Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 2 lecciones de Richard Branson que cambiarán tu negocio

2 lecciones de Richard Branson que cambiarán tu negocio

Michael Conway, un miembro de la Organización de Emprendedores (EO), es el director general de Clothes2order.com, un e-commerce de rápido crecimiento que suministra a las empresas, equipos y comunidades ropa personalizada para uniformes, promociones y eventos.

Le preguntamos a Michael sobre los cinco días que pasó con Sir Richard Branson.

La vida es un proceso de constante aprendizaje y ¿quién mejor para aconsejar a los emprendedores que Sir Richard Branson? El año pasado, tuve el privilegio de ser parte de un grupo de emprendedores invitados a pasar cinco días en la impresionante e idílica Isla Necker de Sir Richard; resultó ser una experiencia surrealista y enormemente inspiradora.

Inicialmente, esperaba tener un acceso limitado a él (tal vez un taller de preguntas y respuestas) pero la realidad fue totalmente diferente. Asistimos a una sesión de preguntas y respuestas con el fundador de Virgin, pero Branson pasó realmente mucho más tiempo con nosotros durante gran parte de nuestra estancia.

Éramos 30, principalmente de Estados Unidos con una rociada participación de otras naciones, e intercambiamos muchas ideas sobre manejar exitosamente las empresas. Pero fue Branson el que tuvo el mayor impacto, a medida que compartía con nosotros durante sesiones formales e informales algunas reflexiones sobre qué lo hace latir.

Piensa en la imagen completa

Una lección clave fue que los emprendedores pueden ser muy buenos para crear un negocio de la nada, pero no necesariamente sean las personas adecuadas para administrarlo y conducirla hacia adelante.

El conjunto de habilidades que necesitas cuando empleas a tres o cuatro personas es enormemente diferente a las requeridas cuando una empresa tiene 20-30 personas o incluso más, y el propietario puede no poseer esas cualidades.

Lo que Branson hizo en Virgin es enfocarse en la imagen completa, la estrategia y las decisiones claves. Desde el punto de vista del día a día, él no maneja sus negocios.

La lección para mí fue que los dueños de negocios tienen que encontrar a alguien que pueda dirigir su compañía y dejar que hagan su trabajo, mientras los dueños piensan en el futuro. Realmente me animó a pensar en grande dentro de mi propia compañía.

Liderazgo

Los puntos de vista de Branson sobre el liderazgo también dejaron su huella en mí. Él cree que el líder debe “ser siempre el primero en la piscina” – liderar con el ejemplo mientras también le pones diversión al negocio, el cual él lleva a un completamente nuevo nivel.

Lectura relacionada  Los tres aspectos fundamentales para la correcta dirección empresarial

Él realmente sabe cómo divertirse, y lo demostró al unirse a las actividades de ocio con gusto;  desde paddle-boarding por la isla y kitesurf, a bailar alrededor del fuego del campamento y caminar a través de las mesas. Nunca equiparé la diversión con el liderazgo, pero ahora sí.

Divertirse puede romper barreras y crear unidad. Animar a la gente a divertirse en el trabajo es muy importante y puede tener un impacto enorme y beneficioso en un negocio.

Después de mi viaje, dimos grandes pasos aumentando los ingresos, duplicando nuestra capacidad productiva y  aumentando nuestra fuerza laboral. Incluso fortalecimos el equipo senior al contratar grandes personas de fuera y promoviendo desde adentro.

Mi viaje a Necker Island me inspiró para hacer mi empresa un mejor lugar para trabajar y desde mi visita, introducimos un mejorado paquete de beneficios a los empleados e invertimos una suma considerable en la formación de liderazgo y gestión para personas de todos los niveles. Está dando sus frutos; estamos reclutando y reteniendo grandes personas y ofreciéndoles enormes oportunidades para progresar en su carrera con nosotros.

Aprendí a dejar que el equipo de gestión se encargue del manejo del negocio, y esto me permitió dar un paso atrás de un montón de cosas del día a día, y enfocarme en nuestra estrategia. Contratar grandes personas de otras partes y fomentar el talento propio son cosas absolutamente fundamentales para el futuro de la empresa, así como ser completamente claros con nuestros objetivos y metas. Me estoy enfocando en darle al equipo las herramientas necesarias para que tengan éxito y entonces dejo que hagan su trabajo.

Tuve la suerte de conocer a algunos sorprendentes líderes empresariales y con respecto a Sir Richard Branson, soy un firme creyente en su enfoque. De tan sólo cinco cortos días, continúo implementarlos las lecciones e ideas que están cambiando mi empresa para el mejor!

 Fuente: https://escuelapararicos.net/2-lecciones-richard-branson-cambiaran-negocio

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.