Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 cosas para recordar cuando te sientas inseguro de ti mismo

10 cosas para recordar cuando te sientas inseguro de ti mismo

Por Marc Chernoff

No es lo que dices en voz alta a todos los demás lo que determina tu vida, es lo que te susurras a ti mismo lo que tiene el mayor poder.

Si te sientes inseguro de vez en cuando, sé exactamente cómo te sientes. Solía ser increíblemente inseguro de mí mismo… Y a veces todavía lo sigo siendo.

Pero no todo es malo. El aumento de la autoconciencia, la ansiedad, la incapacidad de unirse, y sentirse “diferente”; en realidad no son tan malos. Esas batallas interiores han sido mis ángeles a veces. Sin ellas jamás habría desaparecido en la literatura, el lenguaje, la mente, el trabajo apasionado y todas las intensidades salvajes que me hicieron, deshicieron, y convirtieron en la persona que soy hoy.

Pero una dura verdad permanece: Los enemigos que encontramos en la vida, especialmente nuestros propios demonios internos, usan las cosas con las que estamos inseguras contra nosotros.

Lo que significa que no podemos escondernos para siempre. Tenemos que emerger. Tenemos que crecer y superar nuestras inseguridades.

En algún momento tenemos que liberarnos y recuperar nuestro poder sintiéndonos seguros de lo que somos; con nuestros defectos y todo.

Esto no es fácil, por supuesto; es un viaje. Y mientras te embarcas, aquí tienes algunas cosas importantes que debes tener en cuenta:

1. La historia que te dices a ti mismo es la historia que vives

Todo el mundo cuenta una historia sobre sí mismos dentro de sus propias cabezas. Cada día. Todo el tiempo. Y esa historia te hace quien eres; establece las bases para cada acción que tomas o no tomas. Tú te construyes de esa historia.

2. Cada pensamiento despreciable e inseguro es poco fiable y cambiable

Una vez que te vuelves consciente de ti mismo, no hay fin si no lo abordas; Una vez que comienzas a dudar de ti mismo, no hay lugar para nada más hasta que hagas un cambio. Vas a tener que dejar que la verdad le grite más fuerte a tu alma que las mentiras que te han infectado.

3. Un momento de verdad es uno de tus activos más poderosos

En lugar de sonreír para ser cortés, llora cuando sea necesario. En lugar de reír cuando estés nervioso o incómodo, di tu verdad. En lugar de actuar como si todo estuviera bien, proclama que no está todo bien; di tus sentimientos! Hónrate a ti mismo. Honra tu verdad. Se real.

Lectura relacionada  Si crees que no lo mereces, al final, será cierto

4. Un poco de auto-enfoque y auto-cuidado logran un montón

Siempre que estás consciente de ti mismo estás realmente exponiendo que no estás consciente de quién eres. No te sientes cómodo siendo tú mismo. Si lo estuvieras, entonces no habría ningún problema; no estarías buscando las opiniones de los demás. No estarías preocupado por lo que los demás dicen sobre ti; serías irrelevante!

Cuando eres consciente de ti mismo estás en problemas. Cuando eres consciente de ti mismo estás realmente mostrando síntomas de que no sabes quién eres por dentro. Tu propia auto-conciencia indica que no te has dado el suficiente cuidado.

5. El mayor crítico vive en tu percepción de la percepción de la gente sobre ti (no en la percepción de la gente sobre ti)

Uno de los más grandes viajes en la vida es la superación de los pensamientos inseguros y aprender de verdad que no te importen tanto las opiniones de las otras personas. De hecho, nunca harás una gran impresión en los demás hasta que dejes de pensar en qué tipo de impresión estás haciendo.

6. Todos tienen su propio camino, los cuales no tienen nada que ver con el tuyo

Una de las granes razones por la que nos juzgamos tan amargamente en nuestra sociedad de comparación y estatus social:

Percibimos que cualquiera que esté haciendo las cosas de manera diferente a la que hacemos nosotros como que está criticando nuestras decisiones. Esto, por supuesto, es algo que tenemos que dejar ir!

7. Tu mayor belleza está completamente fuera de vista en las interacciones sociales superficiales

La belleza exterior es sólo piel profunda. Y todos tienen días feos; somos humanos.

Enfócate en lo interior, no en lo exterior. Actuar correctamente es mejor que verse correctamente. Entiende que el mal puede verse bello en el exterior. Entiende qué es lo que te hace bello más allá de las miradas. Eres mucho más de lo que se puede ver de un vistazo.

8. La inconsciencia puede paralizarte

Un ser humano será encarcelado en una habitación con una puerta que está desbloqueada y se abre hacia adentro, siempre y cuando no se le ocurra tirar en lugar de empujar. Una mente abierta y consciente es la clave.

Lectura relacionada  17 cosas que te ayudarán en tu camino al éxito

9. Tus problemas te hicieron, no estropearon

A veces tienes que pasar por dificultades, rupturas, rechazos y heridas dolorosas, las cuales rompen la imagen halagadora que una vez tuviste de la vida, para descubrir gradualmente dos poderosas verdades:

1) La vida no es exactamente como pensabas que era.

2) La pérdida de un placer maravilloso no es necesariamente la pérdida de la verdadera felicidad y bienestar a largo plazo.

10. Cuanto más vivas y aprendas, más te darás cuenta de lo mucho que no sabes

Las investigaciones sugieren que el llamado “síndrome del impostor” que tiene lugar cuando de repente no nos sentimos “lo suficientemente bueno” se intensifica a medida que nos hacemos más sabios.

Cuanto más experimentados o consumados nos volvamos, más probabilidades hay de que nos encontremos con gente cada vez más interesante, talentosa y capacitada, haciéndonos sentir aún más inadecuados en comparación. Por lo tanto, aunque no lo parezca, si estás preocupado por que cumples los requisitos, eso podría ser una muy buena señal de que realmente los cumples muy bien.

Fuente: https://escuelapararicos.net/10-cosas-recordar-cuando-te-sientas-inseguro-ti

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.