidad y servicio’ son ventajas competitivas: la verdad es que en el mercado actual, todo mundo ofrece excelente servicio y calidad. Así que esto dejó de ser un valor agregado, por lo que no debe convertirse en la promesa de venta, pues para el comprador estas características son una obligación. Jactarse de estas dos cualidades, puede hacerlo desviar del esfuerzo por encontrar su verdadero factor diferenciador.

Creerse autosuficiente: recuerde que hacer empresa es una labor que requiere de múltiples virtudes que difícilmente se encontrarán en una sola persona. Usted siempre necesitará de las ideas, los consejos, la asesoría y las aptitudes de otros individuos para que su empresa crezca. Recuerde que necesitar a otros no lo hace débil y sí puede hacerlo más competitivo.

Ausencia de delegación: es común que el nuevo gerente crea que todo lo pueden hacer por sí solo, que no se necesita de nadie y todo lo confíe en sus propios conocimientos. Como gerente debe demostrar que todas las personas son fundamentales para la empresa y así aprender a delegar funciones. Delegando de forma adecuada se logra que el trabajo que se realice sea de mayor calidad.

Falta de comunicación: este es uno de los errores de un gerente, ya que es bien sabido que no se les dirá todo a los empleados, pero se les debe mantener informados sobre ciertas cosas que estén pasando en la empresa. Recuerde que la información es poder, y que los gerentes deben utilizar este gran elemento para que sus empleados se sientan en confianza.

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Resistirse a los cambios: hacer siempre lo mismo y de la misma manera lleva al fracaso. Los consumidores finales se aburren de que se les ofrezca siempre lo mismo. En este aspecto tenga en cuenta que se debe dar ejemplo, porque los empleados se pueden resistir a lo desconocido. Es bueno reaccionar bien ante los cambios, ya que con estos se podrá adelantar sobre la competencia.

No reconocer los logros de los empleados: aunque la mayoría de los gerentes están de acuerdo en que es importante recompensar a sus trabajadores, no dedican tiempo a retribuciones. Los reconocimientos más eficaces son aquellas que los gerentes hacen personalmente, para lo que deben dedicar el tiempo necesario y reconocer los logros de sus trabajadores.

Fuente http://latinpymes.com/articulo/3061

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