Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Pequeñas empresas que compiten con las grandes

Pequeñas empresas que compiten con las grandes

Por Lucía Martín

Cuando uno es pequeño, tiene que darle doblemente al coco para poder competir y destacar en un mundo de grandes. Y en esto cada maestrillo tiene su librillo, pero si pudiésemos resumirlo en dos palabras serían: trabajo y calidad.

Hoy contamos cómo algunas pymes españolas, de sectores muy variados, se diferencian y compiten en un mundo de grandes. No es fácil, pero si ellos lo han conseguido, ¿por qué no lo puede hacer tu empresa?

¿Cómo vender tablets cuando otras marcas son mundialmente conocidas? Competir en el sector de la tecnología de gran consumo no es sencillo: hay actores internacionales con cantidades ingentes dedicadas a publicidad. Entonces, ¿cómo brillar?

Los valencianos Energy Sistem destacan no solo por unos precios muy ajustados, sino por una atención al cliente que podría ser la envidia de muchos grandes. Por lo pronto, todos sus dispositivos tienen una garantía de 36 meses. Los envíos son gratuitos cuando superan los 50 euros. Las consultas técnicas se responden en un plazo máximo de 48 horas, se pueden probar algunos productos durante un mes. En el caso de que tu dispositivo tenga alguna avería, la atención del servicio técnico es intachable y, cuando te lo devuelven, lo hacen con una sonrisa y una golosina.

Pocas pymes en España trabajan en el sector del software financiero. Serfiex es una de ellas. Esta pyme, en la que trabajan veinte personas, ha conseguido hacerse con clientes como Telefónica, Santander o BME. ¿Sus secretos?

Atención personalizada, seriedad, una clara apuesta por la I+D como valor diferenciador y unos costes, que se reflejan en sus programas, de lo más ajustados. Además, la especialización: “Estamos muy enfocados a aspectos de negocio de las grandes empresas, en los que se necesitan conocimientos y herramientas muy específicas”, comenta uno de los socios, Rafael García.

Tampoco es fácil hacerse un hueco en el mercado de la alimentación, donde los actores son grandes y poderosos. Calsesa, pequeña empresa andaluza con recorrido en este sector, lo comprendió desde sus inicios y, por ejemplo, apostó por un departamento de I+D. Además comprendió la necesidad de destacar por la naturalidad de sus artículos (sin conservantes) y por la importancia de buena materia prima (proveedores locales).

Imagínate que te lanzas al universo de la cosmética y de los cuidados de la piel donde ya, en la esquina de la calle, hay cuatro competidores. ¿Cómo brillar en este universo?

Lectura relacionada  Cómo puede generar demanda una PYME con bajo presupuesto

En Cosmethics ofrecen cosmética de nicho (por ejemplo, la destinada a personas con problemas de piel), pequeños lujos que solo pueden encontrarse al otro lado del globo terráqueo (Nueva Zelanda) y mucho mimo en la elección. Antes de incluirlos en su oferta, prueban absolutamente todos los productos.

Mimo en la elección de lo que venden; un maravilloso servicio técnico a disposición de los clientes con algún problema; excelente materia prima o especialización, son algunos de los secretos de estos pequeños peces que se mueven en un océano de grandes.

Fuente: https://escuelapararicos.net/pequenas-empresas-compiten-las-grandes/?utm_source=EPR&utm_medium=TitBox&utm_campaign=Email

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.