Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Las buenas noticias dependen de ti

Las buenas noticias dependen de ti

por Jose Iribas

Aunque al leer el periódico o al ver el telediario a veces no lo parezca, el mundo está lleno de buenas noticias. Buenas noticias propiciadas por pequeñas acciones de muchas buenas personas. De personas concretas, anónimas, como por ejemplo tú que me lees. Porque las buenas noticias dependen de lo que hagamos cada uno de nosotros. Dependen por ello, también, de ti.

Es verdad que es mucho más “noticiable” -dicen que así lo enseñan en las facultades de Comunicación- lo de “hombre muerde perro” que lo de “perro muerde hombre”, pero te aseguro que esto último es más común. Y lo sabes.

De cualquier manera, a base de leer, de ver o escuchar titulares sobre una lóbrega parte de la realidad -que desgraciadamente también existe-, podemos perdernos el brillo, la luz y el color a chorros de tantas acciones buenas, positivas, responsables; llevadas a cabo por personas honestas, esforzadas, competentes y generosas; que son las más. De hombres y mujeres que cada día madrugan para -desde allí donde la vida les ha puesto- intentar hacer su trabajo lo mejor posible, sacar adelante a su familia y servir a la sociedad de la que forman parte.

Y ya es hora de que ocupen los titulares. Hoy quiero brindarles a ellos mi post.

Permitidme, además, una licencia adicional como consejero de Educación: dejadme que lo haga, en mi caso, poniendo como ejemplo de buen hacer a tantas madres, a tantos padres, a tantos alumnos o alumnas, a sus profes; a tantos profesionales del ámbito educativo, desde el conserje o la persona encargada de la limpieza al director o directora del centro.

En el trabajo bien hecho de cada uno de ellos, en su actuación responsable, nos jugamos cada día nuestro futuro como sociedad. Y eso sí que son palabras mayores.

En cualquier caso, peques y jóvenes están en buenas manos: en este caso, las de sus familias y las de sus escuelas, además de las del resto de la “tribu”, tribu en la que, como siempre, tienen que ganar los buenos. En ello estamos.

Post original aqui

Lectura relacionada  Comete más errores

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. […] a través de Las buenas noticias dependen de ti — Grandes Pymes […]

  2. Angel dice:

    Respaldo total y absoluto a la iniciativa. Las buenas noticias, la gente que por ser excelente ser humano, merece el titular de la noticia diaria; todos en general merecemos y debemos ser eco de ese grato tipo de noticias.
    Un saludo a todos.

    “podemos perdernos el brillo, la luz y el color a chorros de tantas acciones buenas, positivas, responsables; llevadas a cabo por personas honestas, esforzadas, competentes y generosas; que son las más. De hombres y mujeres que cada día madrugan para -desde allí donde la vida les ha puesto- intentar hacer su trabajo lo mejor posible, sacar adelante a su familia y servir a la sociedad de la que forman parte.
    Y ya es hora de que ocupen los titulares. Hoy quiero brindarles a ellos mi post.”
    “En el trabajo bien hecho de cada uno de ellos, en su actuación responsable, nos jugamos cada día nuestro futuro como sociedad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.