Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El dinero no debe motivar a los emprendedores

El dinero no debe motivar a los emprendedores

Por Mark Organ

Esto es un hecho: un alto porcentaje de startups fallan. Se pueden quedar sin dinero y dejar en bancarrota a sus fundadores en el proceso. A pesar de las probabilidades, cada vez más personas están saltando al vagón emprendedor.

He visto a mucha gente exitosa brincar al emprendedurismo con el único objetivo de obtener salud personal. Pierden el corazón cuando se enfrentan a atrasos inevitables.

Los emprendedores más famosos no están motivados por el dinero. Es sobre la experiencia, la forma de vivir, la persecución, la identidad, la prisa. Es un llamado. Es quitarse una espinilla que no se irá sola y saber que no puedes dejar de hacer eso.

El éxito en el emprendedurismo puede ser muy bien recompensado, pero aunque no lo fuera, lo haría de todas maneras. No es un trabajo o un esquema en el que te harás rico, es un viaje.

Crear una nueva categoría de empresas es el sueño de cualquier fundador.

Ignora la sabiduría común. Antes de que mis cofundadores y yo creáramos Eloqua en 1999, la automatización del marketing no existía. Ahora es una categoría de millones de dólares. Eso me trajo algo de éxito y reconocimiento, pero no me consideraría como alguien “listo”. Soy la definición de un trabajo en proceso.

Mi éxito no es el destino final, es un paso hacia adelante. Cuando los emprendedores tratan a su empresa como la primera y última cosa que harán, llegan a ser muy unidos y toman malas decisiones.

El negocio que tengo ahora no es el primero ni le último. En lugar de aferrarme al pasado, tomo lo que aprendí y lo aplico a mi crecimiento continuo. El desprendimiento permite mejores tomas de decisiones y un acercamiento colectivo para nuevas oportunidades o amenazas.

No se pueden gestionar los resultados ni forzarlos. Puedes y deberías trabajar más duro para tener resultados exitosos para tu empresa. Es admirable ponerte metas y trabajar para alcanzarlas. ¿Qué pasa si no lo haces? ¿Qué pasa si eres una de las startups fracasan? Realmente creo que enfocarse en el viaje en lugar de en la salida, puede ser un factor proyectivo y poderoso para emprendedores.

Enfócate en mejorar un poco cada día. Perfecciona tu administración, liderazgo, ventas, análisis y habilidades intrapersonales. Si el camino a la meta no tiene sus recompensas, es mucho más fácil soportar los bruscos virajes de la vida de la startup y saber que hay la posibilidad de un fracaso.

Lectura relacionada  Las 7 ideas que destruyen al emprendedor

Hay una razón por la que muchos de los emprendedores más venerados tienen entrenadores, saben y aceptan que no pueden saberlo todo. Este es el concepto detrás de la teoría de Reid Hoffman en Permanent Beta.

Subrayado en su libro, “The startup of you” (El mejor negocio eres tú), la teoría del fundador de LinkedIn, gira en torno a la aplicación de una mentalidad empresarial a la vida y la carrera de uno.

Hoffman sugiere que los mejores individuos viven en un estado de crecimiento y desarrollo. Están constantemente iterando y respondiendo a nuevas experiencias, conocimientos y oportunidades. Este el tipo de gente que abandona el viaje en lugar de correr a la meta.

Si estás solamente enfocado en el final del juego, que es crear una empresa, estás destinado a perder oportunidades de aprendizaje valiosas a lo largo de camino. Detente y toma todos estos momentos de enseñanza que te convertirán en un gran emprendedor.

Si haces una lucrativa salida y te dedicas a enseñarle a otros, serás un trabajo en proceso. El filósofo romano Seneca dijo: “Mientras enseñamos, aprendemos”. Al instruir a los otros sobre cómo construir categorías, aprendo más sobre matices y la aplicación de conocimientos para mi proceso de creación de la categoría actual.

El emprededurismo es un arte y una vocación. Para tener éxito, necesitas tratarlo de esa manera, tu meta no debe ser diseñada para ganar sino para dominar.

Por Mark Organ
fuente; Soy Entrepreneur

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.