Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Gary Kasparov: “Creo en el emprendimiento y quiero más libertad para los emprendedores”

Gary Kasparov: “Creo en el emprendimiento y quiero más libertad para los emprendedores”

El excampeón mundial de ajedrez Gary Kasparov participó del ‘Management&Business Summit’ de Madrid y apostó por el emprendimiento y por un trabajo más creativo ante el avance tecnológico.

El excampeón mundial de ajedrez y opositor político ruso Gary Kasparov ha participado este miércoles en el encuentro empresarial ‘Management & Business Summit’ organizado por Atresmedia, en el que ha ofrecido una conferencia sobre la toma de decisiones estratégicas y el futuro de la relación entre los trabajadores y la tecnología, así como ha defendido la importancia de apostar por el emprendimiento.

“Creo en el espíritu del emprendimiento, creo que el capitalismo da oportunidades únicas para liberar el poder del individuo. Lo que quiero ver es más libertad para emprendedores, pequeñas empresas, para aquellos que crean estabilidad en la sociedad, que se les quiten impuestos“, ha declarado el gran maestro de ajedrez ruso, nacido en Bakú (Azerbaiyán) y que reside en Nueva York (Estados Unidos).

El que fuera campeón del mundo de ajedrez entre los años 1985 y 2000 ha explicado durante su conferencia  que el avance tecnológico va a provocar que los empleos del futuro sean diferentes, el trabajo humano sea “más creativo” y permitirá a los hombres ser más innovadores.

“Muchos trabajos actuales no existían cincuenta años antes: pilotos de drones, desarrolladores de aplicaciones, expertos en redes sociales o impresoras de tres dimensiones… Creo que hoy no podemos decir qué trabajos tendrán nuestros hijos dentro de veinte años. Sabemos seguro que serán cosas que no conocemos hoy”, ha explicado Kasparov en su conferencia.

Potenciar lo creativo frente a la tecnología

Para el ajedrecista y opositor político ruso, estos nuevos trabajos crearán “nuevas máquinas” y la pregunta de cada persona será cómo encontrar su “espacio”, para lo cual los profesionales tendrán que potenciar su parte creativa.

“Muchos de estos trabajos crearán nuevas máquinas, que provocarán más trabajo creativo. Muchos trabajos en el sector financiero se perderán por la inteligencia artificial. Eso también es una buena noticia, porque ese talento podrá ir de la ingeniería financiera a la ingeniería espacial, creando cosas increíbles y dejando espacio para mejorar”, ha explicado.

El pasado mes de febrero se cumplieron veinte años del inicio de la primera partida entre Kasparov y la computadora de IBM ‘Deep Blue’, que le derrotó en el primer lance disputado el 10 de febrero de 1986 en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos); aunque el entonces campeón terminó imponiéndose por 4-2.

Lectura relacionada  Startups: 5 formas de vencer a las grandes compañías

Kasparov ha distinguido aquella máquina con la actual inteligencia artifical. “Mucha gente está confundida porque cuando hablamos de ingeligencia artifical hablan de Deep Blue. Pero aquella máquina tenía tanta inteligencia como un reloj, solo tenía una gran capacidad de cálculo de procesos”, ha explicado, en referencia a los cálculos para encontrar la mejor jugada.

Ajedrez y decisiones estratégicas

El campeón mundial de ajedrez ruso entre 1985 y 2000, retirado de la competición en 2005 y conocido opositor al presidente ruso Vladimir Putin, ha comparado en su conferencia su experiencia con el ajedrez con la toma de decisiones personales y empresariales, y ha explicado cómo en su carrera llegó a realizar más de 89.000 movimientos sobre los tableros.

“En el ajedrez puedes ver una misma posición en varios jugadores, pero hay una evolución distinta en función de las preferencias de cada uno, puede ser más agresivo o defensivo en función de su personalidad. El peor error que puedes cometer es seguir un consejo universal, porque todos somos diferentes, el proceso de toma de decisiones es tan único como tu ADN“, ha asegurado.

Kasparov ha puesto como ejemplo algunas de sus finales en los años ochenta por el título mundial contra el campeón ruso Anatoly Karpov para explicar cómo a la hora de tomar decisiones hay que tener en cuenta las “expectativas del oponente”, por ejemplo alargar las partidas para forzar los errores.

“No es tener los mejores movimientos, sino que sean los perfectos para ganar a un oponente, y saber cómo es el oponente es fundamental”, ha explicado Kasparov, que ha asegurado que sus partidas contra Karpov hicieron “más fuerte” su carácter y mejoraron su ajedrez.

Fuente http://emprendedoresnews.com/tips/gary-kasparov-creo-en-el-emprendimiento-y-quiero-mas-libertad-para-los-emprendedores.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.