Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cuatro cosas que deberías hacer en tu tiempo libre si quieres ser un triunfador

Cuatro cosas que deberías hacer en tu tiempo libre si quieres ser un triunfador

“El tiempo libre me mantiene en marcha” —Gus Van Sant

Sobrevivir era para nuestros ancestros una actividad que ocupaba casi todo el día.

Cazar, recolectar alimentos, pastorear el rebaño, fabricar herramientas, construir refugio, reproducirse… uff, era un no parar.

Contar con más tiempo libre  es uno de los grandes beneficios que ha traído la tecnología a nuestras vidas.

Hoy tenemos lavadoras, lavavajillas, aspiradores robots, compras online, medios de transporte, banca electrónica…

Todos estos adelantos nos han permitido liberar gran cantidad de tiempo que, con muy buen tino, hemos aprovechado para… Bueno, [insertar aquí sonido de aclarado de garganta]… embotar nuestra mente con Netflix, redes sociales, alcohol, pornografía, chismes de celebridades, videojuegos y un largo etcétera.

Es en esos los ratos libres, cuando no estamos ganándonos el pan de cada día, donde malgastamos de forma trágica el que es, sin ninguna duda, el más valioso recurso que disponemos.

La satisfacción que sentimos cada uno de nosotros con nuestra vida depende en una gran parte de cómo utilizamos el tiempo.

Hacerlo con sabiduría conduce a felicidad y satisfacción. Desperdiciarlo a frustración y abatimiento.

Si queremos ganar en el juego de la vida, debemos usar de forma inteligente las horas disponibles para que, de esta manera, se constituyan en un soporte que nos ayude a avanzar hacia esa vida que siempre hemos soñado vivir.

Si las cosas que hacemos nos hacen mejorar y ser quien deseamos ser: nuestro más virtuoso yo; ahhh… la vida se siente bien.

Por el contrario, sí existe contradicción entre tus actividades y tu ser ideal, esa incoherencia genera decepción y baja autoestima.

Digamos que uno de tus principales objetivos de vida es ser un gran padre y pasar tiempo de calidad con tus hijos.

Si cuando los chicos te piden salir a jugar, tu te niegas porque prefieres verte un capítulo más de Juego de Tronos, esa contradicción entre tus valores y tus acciones menoscaba la imagen que tienes de ti mismo.

Una de las mejores sensaciones que podemos sentir es cuando existe alineación entre las actividades que realizamos y la persona en la cual aspiramos a convertirnos.

Las siguientes son actividades que considero una gran forma de utilizar el tiempo libre. Si realizas algunas, o mejor, todas, con seguridad que acelerarás de forma extraordinaria tu crecimiento.

Lectura relacionada  12 tips para tener confianza en vos mismo

Ejercicio

El ejercicio no solo nos ayuda a mantener el cuerpo fuerte y saludable. Hacer deporte es quizá la mejor actividad que podemos realizar para mantener la mente despierta y afilada. Investigaciones en el campo de la neurociencia han encontrado que la actividad física retrasa los efectos del envejecimiento en el cerebro al promover la neurogénesis (creación de nuevas neuronas).

El secreto de muchos súper exitosos personajes como Barack Obama, Richard Branson, Madonna y muchos más, es ejercitarse con regularidad. Para ser exitoso hay que hacer cosas. Muchas. El ejercicio nos llena de energía y nos permite estar activos durante todo el día.

Leer

Warren Buffett, Bill Gates, Jeff Bezos, los hombres más ricos del mundo, son también lectores voraces. Su éxito se debe en gran medida a esta ventajosa afición. Cultivar un gran conocimiento permite tomar decisiones más informadas. La calidad de las decisiones que tomamos determinan los resultados que obtenemos.

Al igual que el ejercicio, la lectura ayuda a conservar el cerebro joven y ágil. El aprendizaje constante es para la mente lo que el gimnasio es para el cuerpo. Le ayuda a mantenerse tonificada.

Meditar

El educador Charles R. Swindoll afirmó: “La vida es 10% lo que te pasa y 90% como reaccionas a eso”. Es la interpretación que damos a los eventos externos lo que determina la manera como estos nos afectan. Nuestra mente tiene la capacidad de convertir el cielo en un infierno y el infierno en cielo.

La meditación es una gran herramienta para aprender a darle orden al caos que existe en nuestro interior. Meditar nos ayuda a controlar nuestra atención y, de esta manera, podemos decidir si atendemos a aquellos pensamientos positivos que nos ayudan a movernos en la dirección correcta, o si por el contrario escuchamos la negatividad que no nos ayuda para nada.

Aficiones

Investigaciones realizadas por catedráticos de Harvard encontraron que no es el éxito el que produce felicidad. Es la felicidad la que conduce al éxito. Cuando nos encontramos en un estado emocional positivo se manifiestan en nosotros características personales que facilitan el éxito. Somos más creativos, optimistas, sociables; contamos con más energía.

Cultivar aficiones que nos diviertan (bailar, pintura, canto, tejer, etc.) nos ayudan a desarrollar un punto de vista positiva hacia nuestra vida. Además, es probable que esa afición se pueda llegar a convertir con el tiempo en una fuente de ingresos.

Lectura relacionada  Para gestionar bien tus cosas, empieza por capturarlas.

 Fuente: http://www.notasaprendiz.com/blog/cuatro-cosas-que-deberias-hacer-en-tu-tiempo-libre

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.