Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Tu lugar en el mundo lo decides tú

Tu lugar en el mundo lo decides tú

por Miguel Angel Perez Laguna

Siempre hay mil razones para tratar de posponer todo aquello que de una u otra manera nos llevaría a asumir cambios que pondrían en riesgo la vida en la que estamos , ya sea cómoda u obligatoriamente, instalados.

Pero en algún momento, que suele coincidir con esas etapas que se abren en nuestro interior de cuando en cuando, donde sentimos ese vacío que ha quedado escondido en el día a día, y que nos revela una carencia, un deseo incumplido de realizarnos, de sentirnos personas plenas, con una esperanza que responde a una motivación real y no a los objetivos que llevamos asumiendo años como nuestros ,cuando no son realmente los que nos hacen sentir que hemos encontrado nuestro lugar en el mundo.

En el famoso discurso de Steve Jobs en Stanford el archiconocido visionario nos decía algo que solemos perder cuando dejamos de tener una perspectiva en nuestra vida.

Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”

De alguna manera, por mucho que asintamos con la cabeza y celebremos este tipo de sentencias como una gran verdad , seguimos sin mover un dedo para que esto se convierta en un lema que construya un camino consciente y constante desde el mismo momento en que nos levantamos y saludamos a un nuevo día.

Recuerda: el mercado, las empresas, la competencia, tus compañeros de trabajo, tus superiores, tu negocio, todo lo que profesionalmente te rodea puede estar en tu misma situación de impasse pero lo más probable es que mientras estás pensando en todo lo que deseas alcanzar pero con la resignación de quien está bloqueado por las dificultades, los demás ya están literalmente comiéndose tu mercado, aprovechando el regalo que haces a la competencia para hacerse más fuertes, más visibles y con mayores posibilidades de ganar enteros con su target, que es el tuyo.

Lectura relacionada  Diez claves para conseguir la mejor versión de tí mismo

¿Entonces? La verdad es que en ese momento tu lugar en el mundo lo están decidiendo otros. Y tu pondrás la excusa de que tienen más medios, más títulos, mayor infraestructura, de que será imposible competir. 3 de estas 4 cosas pueden ser ciertas. La última solo lo es en tu imaginación.

Porque es tu pensamiento el que te hace avanzar o quedarte en ese apartado donde los demás te van a poner por tu inactividad. Con esto no estoy diciendo que estés de brazos cruzados. Puede que estés haciendo lo indecible para alcanzar tus objetivos, pero qué pasa cuando te has acostumbrado a hacer siempre la misma rutina que no funciona, y no te sientes capaz de darle la vuelta a la situación.

Ese es el reto. Estar en una dinámica de aprendizaje constante que provoque cambios. De nada te vale inundarte de consejos y conocimientos que no te hacen cambiar. Y tampoco puedes esperar a alcanzar un nivel de ejecución sobresaliente para mostrar lo que vales , lo que puedes aportar, y que hay en ti que pueda calificarse de excepcional.

En este último punto se aglutinan millones de personas en una especie de rincón donde residen los “cuando sea, cuando llegue, cuando domine..”.

Por ejemplo en España es bastante común este argumento respecto a los idiomas. Todavía hay personas que no hablan inglés porque “sólo lo hablaré cuando lo domine”

Es fácil de verlo, ¿verdad? Por ello no podemos esperar porque el mundo no va a hacerlo.

Ten la iniciativa de mostrar, vender, difundir tu talento, y ese mismo mundo te dirá si realmente lo tienes. Podrás cambiar, rectificar, evolucionar, encontrar, crear sinergia cuando estés en el mismo camino de las personas que tienen no sólo una visión sino una estrategia bien definida para lograrla

Porque de esa manera, no sólo cambiaremos el vacío por una meta que de sentido a aquello que creemos ser, sino que nosotros mismos construiremos ese espacio para que el mundo se vuelva y nos mire con la admiración que causan las personas que viven para que los sueños se cumplan.

Fuente https://www.linkedin.com/pulse/tu-lugar-en-el-mundo-lo-decides-t%C3%BA-miguel-angel-p%C3%A9rez-laguna

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.