Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Las tres verdades del emprendedor

Las tres verdades del emprendedor

Al hablar de lo que hace un emprendedor invariablemente nos remontamos a un líder, lleno de iniciativa y con un equipo de trabajo a su mando, pero esa no siempre es la verdad.

Hoy te presentamos algunas verdades sobre ser emprendedor.

1. La mayoría de los emprendedores no lo son, sino que son técnicos que un día tuvieron un frenesí emprendedor y se aventaron al “vacio” de comenzar un negocio.  La verdad duele, pero si no entendemos cuales son las causas raíz de los problemas, no podremos resolverlas de fondo y siempre nos pasaremos atacando los “síntomas” y no “la enfermedad”. Y lo que sucede es que el técnico conoce cómo hacer el “trabajo técnico”, el ingeniero en sistemas, sabe de sistemas y el abogado, sabe de leyes. Las cosas por su nombre.

2. Los emprendedores se la pasan el 90% o más de su tiempo realizando tareas operativas o técnicas, resolviendo problemas todo el tiempo. La única forma de desarrollar un negocio que no dependa del dueño y que sea estandarizado, es que el dueño le dedique cada vez más de su tiempo a las tareas estratégicas, a desarrollar su negocio en tareas como vender, entrevistar al personal que entrará a la empresa, atender a un cliente nada contento, revisar con el contador el pago de impuestos, y más.

3. Voltea a tu alrededor y ve todos los ejemplos de empresas exitosas y verás que no hay una relación directa entre la preparación académica del dueño y su éxito. Y esto se explica porque realmente en ninguna escuela enseñan cómo desarrollar una Pyme. Enseñan las mejores prácticas de negocio utilizadas por las grandes empresas. Y aunque estas mejores prácticas son indiscutibles, la implementación de una empresa grande y de una pequeña es sumamente diferente.

Como bien dicen por ahí el primer paso para poder resolver un problema es reconocerlo, estar consciente.

Esta información que compartimos contigo ha sido la experiencia acumulada de ayudar, trabajar y platicar con miles de Pymes. Así que pega esta lista enfrente de tu escritorio y revísala diariamente, pregúntate cómo estás evitando estos errores, en cuáles has avanzado y en cuáles no… te sorprenderán los resultados.

 Fuente: http://www.dineroenimagen.com/blogs/ordena-tu-pyme/las-tres-verdades-del-emprendedor/48134

Lectura relacionada  Qué hacer cuando no sabes cómo iniciar tu negocio

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. Muy de acuerdo, Juan Carlos

    Todo dueño de negocio debe entender que, desde el mismo momento que decidió emprender, asumió dos roles inseparables: desarrollar un producto / oferta de servicio de calidad y diferenciado; y lograr que ese negocio sea rentable.

    Es decir, desarrollo y ventas. No es de otra manera. Por mucho que se puedan conseguir en el camino entidades muy preparadas y eficientes sobre las cuales delegar tareas, la responsabilidad última de todos los procesos recae sobre el emprendedor mismo.

    En mi blog escribí sobre este tema hace algunas semanas. Aquí te lo dejo por si a tus lectores les interesa profundizar.

    Saludos

    http://www.joelpintoromero.com/2017/06/dv-los-dos-roles-inevitables-que-asumes.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.