Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Un dicho de los Indios Sioux

Un dicho de los Indios Sioux

Por Jerold Panas

Estaba buscando en unos de mis viejos archivos y encontré este trozo que había estado guardando durante años. Cuando lo escribí, hace más de diez años, pensé utilizarlo de alguna manera para una revista o algo así; quizá lo guarde para pensarlo más pues no estoy seguro como estaba planeando utilizarlo y veo que no ha mejorado con el tiempo.

Si has trabajado las mismas prácticas de procuración de fondos una y otra vez sin tener éxito, aquí te doy algo para pensar: Hay un viejo dicho de los Indios Sioux que dice: “Cuando te das cuenta que estás montando en un caballo muerto…la mejor estrategia es desmontar.”

En algunas organizaciones sin embargo, si la procuración de fondos no va tan bien como estaba previsto, intentan las siguientes estrategias:

1. Comprar un látigo más fuerte.
2. Cambiar de jinete.
3. Planear una reunión con el personal para hablar sobre el asunto.
4. Organizar una sesión de entrenamiento para mejorar la habilidad de montar.
5. Cambiar las reglas y declarar que “ese caballo no está muerto.”
6. Proveer fondos adicionales para aumentar el desempeño del caballo.
7. Formar una comisión ad hoc para encontrar usos para los caballos muertos.
8. Promover al caballo muerto a la posición de vicepresidente.

Y por favor, no manden notas diciendo que por qué no puedo ser más serio.

Dave Skogen es el Presidente del Consejo de Skogen’s Festival Foods, una empresa muy exitosa. Él ha escrito un libro que se llama ¡Boomerang! El libro es un testamento vibrante del poder del espíritu humano, sobre como inspirar lo mejor en las personas. Él siente que ha capturado la esencia del liderazgo de servicio y el éxito. Pero déjame decirte lo que me llamó la atención.

En el libro cita este párrafo: “un caballero vino a nuestro pueblo hace varios años para realizar un estudio de viabilidad sobre la creación de una nueva YMCA; me impresiono tanto su presentación que le pedí que me diera una copia impresa. Honestamente esta carta fue lo que arrancó mi agradable aventura en la filantropía”. ¡Siempre estaremos agradecidos con Robbie Wayne por habernos inspirado!”

Y, perdonen mi orgullo, pero debo mencionar que Robie es socio principal de nuestra firma.

Lectura relacionada  Atención Plena (Mindfulness)

La carta que Robie le escribió a Dave contiene cinco párrafos. Aquí solo va una muestra:

  • “El donar crea un legado. Lo que otros nos han dado en el pasado es lo que nosotros tenemos ahora. Hay una gran alegría en el dar y los que no dan lo que realmente pueden, nunca conocerán esa alegría. Perderán la oportunidad de su vida para hacer una diferencia en la vida de alguien más. Perderán la oportunidad de aumentar su propia riqueza. Realmente creo que lo que damos regresa a nosotros en diez veces más”
  • “Toma una cantidad importante hoy y dáselo a una causa cerca de tu corazón. Da más de lo que nunca has dado y no esperes a que te pidan un donativo. Y luego espérate a lo que viene— no te verás decepcionado.”
  • Hay mucho más en la carta de Robie. ¡Qué envidia! ¿A poco no estarías contento si alguien también te dijera que tú eres la razón de su filantropía?

Fuente: http://www.expoknews.com/un-dicho-de-los-indios-sioux/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.