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Cómo convertirte en una Autoridad en tu Industria

Por Andres Muguira

Hoy más que nunca es importante que te conviertas en una autoridad en tu industria. Y es que los consumidores están expuestos a un sinnúmero de estímulos y cambian constantemente de decisión, por lo que ganar el mercado no es tarea fácil, ¡hay que destacar!

Y no necesariamente nos referimos a que el CEO de una compañía o quien esté a cargo de la gerencia deba ser el encargado de generar esta visión, sino es un trabajo en conjunto con toda la organización.

Nada mejor que empoderar también a los empleados para que asuman ese rol y esa confianza que necesitan para trabajar día con día y ganarse un lugar en la industria, generar más ventas y obtener mayores beneficios.

Independientemente del producto o servicio que ofrezcas, es probable que no seas el único que lo haga, entonces ¿cómo diferenciarse de los demás? ¿por qué no convertirte en una autoridad?

Es posible que ya seas un influencer y ni siquiera lo sepas, en este caso los pasos que voy a describir aquí también te ayudarán.

Y si todavía no te consideras una autoridad en el ramo, pero te gustaría serlo, aquí encontrarás una guía útil que te servirá para implementar un plan estratégico y dominar tu mercado objetivo.

Aquí te compartimos 14 maneras en que puedes construir tu autoridad y convertirte en influyente en la industria en la que te desenvuelves. Presta atención al punto número 12 y checa cómo la investigación de mercados juega un papel importante:

13 Consejos para convertirte en una autoridad en tu industria

1.- Concéntrate en un área temática muy específica (nicho)

Debes encontrar un nicho objetivo y especializarte en él. Esto no limitará tu audiencia, sino que atraerá a un público más interesado. Es probable que tengas una idea básica sobre qué nicho te gustaría comercializar, pero es importante determinar qué tan rentable es. Si el nicho tiene poca o ninguna competencia, podría haber una razón para ello.

Asegúrate de que el tiempo y el dinero invertido en él valdrá la pena antes de decidirte a comercializar en esa área específica.

Comienza generando una lluvia de ideas. Puedes buscar en qué enfocarte haciendo un análisis de palabras clave en Google Keywords y echar un vistazo a SEO Book para empezar.

Tener un nicho es un componente importante para cualquier negocio exitoso, te ayudará a enfocar a tu empresa hacia un público objetivo, haciéndote destacar de la competencia.

2.-  Enfócate en lo que te apasiona

Otra manera de saber en qué sobresales es hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué tema o trabajo te ha absorbido muchísimas horas durante la última década y te han hecho ser el mejor?

Sin duda ahí puedes encontrar grandes ideas sobre dónde puedes tener influencia, además te ayudará a darte cuenta dónde están tu talento y tus pasiones.

Para tener éxito en lo que haces y escalar cada vez más, es necesario tener pasión, estar motivado y buscar siempre ser el mejor. Llámalo impulso o ganas, lo importante es enfocarte en crecer y lograr los objetivos planteados que te lleven a alcanzar el éxito.

3.- Busca las palabras clave en tu área de especialización

Para realizar este paso deberás haber realizado el ejercicio de buscar palabras claves en Google Keywords. Elige un grupo de palabras clave que creas que te definan o se vinculen con tu industria.

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Esto significa que cuando las personas escriban esta combinación de palabras en Google, tu deberás aparecer como su primera opción, ese será tu objetivo, estar en la parte superior de la lista de opciones que se le presentan a los usuarios que buscan algo en Internet.

Y no sólo se aplica en las búsquedas de Google, sino también en la mente de las personas.

Recuerda que hoy en día los buscadores y la gente quieren contenido especializado, valioso, útil y de calidad; y tener keywords te ayudará a entregarle esa suma de factores más fácilmente.

4.- Crea un Blog

Debes tener un blog que te ayude a posicionarte como una marca personal o ser reconocido en tu ramo. No tienes que publicar diariamente, pero debes de cerciorarte de que el contenido que ofrezcas sea valioso y que sea congruente con las palabras clave que has seleccionado y con tu área de experiencia.

El fin de tu blog debe ser educar a tu audiencia, informarlos, ayudarlos a tomar decisiones y aprender algo nuevo.

Éste debe de servirte como algo más que una herramienta de SEO, también puede ser un activo valioso para tu negocio, ya que te ayuda a demostrar autoridad en tu industria y a generar clientes potenciales de manera online.

Si lo que deseas es que tu blog se convierta en una herramienta de generación de leads, debes de tener bien definidos cuáles son los valores de tu marca, y cerciorarte que tu contenido los transmita.

Eso significa que tendrás que invertirle a tu blog  no solamente tiempo y energía, sino que también presupuesto al comprar plugins, add ons y una plataforma para automatizar tu marketing.

5.- Escribe artículos para otros blogs con alto tráfico

Si el contenido de tu blog es bueno, entonces también tendrás la oportunidad de escribir para otras páginas. Busca los blogs de mayor tráfico en tu área de interés y ponte en contacto con ellos para establecer algún tipo de partnership.

Ofréceles intercambiar artículos para nutrir tu contenido y para llegar a nuevos públicos, puedes hacer webinarios o cualquier otro tipo de material como pequeños videos o infografías para compartir en redes sociales, no tengas miedo de experimentar.

Si eres una autoridad en tu industria todos querrán escribir para tu blog, tus artículos serán compartidos con nuevos seguidores, y te ganarás el respeto de la gente de tu industria y un mayor tráfico a tu sitio.

Trabaja para ser referente no solo de tu audiencia, sino de otros expertos en el sector.

6.- Escribe un libro o eBook

La autoedición no es mala, así que atrévete a publicar contenido y conviértete en influyente compartiendo tus conocimientos y experiencias en el campo en el que eres el mejor.

Entre las ventajas de generar un ebook están en que los puedes distribuir de manera inmediata en tu sitio web, y tus clientes o audiencia lo pueden descargar fácilmente. De esa manera estaráss consiguiendo sus datos principales para luego implementar un newsletter.

Un libro o ebook te puede servir para educar a tu audiencia y ayudarla a resolver algún problema, así ellos te verán como un experto al que pueden recurrir.

Si tu audiencia lee y reacciona a lo que escribiste, es más probable que te sigan en redes sociales, participen cuando se los pidas, por ejemplo, en alguna encuesta o estudio de mercado y te recomienden con los demás.

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No olvides que no hay mejor publicidad que la recomendación de boca en boca.

7.-  Programa una serie de conferencias

Haz que tu voz se escuche. Esto será una gran inversión en tiempo, dinero y energía, pero la recompensa puede valer la pena dependiendo de tus habilidades de presentación y los temas que abordes. No pienses si el lugar donde te presentarás es pequeño, sólo enfócate en el valor que aportas al público y date a conocer en otras esferas.

Realizar conferencias te ayudará también a conocer más gente que quiere saber del tema al que estás enfocado, además de que generará mayor confianza por parte de tu audiencia ya que te conocerán en persona, te escucharán y aprenderán de ti.

Podrás ser invitado a compartir tus charlas en diversas partes. No tiene que ser conferencias ante miles de personas, puedes empezar con pláticas pequeñas en escuelas, asociaciones o eventos locales. Lo importante aquí es darte a conocer.

8.- Lleva a cabo seminarios y/o webinarios

Esto es similar a dar una conferencia en vivo, sin embargo la ejecución es muy diferente.

Hacer un webinar o seminario web implica apostarle a una estrategia de marketing y a una buena promoción. La ventaja es que puedes cobrar por los seminarios y webinarios, por lo que son una manera de promover, así como de vender.

Además de esto, puede grabarlos y subirlos a Youtube donde se pordrán compartir de manera sencilla.

Tu audiencia debe incluir tanto a clientes como a potenciales socios comerciales. Puedes invitar a otros influencers a ser parte de tus sesiones y brindarle a tu audiencia mayor contenido de valor y conocimiento que seguramente valorarán.

Hacer un webinario es también una oportunidad de estar más cerca del público que hace uso constante de la web. Si tu audiencia pasa gran cantidad de su tiempo en Internet, hay que hacerles llegar el contenido por los canales de su preferencia.

Ten en cuenta que mientras más crezca la cantidad de personas inscritas en un webinario, aumentará también tu lista de correos electrónicos con los que después podrás realizar alguna campaña de email marketing.

9.- Envía comunicados de prensa

Las redes sociales son una gran herramienta para hacer relaciones públicas, pero no te olvides de los comunicados de prensa. Todavía son muy poderosos. Recuerda que cuando están dirigidos a una industria específica, la lista de distribución se reduce, pero también se aumenta las posibilidades de visibilidad.

Puedes utilizar tu blog para publicarlo y mandarlo a los medios de comunicación o agencias especializadas en algún formato en que pueda ser editable en caso de ser necesario.

10.- Haz o participa en un podcast

Con la radio por internet puedes llegar de igual manera a otro tipo de público segmentado. No pierdas la oportunidad de relacionarte con programas especiales y de mayor audiencia. Incluso tú mismo puedes tener tu propio programa en internet o generar podcasts y ponerlos a disposición de tu público meta.

No olvides hablar de temas de interés y que estén relacionados con tus palabras claves.

Invita a otros expertos en el área a participar y genera mayor penetración con las nuevas audiencias. Aquí ambas partes saldrán ganando, pero sobre todo tú al generar mayor credibilidad para quien te escucha.

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11.- Ayuda a otros a tener éxito

Esto va más allá de dar un consejo, es hacer una estrategia que involucre a otros expertos relacionados con tu ramo.

Es decir, para cada estrategia que tomes busca la manera de asociarte o apoyarte con otras marcas o especialistas. Con ello no solo tendrás mayor apoyo y promoción, sino obtendrás el beneficio de que refieran a sus clientes contigo o te recomienden como la primera opción.

Busca en tu área a aquellas empresas con los que quieras trabajar, checa que tengan buena reputación. No querrás que te asocien, por ejemplo, con una marca que no ofrezca un buen servicio a sus clientes.

12.- Haz investigación y obtén los datos necesarios

Otra estrategia que muchos expertos olvidan es hacer investigación de mercado utilizando diversas herramientas como las encuestas online. Teniendo plataformas de encuestas gratuitas disponibles, es una enorme pérdida de oportunidades no recopilar datos sobre tu industria y audiencia.

La investigación de mercados te ayuda a conocer más a tu público y a ofrecerles lo que realmente necesitan. Puedes descubrir detalles que te ayudarán, por ejemplo, a mejorar tus productos o servicios, establecer precios, conocer detalles que te harán destacar de la competencia, etc.

Además de realizar encuestas en línea , considera la posibilidad de aprender acerca de los paneles o comunidades online de investigación.

De esta manera podrás realizar encuestas más cortas y generar conversaciones con tus participantes a través de foros de discusión. Hacer uso de los paneles te dará status como pionero ya que es la última tendencia en investigación móvil.

13.- Genera información basada ​​en tu experiencia

Ya hemos mencionado en esta lista varias cosas que puedes hacer: conferencias, webinarios, programas de radio online, publicación de libros o ebooks.

No dejes que cualquier conocimiento que tengas se quede en tu cabeza, es mejor compartirlo, transformarlo, convertirlo en artículos especializados, por ejemplo.

Después puedes recopilar los artículos en un libro. El chiste es tener siempre material de apoyo para la audiencia interesada en tu industria.

Concéntrate en un área y haz un discurso sobre eso. Convierte un simple consejo en algo más educativo para que llegue a un público más amplio.

Convertirse en una autoridad, experto o influencer está bajo tu control. Concéntrate y define en dónde enfocar más tu tiempo, dinero, esfuerzo y tus habilidades.

Ten claros los objetivos de tu negocio y luego usa los consejos que hoy te compartimos para construir autoridad en tu sector y alcanzar más fácilmente tus objetivos.

Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org/2017/05/como-convertirte-autoridad-industria.html

 

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