Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 8 excelentes maneras para identificar el negocio de tu vida

8 excelentes maneras para identificar el negocio de tu vida

Ideas de negocio vienen y van por tu cabeza, pero no todas pueden concretarse, algunas son técnicamente “imposibles”, pero este pequeño esquema te facilitará sobre la forma en que esa idea millonaria se vuelva palpable y alcanzable.

Haz pruebas

Cualquier negocio exitoso sabe que debe sacar una versión de prueba.

Es decir no mantengas tu idea en secreto, si es un producto; regálalo a tus conocidos o a un grupo selecto para que te digan que opinan de él. Es necesario que lo prueben. Si es un servicio, coméntalo, de igual manera para que te expresen su opinión.

Busca tú mercado meta

Demasiadas pequeñas empresas fracasan tratando de venderles todo a toda la gente. Tal vez tu idea tiene un gran potencial en varios mercados, pero empieza con un mercado meta. Con el que sientas que tiene mayor necesidad de tu producto o servicio. Tu oportunidad de negocio debe captar la atención de un mercado específico y accesible.

Colócale una armadura

Una nueva oportunidad de negocio es una cosa delicada. Con el fin de proteger y nutrir tu negocio tendrás que aplicar algún tipo de armadura que la proteja. Esta armadura ofrece garantías de que ninguna empresa invadirá y robara tu cuota de mercado. Esta armadura podría ser contactos exclusivos, licencias, patentes, o la mejor ubicación de la zona.

Ve lo que busca el mercado

En última instancia, las empresas se dedican a la simple tarea de proporcionar un producto o servicio que la gente necesita. Simple; aunque a menudo pasado por alto.

Su oportunidad de negocio es una, tendrá una alta calificación si se ajusta a las necesidades del cliente u ofrece lo que el cliente quiere. Es posible que haya un mercado abierto para una nueva forma de pasta de dientes, pero si los consumidores no quieren otra opción de pasta de dientes, entonces el éxito será efímero.

Jugar el juego del dinero

Todas las oportunidades de negocio deben ser evaluadas desde el punto de vista de la inversión necesaria para ponerlas en práctica. La oportunidad puede ser grande, sin embargo, si no estás preparado para salir a recaudar el millón necesario para su puesta en práctica, esta oportunidad no es para ti. La mejor oportunidad de negocio es la que coincide con tu capacidad de conseguir el dinero necesario.

Lectura relacionada  10 beneficios de tener un plan de negocios

Lleva tus habilidades a la mesa

Una oportunidad de negocio puede tener un potencial increíble sólo si tienes las habilidades necesarias para tener éxito en el.

Todos tenemos habilidades diferentes, pero si la oportunidad de negocios que estas evaluando requiere de habilidades específicas con las cuales no cuentas, es mejor que busques una oportunidad de negocio que requiera habilidades en las que si tengas experiencia, así tendrás muchas más probabilidades de éxito.

Ver hacia el futuro

En un futuro cercano, ¿cuál es la probabilidad de que tu negocio pueda ser reemplazado por la tecnología, está amenazado por las regulaciones gubernamentales, o estará de hecho obsoleto por los cambios sociales?

Realizar un rápido análisis de amenazas y oportunidades para ver cómo tu oportunidad de negocio puede sobrevivir. No es ser realista iniciar una tienda de venta de discos CD cuando la tendencia es comprarla o escucharla internet.

Factor humano

Muchas oportunidades de negocio requieren una fuerza de trabajo motivada y capacitada. Asegúrate de que estás en condiciones de cumplir esta ecuación o será el factor crítico que pueda lograr el éxito o el fracaso. Recuerde, las buenas personas son difíciles de encontrar. Reflexiona sobre cómo vas a encontrarlos y retenerlos.

Fuente: mundoejecutivo

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.