Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Por qué emprender en tiempos de crisis

Por qué emprender en tiempos de crisis

Por Luis Velazquez

Emprender en tiempos de crisis ¿por qué? La economía mundial está en una especie de cuerda floja, el comercio actual ve sus límites y el mercado tradicional se enfoca en instaurar un sistema industrial que amerita de mano de obra capacitada que es remunerada en base a sus conocimientos y habilidades.

Esta mano de obra se ve obligada a jornada diarias de más de ocho horas, por lo que algunos ven este esquema como una especie de esclavitud pero que cuenta con un pago cada quince días.

Lo cierto es que los ingreso mensuales de una persona muchas veces son inferiores a los gastos que debe hacer para cubrir sus necesidades básicas en el hogar, y cuando se tienen varias personas a nuestro cargo, la labor se vuelve un poco más complicada.

A esto se suma la caída en los ingresos de una nación que al poco tiempo afectarán a todos sus ciudadanos, trayendo consigo escasez y fallas en los principales servicios básicos, lo que baja la calidad de vida, incidiendo directamente en el estado de ánimos del individuo por lo que esta combinación conspira en contra de los sueños que tengamos para un mejor futuro. Ante esta disyuntiva, lo mejor es bloquear todo pensamiento negativo y darle paso a la única respuesta posible: Emprender.

Cómo emprender en tiempos de crisis

Suena ilógico tener esta pretensión de volverse empresario, dueño de tu propio tiempo y manejar así un capital suficiente que te permita sostener tu emprendimiento, a ti a tu familia. Estas ambiciones pudieran sonar ridículas y más cuando en tus cuentas bancarías, tus ahorros no pasan de un par de ceros. Pero lo cierto es que siempre hay un camino, siempre hay una solución.

“En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos”, esa frase encierra una verdad sublime que nos brinda una visión de las oportunidades que tenemos al frente.

Las ventas por muchísimo tiempo han sido la base de todo negocio, toda persona necesita algo y siempre hay quien le ofrezca lo que necesite, a un precio accesible y que se lo permita sin muchas complicaciones, en este sentido los negocios que te permitan hacer ventas directas de productos y servicios siempre es una buena opción.

Lectura relacionada  El verdadero propósito de un emprendedor (o sea, el tuyo)

Aunque claro, todo depende de tus habilidades y de la época en las que hayas nacidos, porque los conocidos millennials hoy en día se están comiendo el mercado laboral y de emprendedor de una forma muy rápida.

El mundo cada vez necesita nuevos talentos en áreas como programación y creación de contenido, manejo de comunidades virtuales y producción audiovisual enfocada en la redes sociales, por eso esta necesidad ha llevado muchas jóvenes a aceptar propuestas que impliquen trabajar desde sus casas, sin horarios establecido y con el único requisito técnico de tener una pc con ciertas características con conexión banda ancha.

La creación de contenido se ha vuelto unas de las profesiones que más demanda está teniendo en la actualidad, y ya se perfila como una de las más buscada en un futuro próximo, así que aún tienes tiempo para ponerte a tono de las nuevas tendencias y seguirle el paso a los que nacieron en la generación Z.

A partir de ese mercado tecnológico, surge uno hace muchos años que permite a las personas desarrollarse como empresario con el paso del tiempo y lograr convertirse en dueños de sus sueños e ingreso.

El Social Marketing, fundado en los años 50 trajo consigo una eficiente solución a las personas que buscan una fuente de ingreso y más aún prepararse como empresario, como si de una carrera universitaria se tratara.

El actual sistema educativo priva a los nuevos talentos y los limitan al ideal de estudiar para trabajar en empresas durante años, pero que este esfuerzo al final no se traduce en beneficios sustanciales, por lo que años de esfuerzo se ven opacados por la necesidad de generar dinero y responder a las obligaciones propias de un hogar sin contar con el respaldo de fuentes de ingresos circulares y constantes.

Es por eso que la modalidad del Social marketing ha invadido a muchísimos países de América, sobre todo en América del Sur, donde tiene un mayor auge y muchas personas se unen confiando en sus bondades y sobre todo por el conocimiento que obtendrán durante todo su proceso.

Emprender en tiempos de crisis se ha convertido en la respuesta más eficaz para quienes persiguen sueños de libertad y satisfacción personal, por eso nunca es tarde para quienes toman esta decisión, pues el mercado ya está hecho, solo debes trabajarlo.

Lectura relacionada  Emprendedores que inspiran: Michael Dell

 Fuente: http://emprendedoresnews.com/tips/por-que-emprender-en-tiempos-de-crisis.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.