Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Velocidad de implementación

Velocidad de implementación

Por Daniel Marcos

Hoy quiero hablar de, para mi gusto, un factor de éxito muy importante en los emprendedores y ejecutivos; y es la velocidad de implementación

¿Qué tan rápido implementas lo que aprendes?

Hay mucha gente que dice que el que más rápido aprende y más rápido se adapta, gana. Yo creo que es el que más rápido implementa.

Me pasa mucho que conozco a alguien y me platica una súper historia de negocios, una idea y de repente lo ves un mes después y sigue platicando sobre la misma historia, 6 meses después la misma historia, 1 año después la misma historia y le digo: “oye, ya impleméntalo”. No es que es muy difícil, hay que hacer esto y tal y le digo “oye, muévete o  te la van a ganar.”

Hay una gran diferencia entre la gente muy inteligente y la gente que le va bien, que es exitosa. La gente a la que le va bien ejecuta, y ejecuta rápido, aprende algo e inmediatamente lo pone en práctica y empieza a generar valor con eso que aprendió; y la gente muy inteligente a veces se atora en la inteligencia.

El doctorado antes era muy famoso y era una forma de crecer muy rápido en las organizaciones porque te volvías muy bueno en algo; y hoy tiene su importancia para ciertas labores. Para otras labores, ya estudiar doctorado, te metiste tanto y te acostumbraste a planear tanto, que ya no llegas a ejecución.

De hecho, los mayores éxito tecnológicos hoy en el mundo hoy son de personas que abandonaron la universidad: Steve Jobs, Bill Gates. El cuate de Facebook, los cuates de Google nunca acabaron sus doctorados, son gente que tiene una urgencia de implementar lo que aprende y por lo tanto no hay tiempo de acabar sus carreras o sus maestrías o doctorados, aprenden algo y se enfocan a usarlo y llegar a ejecución.

Entonces, la velocidad de implementación esta directamente relacionada con tu éxito. Y hay mucha gente que me dice “oye, si te avientas muy rápido a lo mejor te va ir mal porque no planeaste las cosas”. Estoy de acuerdo, tiene que haber un balance.

Pero hay otra cosa que se llama parálisis de análisis. Entre más analizas más te paralizas. Entonces cuando aprendas algo, estés leyendo un libro y veas algo, cierra tu libro cuando veas algo que te gusto o quieras implementar, y escribe un plan para implementarlo e impleméntalo inmediatamente. Entre más rápido lo puedas implementar, mejor.

Lectura relacionada  Las Pymes ante el fraude y la Corrupción. Ética y Compliance

La gente exitosa que he conocido, la mayoría emprendedores y cosas así, es gente que cuando ve algo, se le mete a la cabeza y no puede pensar en nada más que en eso y se va directamente a implementar, y normalmente lo implementan rápido.

De hecho, Steve Jobs, el fundador de Apple, la persona que convirtió a Apple en lo que es hoy, es alguien que decía “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban” ¿Qué quiere decir? un artista excelente puede ver el cuadro o arte de alguien más y lo puede hacer mucho más rápido, digamos replicar el éxito mucho más rápido y ser más exitoso mucho más rápido. Y él lo sabe, lo ha hecho.

¿Quién creen que invento el Mouse? ¿Y quién invento una computadora con, digamos, ventanas y tal? No fue Bill Gates, no fue Steve Jobs, fue Xerox Park.

Xerox, la compañía de copiadoras,  decía que si la gente en vez de copiar y ver las cosas en papel, veían el papel en la computadora, iban a perder su negocio.

Ellos le piden a un grupo de ingenieros que diseñen cual es el siguiente paso del papel y este grupo de ingenieros diseña una computadora, que tiene ventanas y puedes ver el papel en la computadora y tienes un Mouse para mover, digamos, un cursor en la computadora y se lo presentan a los ejecutivos de Xerox Park, los dueños de Seros, digamos, la compañía de copiadoras. Y estos dice “estas loco, eso nunca va pasar.”

Invitan Steve Jobs para que lo vea, era el chavito gur de la época, lo ve y se emociona y crea el sistema Macintosh,  y crea sistema de Windows con un Mouse, esa es la realidad.

Las primeras computadoras eran negras con letritas verdes. La primer computadora que no tenía letritas verdes, ni era negra y que tenía dibujos y pantallas y Mouse fue la Macintosh. Entonces Steve Jobs se robo la idea de Xerox Park y la hizo un éxito ¿Por qué? Por su velocidad de implementación.

Y él estaba tan enfocado en hacer un producto muy bueno que llegó Bill Gates y lo vio y dijo “esto es el futuro, esto va ganar”, se lo llevo a Microsoft e hizo Windows y hoy todos abrimos ventanas ¿Por qué? Bill Gates fue capaz de ponerlas en la mente de todos. Y cuando hablamos de las ventanas de la computadora, estamos hablando de Windows.

Lectura relacionada  Cómo llevar su negocio de bueno a excelente en 2022

Windows se convierte en el líder mundial porque Bill Gates dijo “mi objetivo es poner una computadora en cada escritorio que corra Windows.” El quería dominancia, crecer, y Steve Jobs decía “quiero la mejor computadora del mundo” y se dedico hacer la mejor computadora.

Pero el que invento todo esto realmente fue Xerox, la compañía de copiadoras.

Entonces, bueno, “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban.” Tienen una velocidad de implementación que gana el mercado. Entonces, cuando aprendas algo, rápidamente enfócate y ejecuta lo que aprendiste. El que más rápido ejecute, más va ganar.

¿Quieres ganar más dinero? Ejecuta más rápido.

 Fuente: https://escuelapararicos.net/velocidad-de-implementacion/

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.