Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » Práctica la motivación. Sé tu propio “preparador”

Práctica la motivación. Sé tu propio “preparador”

En numerosas ocasiones me he preguntado que atributos poseen aquellas personas que ocurra lo que les ocurra en su vida siempre las ves con esa sensación de tener una disposición positiva y que no se dejan arrastrar por los problemas que le puedan surgir ? Se dice que sólo el 30 por ciento de esta cualidad viene determinada por los genes el resto se puede entrenar y aprender de una forma espiritual.

Cambia tu forma de reflexionar

Siempre he pensado que en un vaso no había una única forma de ver las cosas sino que debía indagar y buscar el ala afirmativa. Tampoco se trata de que todo sea brillante y maravilloso sería imposible ¿no os parece? pero si buscar ese lado más positivo … Imagínate trasladado al ámbito laboral que es el que siempre nos ocupa en este blog. Seguro que para ti como para mí hay semanas que dices estoy exhausta he trabajado muy duramente pero ¿Por qué no buscar el lado bonito ?  Al menos he conseguido ser más productiva y resolver aquella circunstancia que tanto me atormentaba …..

Tienes que tener en consideración que nosotros confrontamos  las situaciones en función de nuestras emociones de nuestra manera de sentir así como los hechos que iniciamos.

Estaciona tus desconfianzas

Usted gana fuerza, valor y confianza con cada experiencia en  la cual usted se detiene y mira al miedo en la cara. Ya que luego de esto usted es capaz de decirse a sí mismo: “He superado este terror. Ahora puedo enfrentarme a lo  próximo que se me venga.” – Eleonor Roosevelt

No autorices a las comunicaciones dañinas a que se instalen sin permiso en tu “disco duro mental “. Ten en cuenta que todo ese pesimismo hará que disminuya esa pasión que debes tener así como tu ingenio y talento además de menguar esos mensajes estimulantes que son los que te invitan a la acción y a sacar la mejor versión de ti.

Lectura relacionada  Si no ofreces un cielo, jamás tendrás creyentes

Recuerdo que alguien me dijo que si pensaba que algo malo me iba a suceder en mi cabeza la probabilidad de que me ocurriese sería mayor mientras que si lo hacía en sentido opuesto también podría suceder.

Decía Herman Hesse ” Para lograr lo posible hay que intentar lo imposible”

Acostumbra a tu mente a que se esfuerce por ti 

A mi algo que me aterroriza y seguro que a muchos de vosotros queridos lectores es el miedo a algo desconocido y esto es lo que en muchas ocasiones nos hace estar estancados y no caminar. Cuando como yo tengas estas ideas y te veas estancado por la incertidumbre y desconfianza, reflexiona y piensa :

¿Esto me está favoreciendo en algo? Seguro que la contestación será negativa, resetea .

Tienes que saber que las ideas de carácter negativo pierden intensidad cuando observamos que no nos es provechoso.

¿Qué haces para motivarte a ti mismo?

Fuente https://vallededempleo.wordpress.com/2017/04/19/practica-la-motivacion-se-tu-propio-preparadori/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.