Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Como Programar Las Actividades de Marketing: La Agenda Diaria, Semanal y Mensual

Como Programar Las Actividades de Marketing: La Agenda Diaria, Semanal y Mensual

Por Robert Middleton

Las preguntas más comunes que tienen los profesionales independientes sobre sus actividades de marketing son: ¿Qué actividades de marketing debería estar haciendo? Y ¿Cuándo y cómo debería encarar mi comercialización?. Es ahí donde aparece la agenda de marketing para programar las actividades que hay que llevar a cabo en forma diaria, semanal y mensual.

Bueno, tengo algunas respuestas para ti.

Aquí te voy a presentar una manera de pensar y una forma de organizar tus actividades de marketing. Tú debes programar las actividades de marketing mensuales, semanales y diarios, y para eso necesitas armar una agenda de marketing. Exactamente lo que hagas va a depender de las características de tu negocio en particular, pero empieza con esto y luego desarrolla tu propio esquema de marketing personalizado.

Una manera de hacerlo más manejable es dividir a las actividades de comercialización en tres actividades básicas: escribir, hacer networking y hablar en público. Estos son las más importantes, ya que todas tienden a establecer una comunicación directa con tus clientes potenciales.

La comunicación lleva a desarrollar conexiones, las conexiones de llevan a las conversaciones, y las conversaciones llevan a las reuniones y las reuniones conducen a nuevos clientes y nuevos proyectos.

La Agenda de Marketing

La Agenda Mensual

Escribir

Escribe y envia una newsletter por lo menos mensualmente. Puedes enviar otras cosas a tu lista de suscriptores, pero esto debe ser un nuevo artículo, recién escrito. Fija una fecha regular para hacerlo cada mes como, por ejemplo, el primer martes de cada mes. Asegúrate de dejar el tiempo disponible para organizarla en tu agenda. Y siempre termina cada edición de tu Newsletter con algún tipo de llamada a la acción para que las personas pidan más información acerca de tus servicios/productos.

Hacer Networking

Asiste a la reunión mensual de tu cámara de comercio o a la reunión mensual de tu grupo profesional (o a ambos). Si perteneces a una organización con el propósito de ampliar tus redes de contactos, no lo hagas de forma esporádica, y haz algo más que aparecer. Haz que tu objetivo sea llegar a conocer a cada persona en tu organización, compartir lo que haces y aprender lo que hacen los otros. Las relaciones en última instancia se traducen en resultados de marketing.

Hablar en Público

Da una charla, tele-clase, o seminario una vez al mes. Esto te va a tomar más tiempo de planificación y coordinación, sin embargo, es la actividad de marketing que por lo general tiene el mayor impacto. A través de las charlas o conferencias, también va a crecer tu red y tu lista, así como seguramente generará algunas oportunidades de venta a clientes potenciales.

Lectura relacionada  Cómo elaborar un plan de trabajo para mi negocio multinivel

La Agenda Semanal

Escribir

Escribe una entrada en tu blog al menos una vez a la semana. Escoje un día para escribir, no esperes a estar inspirada/o. Soy un defensor del ” lunes de marketing”, donde se hacen gran variedad de actividades de marketing en ese día, y escribir para el blog es perfecto. Con la práctica, puedes escribir una nota de​500 palabras en media hora o menos.

Hacer Networking

Haz llamadas de seguimiento. Una vez más, podrías concentrar estas actividades en tu “lunes de marketing”. Llama a las personas que conociste a través de las redes, los últimos clientes con los que no has trabajado desde hace un tiempo, y a los que asistieron a tu charla, tele-clase o seminario.

Hablar en Público

Una vez más, dedica algún tiempo de tus “lunes de marketing” para planificar tus conferencias, tele-clases o seminarios web. Esto podría traducirse en ponerte en contacto con las organizaciones donde puedas hablar o trabajar con los afiliados para ayudar a promover una tele-clase o seminario. Sólo una hora o menos a la semana puede ser suficiente para mantener tu calendario de charlas en funcionamiento.

La Agenda Diaria

Escribir

Publica en Facebook y Twitter. Una vez que te haces el hábito, no es demasiado difícil encontrar algo para compartir o para comentar. Esto también podría incluir hacer comentarios en tus blogs favoritos. No te excedas con las redes sociales. Es sólo una parte de un plan más grande.

Hacer Networking

En vez de responder a todos los mensajes por correo electrónico, una vez o dos veces al día toma el teléfono y llama en su lugar. A menudo tomo un correo electrónico que un cliente acaba de enviarme y tomo el teléfono y le contesto en persona. Muchas veces es más rápido que el correo electrónico y, definitivamente, más personal.

Hablar en Público

Añade otro contacto a tu plan de conferencias – un lugar en el que pudieras hablar, una persona que podría invitarte a una tele-clase. Además, si tienes unos minutos libres entre dos citas, aprovéchalo para hacer otra llamada a un planificador de eventos o grupo profesional.

Conclusiones

Y ahí lo tienes. Una agenda completa organizada con muchas actividades de marketing distribuidas en el mes, semana y algo para hacer todos los días. Da un simple primer paso y antes de que te des cuenta, tendrás un impulso de marketing real, lo que llevará a conseguir más de sus clientes ideales.

Lectura relacionada  Qué es omnicanalidad y 15 ejemplos excepcionales

 Fuente: http://www.mujeresdeempresa.com/como-programar-las-actividades-de-marketing-la-agenda-diaria-semanal-y-mensual/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.