Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » 5 formas de hacer felices a los empleados valiosos

5 formas de hacer felices a los empleados valiosos

por Heather Huhman

Si los empleados están felices, seguramente serán más productivos. Para los trabajadores más valiosos, la falta de felicidad laboral puede tener efectos devastadores. Cuando un buen empleado se va, las empresas deben enfrentar no sólo los costos de reemplazarlo, sino que deben tomar en cuenta la gran pérdida que van a tener cada día que el puesto esté sin ocuparse.

La realidad es que, aunque una persona haga muy bien su trabajo, no quiere decir que sea feliz. Aquí hay cinco formas en las que puedes hacer que tus mejores trabajadores estén contentos y motivados.

1. Promueve un ambiente de trabajo colaborativo
La mayoría de la gente prefiere trabajar en este ambiente que en uno competitivo. La manera de lograr esto es dándole forma a la cultura corporativa. Motiva a los empleados a trabajar como equipo y a juntarse con gerentes que valoren la colaboración. Promueve una comunicación transparente y recibe retroalimentación de los individuos que laboren contigo.

2. Ofrece comida gratis
De acuerdo con varios estudios realizados por Seamless, una empresa americana que envía comida a domicilio, los empleados que reciben alimentos de la empresa colaboran más en el trabajo, se mantienen saludables y se enfocan más en los proyectos.

De entre 1,100 profesionales encuestados, el 50 por ciento dijo que es esto es debido a que pueden perder mucho tiempo empacando la comida del día. El 60 por ciento dijo que si la empresa les diera la comida se sentirían más apreciados por su jefe.

3. Desarrolla gerentes sensatos
Una investigación de la Universidad de Singapur descubrió que este tipo de gerentes ayuda a que los empleados no se agoten emocionalmente en el trabajo. Un estudio realizado a 96 administradores de Singapur y a sus trabajadores reveló que si los líderes pusieran más atención para que hubiera un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, mejoraría el rendimiento de la gente.

Transforma a los gerentes en líderes sensatos. Motívalos a tomar clases como meditación o yoga. Éstas pueden ayudarlos a estar más conscientes del ambiente laboral y las necesidades de los empleados.

4. Motívalos a darle reconocimiento a los demás
Los empleados no deben depender sólo de los supervisores para obtener el reconocimiento que merecen, más bien necesitan nuevas oportunidades para reconocerse mutuamente por su trabajo.
Si esto se hace por medio de plataformas online y otras herramientas, los empleados pueden estar más motivados y ser más productivos.

Lectura relacionada  Aburrimiento, distracción y procrastinación: Elementos indispensables de la productividad. 

5. Enfócate en las relaciones positivas
Este tipo de relaciones son vitales para que la gente sea productiva. Motiva a los supervisores para que sean mentores del equipo entero. Preséntate en estas conversaciones y escucha a los trabajadores. Los gerentes y empleados deben tener conexiones emocionales e intereses comunes para mejorar la relación laboral.

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/267742

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.