Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Elimina tus barreras: Toma Acción

Elimina tus barreras: Toma Acción

Por Fabiola Quiñones

Hace días una persona me comentaba que no podía tomar acción a sus proyectos por los problemas políticos de su país, y la falta de recursos económicos, lo cual lo obligaba a tener que trabajar para sobrevivir, dejándolo sin tiempo para dedicarle a los mismos.

Sin duda alguna, esto es algo que nos puede suceder a muchos, hay tantas personas que han detenido sus sueños por barreras que se atraviesan en su camino.

Es tan fácil pensar en lo que queremos hacer, y cómo queremos que sean los resultados, pero lo difícil es, el momento de tomar acción.

El miedo, no saber cómo comenzar, la falta de recursos económicos, problemas familiares, políticos, sociales… son razones que pueden convertirse en una barrera para los sueños.

Las palabras tomar acción pueden producir algo de incomodidad, cuando no sabemos cómo sacar adelante nuestros proyectos. Nos sentimos frustrados, estancados, esperando que nos llegue un momento de iluminación.

Hoy quiero hablarte de la importancia de continuar con nuestras metas haciendo a un lado cualquier barrera.

Cada uno de nosotros nacimos con un propósito, con un talento, que vamos descubriendo a lo largo de nuestra vida, muchos tenemos claro qué es lo que queremos, hacia dónde queremos llegar, y nos proponemos metas por cumplir.

He escuchado a personas decir “Quiero abrir mi propio negocio”, “Tengo sueños por cumplir”, “Tengo proyectos que realizar” y lo dicen con un entusiasmo e inspiración que contagia.

Cuando las barreras aparecen, ese entusiasmo e inspiración se esfuman, dejando preocupación, tristeza o frustración.

¿Cómo luchas contra eso? No se trata de luchar, se trata de perseverar y confiar en uno mismo, se trata de no abandonar nuestras metas y buscar la manera de llevarlas a la acción.

Que, si tengo problemas económicos, busco la manera de empezar con lo que tengo, sólo o acompañado, que, si existen problemas políticos, sociales, familiares, busco una pequeña luz que me permita accionar, si es el miedo mi principal barrera, actuó aun con el miedo encima.

Hay una frase que dice: “La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia”

Es nuestra tarea y responsabilidad aprender a manejar los momentos difíciles y darle oportunidad de florecer a nuestros sueños.

Porque las barreras, momentos difíciles pueden seguir apareciendo en nuestro camino y debemos tener la fortaleza y experiencia necesaria para aprender a salir de ellos.

Crea buenos hábitos, auto-disciplínate, recuerda que la autodisciplina es un hábito que todo emprendedor debe desarrollar, pues es el trabajar sistemáticamente con una meta, hasta alcanzarla, es tomar pequeñas acciones cada día, es seguir a pesar de sentir pereza, poco ánimo, es levantarte cada mañana con una agenda bien estructurada y listo para cumplir tus metas.

Pon a tus metas en acción y no permitas que las barreras que hoy se te presentan, detengan tus sueños. Descubre el sentido de tu vida, ten una fe inmensa en ti y en todo lo que puedes lograr, planea y organiza tus días con acciones específicas que te lleven a tener resultados. Aprende de los errores y no te des por vencido.

No postergues más tus metas pues, así como el miedo, la postergación es el mayor asesino de los sueños.

Fuente: https://www.solucionesemprendedoras.net/single-post/2017/08/03/Elimina-tus-barreras-Toma-Acci%C3%B3n

Lectura relacionada  “La obsesión por ser feliz todo el tiempo te hace miserable”

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.