Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes e Internet » 5 estrategias de marketing online para implementar en una PYME

5 estrategias de marketing online para implementar en una PYME

por Andrea Maikowsky

Uno de los principales desafíos que enfrentamos cuando tenemos una pyme y decidimos implementar una estrategia de marketing online, es elegir qué camino tomar para su creación y difusión. A continuación compartiremos 5 estrategias para implementar de inmediato en tu empresa:

1. Definir una línea editorial en redes sociales

Cuando las empresas ingresan al mundo de las redes sociales, su principal desafío es la creación de contenido. Para ello es fundamental diseñar una línea editorial mixta y atractiva, que sea capaz de abarcar contenido comercial y de carácter lúdico. Permitiendo al primero dar a conocer nuevos productos, servicios y promociones, mientras que al segundo entretener y reforzar los lazos con la comunidad.

Para ello es necesario que partas definiendo qué característica quieres potenciar de tu empresa o servicio para desarrollar contenido de calidad que genere conciencia de marca y sea viralizable por los usuarios. Luego debes trabajar en la identidad de tu fanpage, cuenta de Twitter o Instagram eligiendo el lenguaje a usar y la forma en te comunicarás con tu audiencia. Aquí te recomiendo explotar al máximo las alternativas que nos proporcionan estas plataformas para publicar, tales como: videos, álbumes, etiquetas, hashtag, emojis, etc.

2. Realiza concursos en tus canales de publicación

Estos sin duda son la mejor forma de ganar fans o seguidores, aumentar el reach o alcance de manera natural y aumentar el engagement o participación de una comunidad. Puedes incluirlos en redes sociales, en tu sitio web, en tu blog o en cualquiera de los canales donde hayas decidido poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos.

Trata de considerar al menos dos sorteos en un mes y que los premios sean tus mismos productos o servicios, así puedes aprovechar de dar a conocerlos. ¡No encontrarás manera más económica, rápida y medible de promoción!

3. Incluye una sección de noticias en tu sitio web

Si necesitas potenciar tu marca en internet es fundamental que incluyas un ítem de noticias en tu página web. Ya que no hay nada mejor que hablar y proporcionar contenido acerca de lo que vendes u ofreces, posicionándote de esta forma como experto ante tu audiencia.

Te aconsejamos poseer una sección de noticias que te permita publicar artículos de última tecnología, es decir aquellos que puedan ser valorados, comentados y compartidos en redes sociales u otro canal.

Lectura relacionada  Los seis errores de las empresas en Twitter

4. Crea un blog de tu empresa

Sea cual sea tu pyme siempre será más atractivo ver los productos ofrecidos en un contexto real y usándose. Para ello considera la creación de un blog como un espacio donde potenciar la experiencia de usuario y donde puedas publicar contenido orientado en el cómo, en qué y cuándo deben utilizarse los productos que ofreces.

En este blog puedes compartir recetas si tu pyme es de productos alimenticios, puedes entregar tips de belleza si tu emprendimiento es de cosmética o enseñar a combinar outfit si tienes un negocio de ropa o accesorios.

5. Anuncia en Facebook ads

Como sabemos que posees una pequeña empresa y tu inversión en medios digitales es menor, la idea es utilizar tu presupuesto sólo en ocasiones específicas y siempre que vayan en pro de la venta.

Por ser el medio más económico y con un alcance importante garantizado, te recomendamos publicar avisos cuando tengas una promoción específica o una venta especial que comunicar. ¿Lo mejor? Tú decides cuándo invertir, a quién apuntar, en qué horario y hasta cuándo serán visibles los anuncios.

¡No tengas dudas! El canal digital sin duda es el mejor medio para potenciar y hacer crecer tu pyme, por lo cual sólo debes atreverte y poner en marcha una o todas estas estrategias de marketing online.

Fuentes: marketingenredesociales | neeogo

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.