Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 cosas que deberías saber sobre las preguntas más importantes de la vida

10 cosas que deberías saber sobre las preguntas más importantes de la vida

por Marc Chernoff

Siempre hay respuestas. Sólo tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para hacer las preguntas correctas.

Es una dura realidad que todos nosotros somos ignorantes de alguna manera. Aunque tendemos a fingir lo contrario, es imposible saberlo todo.

La ignorancia es nuestro mayor secreto colectivo.

Y es una de las realidades más temibles y más perjudiciales de la vida, porque aquellos de nosotros que somos más ignorantes (y por lo tanto los que más probablemente propaguemos la ignorancia) somos también los que a menudo no lo sabemos.

Aquí tienes una prueba rápida:

Si nunca cambiaste de opinión con respecto a una de las creencias que adquiriste, si nunca cuestionaste los fundamentos de tus opiniones, y si no tienes ninguna inclinación a hacerlo, entonces es muy probable que ignores algo que crees saber.

¿Cuál es la solución más rápida?

Sal afuera y encuentra a alguien que, en tu opinión, crea, se comporte, y maneje ciertos aspectos de su vida muy diferente a ti, y ten una sencilla y honesta conversación con él o ella. Te lo prometo, algunas de las preguntas más importantes de la vida quedarán más claras de esta manera. Y les hará a los dos mucho bien.

Una vez que hagas esto, aquí tienes algunas cosas importantes para recordar:

1. Muchos de los mayores malentendidos en la vida podrían evitarse si simplemente te tomaras el tiempo para preguntar: “¿Qué otra cosa podría significar?”

2. Un experto no es una persona que te da todas las respuestas correctas; es la que hace las preguntas correctas.

3. Muy pocos de nosotros buscamos activamente nuevos conocimientos diariamente en este mundo. Nos ponemos cómodos con lo que sabemos, y dejamos de cuestionar las cosas.

Por el contrario, tratamos de extraer de lo desconocido las respuestas que ya conformamos en nuestras mentes; juzgamientos, justificaciones, validaciones, formas de consuelo sin las cuales podríamos sentirnos incompletos o fuera de centro. Preguntar algo nuevo es abrir la puerta a la tormenta. Y la respuesta puede simplemente dejarnos impresionados.

4. Si alguien puede hacerte hacer las preguntas equivocadas, no tendría que preocuparse por las respuestas que te está dando.

5. Los monstruos existen en el mundo real, pero son demasiado pocos como para ser verdaderamente peligrosos en el largo plazo. Más peligrosas son las personas comunes con buenas intenciones que están instantáneamente listas para creer y actuar sin hacer preguntas.

Lectura relacionada  Sentido de la vida: La fuerza que nos permitirá superar cualquier situación, por dura que sea

6. Al final del día, las preguntas que te haces a ti mismo determinan el tipo de persona en la que te convertirás.

7. El valor no llega cuando se tienen todas las respuestas. Llega cuando estas listo para hacerle frente a las preguntas que has estado evitando toda tu vida.

8. Cuando se trata de tus relaciones: ¿Te trata con respeto en todo momento? Esa es la primera pregunta. La segunda pregunta es: Si siguiera siendo la misma, exacta persona dentro de diez años, ¿Quisieras todavía estar en una relación con él/ella? Y, por último, ¿Te inspira a ser un mejor ser humano?

Cuando encuentres a alguien que te haga responder afirmativamente a esas tres preguntas, sabrás que encontraste una relación que vale la pena.

9. Independientemente de lo mucho que sabes, o cuántas preguntas increíbles hayas hecho, nunca podrás saberlo todo. Creer que puedes, es prueba de lo contrario. El desierto que nos rodea, siempre tiene respuestas para más preguntas de las que hasta ahora nos aprendimos a preguntar. Y eso es algo hermoso.

10. A pesar de que la vida siempre estará llena de preguntas sin respuestas, es el valor de buscar esas respuestas lo que cuenta; este viaje es lo que le da sentido a la vida.

En última instancia, puedes pasar tu vida revolcándote en la miseria y frustración, preguntándose por qué fuiste el elegido para tener todos tus problemas, o puedes estar agradecido de que eres lo suficientemente fuerte y lo suficientemente inteligente como para crecer a partir de ellos.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.