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7 cosas que debes evitar decir a tus empleados

por Lindsay Broder

Cuando eres el jefe a veces tu paciencia es probada debido a una falta de motivación, lo que estás buscando es tener varios empleados problemáticos. Y no sólo porque seas el jefe quiere decir que eres perfecto. A veces decimos cosas de las que nos arrepentimos después.

Pero a diferencia de un trabajador común, compete solamente al jefe mantener la nariz limpia cuando se trata de la comunicación verbal. No tienes el lujo de decir lo que quieras cuando estás frustrado. Lo último que quieres es que tus errores verbales desmotiven a tus empleados causando problemas aún más grandes para tu organización.

Aquí hay siete frases que debes evitar, especialmente en los momentos más frustrantes. Un comentario fuera de lugar puede causar daño a tu reputación y destruir la confianza que tus empleados te tienen y que puede tomar toda una vida reparar.

“Soy el jefe, haz lo que yo digo” Somos adultos, no puedes esperar que tus empleados hagan caso a tu hipocresía. Si estás estableciendo estándares diferentes para tus empleados y para ti, no esperes que respeten lo que quieres que hagan.

“Tienes suerte de tener un trabajo” Si así es como realmente te sientes sobre alguno de tus trabajadores, entonces tal vez tú eres el que tiene suerte de tener un trabajo. Nadie trabaja bien en un ambiente donde los hacen sentir como que le deben algo a su jefe.

Si no está funcionando con un empelado en particular entonces sé un profesional y llega a un acuerdo con los problemas que tengas. Encuentra una manera de corregirlos o aléjate de ellos. La mentalidad de que tu empleado debería “besar tu anillo” es inmadura y pone en evidencia tu carencia de habilidades para ser un líder.

“Si no te gusta encontraré a alguien más que lo haga” Como jefe, tomas la mayoría de las decisiones, pero eso no te da permiso de ser un pesado. Cualquiera puede llamarse jefe pero uno bueno usará sus habilidades de liderazgo para motivar a los empleados y entregar resultados. Amenazar empleados con perder sus trabajos es una manera para lograr que hagan lo que sea por ti, no es sostenible. Claro, harán lo que les digas al principio, pero eventualmente estarán más desmotivados y no querrán hacer más, si no es que renuncian primero.

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“¿Por qué eres el único que tiene un problema con esto?” Si hablamos de un empleado que siempre es testarudo o que tiene problemas al trabajar, entonces hazte cargo de eso. Si hablas con un empleado que es relativamente cooperativo, que te está dando algunos problemas sobre una situación en particular, entonces tal vez el inconveniente es que no estás dispuesto a escuchar sus preocupaciones o ideas alternativas.

Tal vez está teniendo un mal día. Cualquiera que sea el problema, no asumas que está siendo obstinado por ninguna razón y definitivamente no preguntes esto. Nunca compares a tus empleados, es como comparar a tus hijos, mala idea.

“No tengo tiempo para esto” ¿Hablas en serio? Tú eres el JEFE. Es tu trabajo hacer tiempo. En lugar de rechazar los minutos pedidos por tu empleado, reserva algunos momentos en un futuro cercano cuando le puedas dar tu atención.

“No tienes idea lo que es el estrés” Cada quien tiene su propio estrés. Sólo porque has decidido que el tuyo es mayor que el de cualquiera no quiere decir que lo sea y no te da el derecho de desacreditar a otros.

“¿Ves mi nombre en la puerta?” Sí, ¿y qué? Es cierto que construiste este negocio de la nada y que has invertido tu tiempo y dinero al hacer de esta empresa lo que es hoy, pero no eres un dios y abusar de tu poder no es una manera productiva para hacer que tus empleados estén de tu lado. Sin tus trabajadores, buena suerte atendiendo a tus clientes solo.

Fuente https://www.entrepreneur.com/author/lindsay-broder

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