Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » un problema puede ser un regalo

un problema puede ser un regalo

Quienes tienen más manejo transformando los problemas en oportunidades, suelen hacer suyo el dicho: “No hay mal que por bien no venga.”

De cualquier situación, por peliaguda que sea, acaban extrayendo lo positivo de la experiencia. Porque, ocurra lo que ocurra, en ellos está el poder de interpretar la situación, así como el de elegir qué van a hacer al respecto.

Ésa es la actitud en la que yo trato de entrenarme poco a poco y no me faltan oportunidades para hacerlo.

Todos tenemos problemas que resolver. Algunos de ellos intimidan y no es sencillo verlos como oportunidades de primeras, porque detonan fuerte las emociones: miedo, ira, tristeza…

Necesitamos calmarnos y tomar algo de distancia para observarlos; para ver qué representan en realidad y estudiar nuestras posibles opciones, con sus posibles consecuencias.

Y ocurre que, a veces, mientras resolvemos la situación o ya que la vamos dejando atrás, nos damos cuenta de que “el mal ocurrido” fue prácticamente un regalo del destino. (Quién lo iba a decir al principio.)

sorpresa

Apuesto a que tú has pasado por situaciones así. Al principio, te parecieron situaciones indeseables. Después, ya que te pusiste a resolverlas, fue cuando hallaste sus ventajas.

Quizás ocurrió algo de lo siguiente…

1) Te motivaron para actuar, rompiendo con la comodidad o la indecisión.

2) Las acciones positivas provocaron otros cambios positivos. Suele pasar: unas decisiones te llevan a otras, que apuntan a los cambios positivos que tú quieres.

3) Creció tu confianza. Porque, una vez más, superaste miedos e inseguridades. Y esta ganancia permaneció contigo para dar la cara y resolver sucesivas complicaciones.

Estoy convencida de que tú podrías poner varios ejemplos de cómo le diste una vuelta a un “mal” para convertirlo en un regalo.

Tal vez no fue al principio, sino ya que pasó la situación y quedaron atrás los temores o el estrés, cuando te diste cuenta de que fue una oportunidad valiosa para hacer buenos cambios.

Tenlo en cuenta, porque vas a seguir encontrando situaciones de este tipo. Todos nosotros las encontraremos.

Fuente http://tusbuenosmomentos.com/2016/03/problema-regalo

Lectura relacionada  Es absurdo creer que no podrás

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.