Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 3 hábitos que te impedirán tener éxito

3 hábitos que te impedirán tener éxito

Por Laura Garnett

¿Qué es el éxito?

Es diferente de una persona a otra, pero una cosa que todos tenemos en común es que nos encanta progresar.

Nadie es feliz estando estancado. Y, como señala el distinguido psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, somos más felices cuando estamos trabajando; pero ese trabajo tiene que ser desafiante y vigorizante.

Sin embargo, pocas personas realmente lograr sus sueños. Pero no es por falta de habilidad.

La verdad es que los malos hábitos impiden que muchas personas logren el tipo de éxito que sueñan.

Aquí tienes tres malos hábitos que necesitas romper ahora para disfrutar del verdadero éxito:

1. Preocuparte por lo que piensan los demás y permitir que esto enturbie tu toma de decisiones

Este es uno muy difícil. Somos criaturas orientadas a la comunidad y anhelamos interactuar con otros. Necesitamos sentirnos conectados con la gente para prosperar, y está en nuestra naturaleza querer la aceptación de los demás.

Sin embargo, tomar decisiones de carrera sólo para lucir bien ante los demás es un asesino de éxitos. Para lograr el verdadero éxito, necesitas dar con tu propia verdad y seguir tu instinto.

Lo que es verdaderamente correcto para ti puede ser diferente a lo que tus padres, comunidad o sociedad creen que es correcto. Estas fuerzas externas te empujarán en una dirección que sea correcta para ellos, no para ti.

Rompe el hábito: Deja ir lo que otros piensan de ti. Es difícil, pero tu verdad es lo que te llevará en la dirección correcta. Sigue tus instintos.

2. Que te guste tu trabajo pero no lo ames

Un trabajo que te guste puede sentirse como un sofá cómodo: No hay ninguna razón para levantarte, y te mantiene en tu zona de confort. El sofá puede ser cómodo, pero pronto te convertirás en parte del sofá.

Un trabajo cómodo drenará lentamente tu energía creativa y tu entusiasmo por la vida. En un trabajo cómodo, no eres desafiado hasta el límite. Sin esas cosas, no podrás alcanzar la grandeza.

La grandeza proviene del crecimiento y va directamente a tu potencial. No puedes ser todo lo que puedes ser si estás en piloto automático. Así que deja de estar bien con tu trabajo. Pregúntate: ¿De verdad amas este trabajo?

Rompe el hábito: Identifica lo que realmente enciende tus llamas en el trabajo, y dedícate a cambiar tu situación laboral para generar más oportunidades de crecimiento y desafíos.

Lectura relacionada  5 cosas que debes saber antes de hacer un gran cambio en tu vida

Esto podría implicar hablar con tu superior sobre aumentar tus responsabilidades, mudarte a un departamento diferente, o incluso dejar tu trabajo actual por uno nuevo.

3. No creer que puedes lograr tus sueños

La idea del “trabajo de tus sueños” es confusa; a menudo lo pensamos como un sueño que en secreto creemos que nunca podríamos lograr.

Adivina qué: si no crees en tu capacidad para hacer realidad tus sueños, nunca sucederán. Todos tenemos charlas mentales negativas que luchan para mantenernos abajo, y lo único que puede combatir eso es una creencia diaria y ritualista de que puedes hacer lo que sea que te hayas fijado.

Esta creencia en ti mismo es valerosa; una mezcla fantástica de valor, determinación y fuerza de carácter. Como dijo Angela Duckworth en su TED Talk, el valor es el criterio número uno para lograr el éxito.

Rompe el hábito: Siempre que te encuentres pensando que nunca lograrás el trabajo de tus sueños, detente. En lugar de eso, identifica alguna cosa que puedas hacer a continuación para poder acercarte a tu carrera ideal.

La gran noticia acerca de estos tres hábitos es que todos ellos están bajo tu control. Puedes decidir hoy invertir estos hábitos. Si logras hacerlo, un gran éxito vendrá a ti más rápidamente de lo que piensas.

Fuente: https://escuelapararicos.net/3-habitos-te-impediran-exito/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.