Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Porqué los sistemas, y no las ideas, son los que te harán rico

Porqué los sistemas, y no las ideas, son los que te harán rico

Por Robert Kiyosaki

Cuando me preguntan cuál fue mi primera inversión exitosa, simplemente respondo: “Mi negocio de cómics.”

Cuando era joven, trabajé en la tienda de comestibles de mi padre rico. No me gustaba ese trabajo, pero podía leer cómics gratuitos en él, y eso era un plus.

El hijo de Padre rico, Mike, también trabajaba conmigo. Nos dimos cuenta de que cuando el distribuidor de cómics llegaba con un nuevo lote de cómics, la gerente de la tienda cortaba las tapas por la mitad y se las daba al distribuidor por crédito.

Mike y yo tuvimos la brillante idea de preguntarle si podíamos quedarnos con los viejos cómics. Debido a que trabajábamos en la tienda, nos dijo que sí, siempre y cuando no los vendiéramos.

Manteniéndonos fiel a nuestra palabra, Mike y yo comenzamos una biblioteca de cómics en su sótano. Les cobrábamos $ 0.10 a los otros niños por día para que puedan venir y leer tantos comics como quisieran.

Eventualmente, estábamos haciendo $9,40 a la semana, lo cual era mucho más que los $ 0.30 que hacíamos en la tienda.

En otras palabras, tomé los cómics que iban a ser tirados a la basura y creé un activo en base a ellos. Starbucks hizo lo mismo con una taza de café.

El poder de una idea mejor

¿El punto?

Las ideas no tienen que ser nuevas ni únicas para poder hacerte ganar un montón de dinero. Sólo tienen que ser mejores.

Ahora, hay una línea muy fina entre hacer una idea mejor y simplemente robar una idea. Hay muchas personas que pasan sus vidas robando las ideas de otras personas en lugar de crear las suyas propias. El precio que pagan es el respeto que otros pierden en ellos, y a veces las enormes demandas.

La fina línea entre la copia y el robo

Como mi padre rico solía decir: “Hay una línea muy fina entre la copia y el robo.” Muchas de las personas más exitosas financieramente no son necesariamente las personas que crearon ideas. Más bien, copiaron ideas y las mejoraron al aplicarles un buen sistema de negocio para hacer millones.

Muchas de las personas más exitosas financieramente no son necesariamente las personas que crearon ideas.

Los diseñadores de moda miran a los niños pequeños para ver qué nuevas modas están usando, y luego simplemente producen en masa esas modas.

Lectura relacionada  La importancia de los contactos

Bill Gates no inventó el sistema operativo que lo hizo el hombre más rico del mundo. Él simplemente les compró el sistema a programadores informáticos que ya lo habían inventado, y entonces licenció su producto a IBM. El resto es historia.

Amazon.com tomó la idea de Sam Walton para Walmart y la puso en Internet. Jeff Bezos se enriqueció mucho más rápidamente de lo que lo hizo Sam Walton.

¿Cuál es tu idea mejorada?

En otras palabras, ¿Quién dice que necesitas tener ideas creativas para ser rico? La única creatividad que necesitas es tomar buenas ideas, encajarlas en sistemas y procesos de negocios sólidos y probados, y convertirlas en grandes empresas.

Esta semana, tómate  un tiempo para mirar a tu alrededor. ¿Qué ideas están ahí fuera que puedes mejorar? La próxima gran idea para tu negocio podría estar frente a tu nariz.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.