Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Preguntas que debes de hacerte antes de iniciar un negocio

Preguntas que debes de hacerte antes de iniciar un negocio

El emprendimiento no es para todos, afirma Nellie Akalp, CEO de CorpNet.com, un servicio legal en línea que ayuda a los emprendedores. Es por eso que brinda esta preguntas para saber si debemos abandonar nuestro empleo y emprender .

1. ¿Cuál es tu motivación?

Muchas personas quieren abrir su propio negocio porque no “odian” tener jefe o porque piensan que lograran una fortuna para retirarse lo antes posible. El problema es que estos motivos no son suficientes, pues un verdadero emprendedor inicia un negocio con el fin de mejorar la vida de las personas y aportar valor al mundo. No por nada la misión de Mark Zuckerberg es comunicar a las personas.

2. ¿Qué tan desarrolladas están tus habilidades en los negocio?

Una gran idea o producto no siempre es suficiente para emprender. “He visto innumerables ejemplos en los que un “inventor”, brillante como desarrollador o un artista, se centra en la construcción del prototipo o producto y se olvida de todos los demás aspectos de un negocio”, dice Akalp. Esto quiere decir que si no estás preparado para dirigir un negocio, busca un socio que ayude a tu idea a tener éxito.

3. “¿Qué tan gruesa es tu piel?”

Las críticas son parte del juego por lo que “no puedes darte el lujo de tomar las cosas personalmente”. Hay que evaluar las malas noticias de forma objetiva, pues en muchos casos las críticas ofrecen información importante sobre cómo mejorar.

4. ¿Las cosas tienen que ser perfectas?

Esperar la perfección puede hacer que un producto nunca salga. Siempre hay que buscar la mejor calidad posible, pero “en los negocios, como en la vida, las cosas se ponen complicadas y no todo va a ser perfecto”.

5.¿Estás dispuesto a ensuciarte las manos?

Cuando trabajas para una empresa, tienes mucha ayuda: si se descompone tu computadora, irá un técnico de la compañía; si la impresora se queda sin tinta, alguien está encargado de solucionarlo. Pero, cuando estás por tu cuenta, tendrás que hacer un poco de todo, desde soporte técnico hasta ventas.

6.¿Cuál es tu situación financiera?

Dependiendo del tipo, puede tomar seis meses o seis años construir un negocio que genere beneficios. Por lo que necesitas saber si tendrás la paciencia y si tu situación financiera te brinda ese marco de tiempo. Una opción es tener un negocio al mismo tiempo para financiar tu emprendimiento, al menos por un tiempo.

Lectura relacionada  Cuáles son los rasgos que definen al buen emprendedor?

 Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/pymes/2014/12/30/preguntas-que-debes-hacerte-antes-iniciar-negocio

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.