Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 mantras diarios que cambiarán tu historia y tu vida

10 mantras diarios que cambiarán tu historia y tu vida

por Marc Chernoff

99% del tiempo, lo único que se interpone entre tú y tu objetivo es la fatídica historia que te sigues contando acerca de por qué no puedes lograrlo.

La vida cambia cada día, y nosotros también podemos. Esa es la verdad, pero a menudo nos sentimos desesperadamente atascados contra nuestra voluntad.

¿Por qué? Porque los cambios que buscamos generan incertidumbre, y la vida puede ser difícil de navegar cuando no estamos seguros sobre las cosas.

Nos sentimos confundidos y desplazados, y empezamos a llenar nuestras lagunas de comprensión con historias sobre cómo es la vida. Pero estas historias a menudo nos hacen más daño que bien.

Imagina que estás en medio de cambiar de trabajo, construir un negocio o ponerte en forma. ¿Cuál es la historia que te estás contando acerca de incorporar ese cambio en tu vida? ¿Implica que eres el héroe con confianza de la historia? ¿O un personaje que no cree que él o ella misma pueda hacerlo, y por lo tanto, reacio a intentarlo?

Si estás pensando como esto último, no estás solo, muchos de nosotros luchamos de la misma manera.

Ahora, tómate otro momento y imagina si las grandes historias de ficción de nuestros tiempos fuera las historias autodestructivas que nos contamos:

• Bruce Wayne nunca vestiría su traje de Batman porque él no creería que tiene lo que se necesita para marcar la diferencia en Gotham City, por lo que se queda sentado en casa y navegando por las redes sociales.

• Buffy Summers rechaza su papel de asesina de vampiros, porque nunca intentó matar a un vampiro antes, así que porqué empezar ahora.

• Harry Potter no pelea con Voldemort porque es demasiado trabajo para un niño de su edad, y decide que sería mucho más fácil quedarse en su habitación y jugar videojuegos.

• Frodo Baggins le devuelve el Anillo a su primo y regresa a la Comarca, porque cree que la búsqueda por delante es demasiado arriesgada.

Serían historias horribles, ¿no?

Y sin embargo, las historias que nos contamos acerca de nuestros deseos y metas tienden a seguir estas mismas líneas desfavorables. En el momento en que las cosas se ponen un poco duras, nos desplomamos.

Considera un ejemplo reciente en tu propia vida:

Lectura relacionada  ¿Por qué hay tantas posibilidades y no somos capaces de verlas?

¿Qué cambio positivo intentaste hacer en tu vida, pero tuviste demasiados problemas para llevarlo a cabo?

Sea cual sea el cambio positivo, piensa en la historia que empezaste a contarte a ti mismo en el momento en que te diste cuenta de que no estabas progresando tan rápido como esperabas. Haz tu mejor esfuerzo para visualizar la historia en detalle para que puedas aclarar mejor lo que realmente estuvo sucediendo en tu cabeza. Esto es bastante significativo. Porque la historia que te dices a ti mismo en tu cabeza a menudo es la que se escribe en la realidad.

Por desgracia, apuesto a que fracasas debido a esa historia con más frecuencia de lo que te das cuenta; es probable que se meta en tu camino mucho más que cualquier otro obstáculo del mundo real que estás enfrentando. Y empieza con algo como…

• “No soy lo suficientemente bueno…”
• “Soy una mierda…”
• “Voy a fallar…”
• “Estoy desperdiciando mi tiempo…”
• “No importaba mucho de todos modos…”
• “No vale la pena el tiempo ni el riesgo…”
• “Lo haré mañana…”
• “Prefiero ver Netflix…”
• Etc.

Entonces, ¿qué puedes hacer si tu historia te está perjudicando más de lo que te está ayudando?

Cambia la maldita historia que te estás contando!

Se el héroe de tu historia.

Estos mantras pueden ayudarte a hacer eso…

Mantras diarios para cambiar tu historia

Cuando te sientas desanimado y con dudas, y sin la mentalidad que necesitas para dar un paso adelante, reflexiona sobre los siguientes mantras.

A lo largo de los años, Angel y yo hemos trabajado con cientos de estudiantes que han utilizado con éxito estos mantras para cambiar su diálogo interior y alimentar su positividad en los días más difíciles. Así que elige uno (o más) que sea relevante para tu lucha actual, y repítelo en tu mente hasta que te hundas en él…

1. Permítete ser un principiante. Nadie comienza siendo grande. Haz lo mejor que puedas hasta que sepas mejor. Una vez que sepas mejor, hazlo mejor.

Nadie comienza siendo grande. Haz lo mejor que puedas hasta que sepas mejor.

2. Deja de huir. Respira. Está donde estés. Estás donde se supone que debes estar en este momento. Cada paso y experiencia es necesaria.

Lectura relacionada  La pregunta por quién soy y qué es lo mio

3. Usa la decepción y la frustración para motivarte en vez de desanimarte. Se conciente. Tienes el control de la forma en que respondes a la vida.

4. No eres producto de tus circunstancias. Eres producto de tus decisiones. Se trata de decidir no dejar que tu frustración o miedo decidan tu futuro.

5. No compares tu progreso con el de los demás. Todos necesitamos nuestro propio tiempo para viajar nuestra propia distancia. Enfócate en el paso que estás tomando ahora, y saca lo mejor de él.

6. En una cultura que busca resultados inmediatos, debemos aprender la belleza del esfuerzo, la paciencia y la perseverancia. Se fuerte y firme. Apégate a tus rituales diarios positivos.

7. La paciencia es una expresión genuina de confianza, aceptación, serenidad y fe en tu propia capacidad. Es un signo de fuerza. Practícala.

8. A medida que enfrentas los obstáculos inevitables de la vida, recuerda, es mucho mejor estar agotado de mucho esfuerzo y aprendizaje, que estar cansado de no hacer absolutamente nada.

9. Tus problemas son parte de tu historia. Ser rechazado de algo que quieres a menudo significa que estás siendo dirigido hacia algo que necesitas… para dar el siguiente mejor paso hacia adelante.

10. Ninguna historia de vida dura un capítulo entero. Ningún capítulo cuenta la historia entera. Ningún error define quién eres. Continúa girando las páginas que necesiten ser giradas.

Los grandes cambios suceden gradualmente, en pequeños pasos

Todos los detalles aparte, cuando se trata de hacer un cambio significativo en tu vida (encontrar un nuevo trabajo, construir un negocio, ponerte en forma, fomentar una nueva relación, iniciar una familia, ser más productivo, o cualquier otro viaje personal que lleve tiempo, paciencia y compromiso) una cosa que tienes que preguntarte es:

“¿Estoy dispuesto a pasar un poco de tiempo todos los días como muchas personas nunca lo harían, para poder pasar la mayor parte de mi vida como muchas personas nunca podrán?”

Piénsalo. En última instancia, nos convertimos en lo que hacemos repetidamente. La adquisición de conocimientos no significa que estás creciendo; el crecimiento sucede cuando lo que sabes cambia cómo vives. Todos los días.

No será fácil. Inevitablemente tendrás problemas en el camino.

Lectura relacionada  6 decisiones de las que nunca te arrepentirás

Pero la historia que te dices te llevará allí, paso a paso…

Siempre y cuando te cuentes la historia correcta:

El que tiene un inconfundible héroe, interpretado por ti.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.