Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » Compromiso. Una herramienta para lograr resultados de exito

Compromiso. Una herramienta para lograr resultados de exito

por Jorge Crosetti

Compromiso, es generar una promesa y una acción. Cuando nos comprometemos declaramos una acción en el presente, hacia el futuro, que rompe con el pasado de lo que veníamos haciendo o diciendo.

¿Qué es el compromiso? ¿Qué significa comprometerse? ¿Qué consecuencias tiene en nuestra vida el modo que escuchamos la palabra compromiso? ¿Qué consecuencias tiene comprometernos y el mantener o no la palabra empeñada?

El compromiso es la capacidad de producir las transformaciones deseadas desde un nuevo espacio. Es una manera de relacionarnos intencionalmente con la transformación y con el futuro.

Cuando estás en tu zona de Confort, estás cómodo y generalmente no realizas compromisos que te desafíen.

No haces promesas para aprender, cambiar, transformar, etc. Cuando asumes un compromiso, eso habla de la transformación del presente y hacia el futuro que elijo.

El compromiso existe en el lenguaje y ocurre en las conversaciones. Constituye una acción  y elección  expresado por uno o mas personas para coordinar una acción.

Cuando hablamos de compromiso, estamos diciendo que hay diferentes alternativas de vivir estos compromisos. Una es activa y otra es pasiva. La pasiva es vivirla según la inercia. Es que las cosas pasan porque pasan. Es vivir como la víctima. En cambio, aquel que asume la responsabilidad y se compromete conscientemente, empieza a ser protagonista de su decir y hacer. Las personas que asumen un compromiso hacen que algo nuevo suceda.

La clave de nuestros logros, está en la capacidad para comprometerse a crear algo que no existió previamente a esa declaración que abren oportunidades, posibilidades y nuevos espacios.

Cuando hay una conversación de compromiso empiezan a aparecer, por ejemplo, los plazos, el espacio temporal, las metas, una relación con un otro, ya que no es lo mismo estar a las 10 de la mañana, que llegar a las 11 y que el otro me esté esperando.

“Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables”. Mahatma Gandhi

¿Es importante para un emprendedor o un profesional asumir compromisos en relación con su negocio?

Claro que Sí. Asumir compromisos tiene que ver con hacer promesas para poder cumplirlas. Elegir crecer y expandirse es desafiarse a salir de la zona de comodidad e ir hacia el espacio de aprendizaje. El punto en el cual hoy estoy, es por los compromisos que asumí en el pasado hacia esté presente.

Lectura relacionada  PyMES: El Coaching Sistémico

El ir desde A (donde estoy) hasta B (donde elijo ir). Allí aparece una brecha de insatisfacción y de oportunidad. Insatisfacción de lo que no estoy logrando y oportunidad de aprender, experimentar y emprender el camino hacia lo que elijo lograr.
La posibilidad de crecer, expandirse y desarrollarse tiene que ver con la capacidad de cada persona para asumir nuevos compromisos, para generar promesas, para sostenerlas y para cumplirlas.  

¿Estas abierto a nuevos compromisos? ¿Estas listo para declararlos?

Fuente http://www.jorgecrosetti.com/compromiso/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.