Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 10 emprendedores te dicen cómo perder el miedo cuando vas a montar una empresa

10 emprendedores te dicen cómo perder el miedo cuando vas a montar una empresa

Reunimos los mejores consejos que nos han dado emprendedores de éxito en activo para ayudarte a lanzarte.

“Todo el mundo quiere ser rico, aunque los emprendedores debemos preguntarnos: ¿ricos en qué?”

Núria Sala, directora de E2S:

“Me lo dio Alfons Cornella, experto en innovación y buen amigo. Y ha significado para mi que cuando en un proyecto no ganas el dinero que habías previsto, pero te permite difrutar y vivir buenos aprendizajes y experiencias, es un gran proyecto. Al final, trabajamos por dinero, pero si el trabajo nos permite ser feliz, eso es realmente lo primero”.

“No hay oportunidades insignificantes, ni negocio pequeño”

Pablo Mancía, cofundador de Delvy Asesores Legales

Este consejo de mi padre me ha ayudado a entender que en la vida profesional o en el mundo empresarial, ninguna oportunidad, contacto o negocio, debe ser menospreciado, ya que nunca se sabe si una nueva relación, aunque parezca sin importancia en un inicio, se puede convertir en el futuro en algo muy importante, sobre la cual se pueda construir una relación beneficiosa para todos.

“Arriesga con criterio e inteligencia. Es imposible sacar una empresa adelante si no lo haces”

Marta Fernández Cuevas, fundadora de Pillow Bra

Los mejores consejos me los he aplicado yo misma, tomando las decisiones que he creído y creo correctas para la buena marcha de mi empresa.  En este sentido, sobre todo, me centro en ir despacio, pero segura y también cuento con la ventaja añadida de tener un socio (que además es mi marido) más cerebral y racional que yo, que soy más pasional y creativa. Esto ha creado un tándem perfecto. De hecho, el consejo anterior es suyo, que además tiene la ventaja de ser un gran gestor.

“Construye tu empresa como una máquina, en la que los procesos tienen que ser más robustos que los hombres. Si no, no será ni escalable ni fiable”

Antonio Rami, cofundador de Kantox 

Este consejo de Philippe Collombel, nuestro inversor de Partech Ventures, ha permitido replantearme por completo mi vision de cómo construir nuestro negocio y cómo organizarlo.

“Es imprescindible, primero, tener un sueño que luego deberás convertir en acción. Porque sin sueño, no habrá proyecto de empresa”

Marc Cortés, socio director general de la consultora RocaSalvatella

Lectura relacionada  Emprendedores: La propia silla

Este consejo que me dio Josep Salvatella, fundador y CEO de RocaSalvatella, ha significado para mi dejar de tener una mirada, sobre todo, de gestor, para tener otra mucho más a largo plazo, así como a perder el miedo a imaginar, a salir de la zona de confort y poder pilotar el crecimiento de la compañía RocaSalvatella, especializada en la transformación digital, que tengo el privilegio de dirigir.

“Piensa en los demás y haz de la necesidad, virtud”

Agustín Cuenca, multiemprendedor y presidente de Iniciador

Estos dos consejos me los dieron mis padres. El primero significa que pensar en los demás te permite vender(pensando en los clientes) y construir una empresa (pensando en tu equipo y tus socios). Y el segundo, te permite construir con lo que tienes y no con lo que te gustaría tener. Ahora está muy de moda, es muy lean.

“No tengas miedo de compartir tus ideas, pensando en si te las van a copiar”

Dani Roig, cofundador de Psious

Gracias a este consejo que me dio el multiemprendedor Xavier Verdaguer, me di cuenta de que era mucho mejor no guardarse nada por miedo a que te robaran la idea. Además, me permitió acceder a la visión constructiva de mucha gente, a encontrar sinergias que de otro modo no hubieran surgido o a descartar una idea antes de emplear mucho más tiempo por no haberla contrastado.

“La suerte y la inspiración llegan trabajando. El que siembra, recoge”

Federico Auñón, cofundador del estudio creativo Artline Solutions:

“Este consejo que me dio mi padre me ha ayudado a esforzarme cada día por superarme, por mirar nuevas metas y nunca quedarme estancado. Nunca sabes dónde puede salir la oportunidad. Y si estás en el lugar adecuado, en el momento oportuno, gracias a tu trabajo, la oportunidad de hacerlo bien es más fácil de conseguir”.

“No te preocupes si las cosas no salen bien. Tus inversores quieren verte triunfar. Lo normal es que no todo salga bien”

Juan Cartagena, fundador de Traity

Este consejo me lo dio un emprendedor de éxito que perdió varios millones de dólares dos veces antes de su primer gran éxito y ha significado para mi sentir que estoy cruzando un alambre, aunque abajo hay una red. Te permite dormir mejor, disfrutar más de la vida, a aspirar a las estrellas y a cumplir con tu misión a largo plazo, no sólo a llegar al otro lado lo más rápido posible.

Lectura relacionada  5 hábitos de los grandes empresarios que podemos copiar como emprendedores en nuestro negocio.

“Haz lo que quieras en esta vida siempre y cuando sientas una profunda pasión por tu elección”

Pedro Bisbal, emprendedor e inversor

Este consejo que me dieron mis padres ha supuesto para mi dedicarme siempre a lo que realmente me ha apasionado y me ha permitido mantener alejada a la desidia y la mediocridad y, sobre todo, disfrutar con lo que hago. Otros buenos consejos los he encontrado en autores como Agustine Og Mandino, Napoleon Hill, Tim Ferris, Seth Godin, Ken Robinson, Daniel H. Pink, Nicholas Boothman o Chris Brogan.

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/consejos-perder-miedo-montar-empresa

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.