Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Cinco puntos que debes tener en cuenta antes de emprender tu pyme

Cinco puntos que debes tener en cuenta antes de emprender tu pyme

La estabilidad es un lujo

Un empleo fijo permite la seguridad que da la estabilidad, el contar con un ingreso mensual establecido y saber que no se pasarán meses de incertidumbre y quizás algunas bajas. ¿Estás listo para aventurarte al mundo del emprendimiento? No es una decisión sencilla, puesto que conlleva un gran desafío personal y profesional al decidir pasar de la seguridad a la libertad, pero también a la incertidumbre inicial.

La delgada línea entre perseverancia y necedad

Todo emprendedor debe ser un apasionado por su idea y por el desarrollo de esta, pero no puedes permitirte quedar embelesado por tu idea y negarte a cualquier cambio o, incluso, posible abandono. Tienes que establecer un límite que te deje reconocer cuándo es momento de dar un paso al costado. No es lo mismo ser un emprendedor perseverante que convertirse en un necio.

Consigue un mentor

Antes de pensar en conseguir el dinero para tu proyecto, es una obligación conseguir un mentor que te ayude a orientar tus objetivos y poner orden a tus ideas. Los mentores son una pieza clave dentro de todo proyecto emprendedor, puesto que serán quienes de ayuden a salir de tu zona de confort y te ayudarán a tener una visión más amplia de tu idea, descubriendo así pequeñas fallas o aspectos que pueden ser mejorados.

Piensa más allá de tu idea

Ninguna idea por si sola puede alcanzar el éxito. El proceso, la implementación, el marketing, todos estos son aspectos que harán realidad el éxito de tu idea. Por eso debes convertirte en el experto de tu producto o servicio, aprender sobre temas que no dominas y ser capaz de complementar lo que los profesionales que te ayudan tengan para decir, ya sea que se trate de abogados, administradores o contadores. Los conocimientos sobre temas que no conciernen a tu idea pueden parecer innecesarios, pero son los que te ayudarán a convertirte en un emprendedor preparado.

Estructura tu idea

Tener claro tu modelo de negocio te ayudará a darte cuenta de si tu idea es rentable o simplemente estás idealizando el concepto. Puedes recurrir al esquema de Canvas y estructurar en 9 pasos tu idea (segmentación de clientes, propuesta de valor, canales, relación con clientes, fuentes de ingreso, recursos clave, actividades clave, sociedades clave y estructuración de costos).

Lectura relacionada  27 reglas para ser un mal emprendedor

 Fuente: http://peru.com/actualidad/economia-y-finanzas/cinco-puntos-que-debes-tener-cuenta-antes-emprender-tu-pyme-noticia-264167

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.