Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » Compromiso. Una herramienta para lograr resultados de exito

Compromiso. Una herramienta para lograr resultados de exito

por Jorge Crosetti

Compromiso, es generar una promesa y una acción. Cuando nos comprometemos declaramos una acción en el presente, hacia el futuro, que rompe con el pasado de lo que veníamos haciendo o diciendo.

¿Qué es el compromiso? ¿Qué significa comprometerse? ¿Qué consecuencias tiene en nuestra vida el modo que escuchamos la palabra compromiso? ¿Qué consecuencias tiene comprometernos y el mantener o no la palabra empeñada?

El compromiso es la capacidad de producir las transformaciones deseadas desde un nuevo espacio. Es una manera de relacionarnos intencionalmente con la transformación y con el futuro.

Cuando estás en tu zona de Confort, estás cómodo y generalmente no realizas compromisos que te desafíen.

No haces promesas para aprender, cambiar, transformar, etc. Cuando asumes un compromiso, eso habla de la transformación del presente y hacia el futuro que elijo.

El compromiso existe en el lenguaje y ocurre en las conversaciones. Constituye una acción  y elección  expresado por uno o mas personas para coordinar una acción.

Cuando hablamos de compromiso, estamos diciendo que hay diferentes alternativas de vivir estos compromisos. Una es activa y otra es pasiva. La pasiva es vivirla según la inercia. Es que las cosas pasan porque pasan. Es vivir como la víctima. En cambio, aquel que asume la responsabilidad y se compromete conscientemente, empieza a ser protagonista de su decir y hacer. Las personas que asumen un compromiso hacen que algo nuevo suceda.

La clave de nuestros logros, está en la capacidad para comprometerse a crear algo que no existió previamente a esa declaración que abren oportunidades, posibilidades y nuevos espacios.

Cuando hay una conversación de compromiso empiezan a aparecer, por ejemplo, los plazos, el espacio temporal, las metas, una relación con un otro, ya que no es lo mismo estar a las 10 de la mañana, que llegar a las 11 y que el otro me esté esperando.

“Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables”. Mahatma Gandhi

¿Es importante para un emprendedor o un profesional asumir compromisos en relación con su negocio?

Claro que Sí. Asumir compromisos tiene que ver con hacer promesas para poder cumplirlas. Elegir crecer y expandirse es desafiarse a salir de la zona de comodidad e ir hacia el espacio de aprendizaje. El punto en el cual hoy estoy, es por los compromisos que asumí en el pasado hacia esté presente.

Lectura relacionada  Cómo fijar tus metas con éxito

El ir desde A (donde estoy) hasta B (donde elijo ir). Allí aparece una brecha de insatisfacción y de oportunidad. Insatisfacción de lo que no estoy logrando y oportunidad de aprender, experimentar y emprender el camino hacia lo que elijo lograr.
La posibilidad de crecer, expandirse y desarrollarse tiene que ver con la capacidad de cada persona para asumir nuevos compromisos, para generar promesas, para sostenerlas y para cumplirlas.  

¿Estas abierto a nuevos compromisos? ¿Estas listo para declararlos?

Fuente http://www.jorgecrosetti.com/compromiso/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.