Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 3 cosas que ganas cuando sueltas el control

3 cosas que ganas cuando sueltas el control

por Marc Chernoff

Cuando intentas controlar demasiado, disfrutas demasiado poco. A veces, sólo tienes que dejar ir, relajarte, respirar profundamente y amar lo que es.

Esta mañana me encontré con una vieja amiga, alguien que quiero profundamente pero con quien luché internamente por años porque siempre estuve preocupado por su salud.

Quiero ayudarla a sanar, porque siento que la estoy perdiendo.

Quiero enseñarle las herramientas ya-probadas para vivir una vida más feliz, más simple y más saludable que ya han ayudado a muchas otras personas con las que he trabajado, para así pueda dejar sus adicciones, haga ejercicio y la atención plena, nutrir sus necesidades, y de repente transformarse en una persona sana de nuevo.

Pero esa no es la realidad. Quiero controlar algo que me asusta, pero no puedo hacer nada al respecto. Porque no tengo el control de nadie más que de mí mismo. Quiero ayudar a mi amiga, pero ella no está interesada en ser ayudada. De hecho, ella me lo dijo una docena de veces en el pasado.

Así que hoy, lo dejo ir.

No “dejo ir”, como en “dejarla ir.” lo “dejo ir” como dejar de tratar de controlarla, dejar de tratar de cambiarla, y en lugar de eso respirar profundamente y aceptarla por quién es.

¿Y adivina qué? Quién es ella, es una bendición. Quién es ella, es algo tan ridículamente especial y única que es difícil expresarla. Ella es divertida, apasionada, compasiva, sabia, salvaje, reflexiva, leal y… ¿mencioné salvaje?

Dejé ir, y acepté toda su verdad, y sólo entonces pude realmente disfrutar todo de ella, en lugar de preocuparme por perderla o cambiarla.

Y esta, aprendí, es la mejor manera de estar en todos los ámbitos de la vida…

Puedes dejar de tratar de cambiar a la gente, y dejar ir y disolverte en su presencia; simplemente observa quienes realmente son, simplemente aprecia cada capricho idiosincrásico. Puedes dejar de quejarte por tus circunstancias en la vida, por tus pérdidas, por cómo es el mundo, y simplemente dejar ir y amar lo que es.

Sólo se. Sólo acepta. Sólo aprecia.

Esto es lo que obtienes cuando lo haces…

1. Te enamoras de la gente por quienes realmente son.

Está bien estar en desacuerdo con las ideas y opiniones expresadas por tus seres queridos. Pero eso no te da el derecho a negar cualquier punto que quieran hacer. Tampoco te da derecho a acusarlos de expresar mal sus creencias sólo porque no te gusta lo que están diciendo. Aprende a reconocer perspectivas, estilos de vida y opiniones interesantes, incluso si esto significa superar tu orgullo y abrir tu mente más allá de lo que es cómodo.

Lectura relacionada  Hemorragia Energética: Los 10 hábitos mentales que te roban la energía. 

A decir verdad, no conocemos ni la mitad de las personas de lo que creemos que hacemos; y conocer verdaderamente a alguien es gran parte de lo que los hace increíbles.

El amor es dejar a nuestros seres queridos ser inexcusablemente ellos mismos, y no deformarlos para que se adapten a nuestras egoístas ideas de cómo pensamos que deberían ser.

El amor es dejar a nuestros seres queridos ser inexcusablemente ellos mismos, y no deformarlos para que se adapten a nuestras egoístas ideas de cómo pensamos que deberían ser.

2. Creces más allá de los perpetuos malentendidos de los demás.

¿Cuántas veces has sido mal entendido? ¿Con qué frecuencia la dirección de tu vida fue formada por tales malos entendidos?

Piénsalo. ¿Cuántas oportunidades se te han negado (o para el caso, concedido) porque alguien no alcanzo a comprenderte por completo? ¿Cuántos amigos perdiste, y cuántos ganaste, porque vieron solo una parte de tu personalidad que brilló sólo un corto tiempo, y en circunstancias que nunca podrían ser reproducidas de forma regular?

¿Con qué frecuencia tu vida fue impulsada por los malentendidos y las ilusiones; como alguien viendo espejismos de agua en el horizonte de la carretera, y que entonces se desvanece momentos después? ¿Y con qué frecuencia estos malentendidos e ilusiones te han decepcionado o estresado porque pensaste que podías controlar la forma en que todo el mundo te ve?

La verdad es que la gente va a ver lo que quieran ver ya sea que te importe o no.

Es hora de dejar de tratar de controlar cómo todo el mundo te percibe.

Es momento de simplemente hacer lo mejor que puedas.

3. Tienes la oportunidad de disfrutar de la paz que ya está dentro de ti.

El filósofo griego Epicteto lo dijo perfectamente hace más de 2.000 años: “La gente está perturbada, no por las cosas (que les pasa), sino por los principios y opiniones que forman relativa a (esas) cosas. Cuando estamos impedidos o perturbados, o afligidos, nunca debemos atribuírselo a los demás, sino a nosotros mismos; es decir, a nuestros propios principios y opiniones.”

La ciencia moderna sobre la conducta está de acuerdo con esto. El psicólogo americano Albert Ellis demostró que la forma de reaccionar ante los acontecimientos está determinada principalmente por nuestra visión de los acontecimientos, no por los propios eventos.

Lectura relacionada  3 Formas de descubrir lo que de verdad te gusta (tu pasión).

Entiende esto, en algún lugar dentro de todos nosotros, existe un ser supremo que está eternamente en paz. Debido a que la paz interior no depende de las condiciones externas; es lo que queda cuando abandonas tu ego y preocupaciones. La necesidad de que algo sea diferente en este momento no es más que una preocupación egoísta, y las preocupaciones de este tipo simplemente te hacen caminar en círculos.

La paz interior llega en cualquier lugar y en cualquier momento, en el momento en que llegas a estar en paz con lo que está en tu mente. Esto ocurre cuando sueltas la necesidad de que las cosas sean diferentes de lo que son.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.