Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Mi actitud me ayudó a ser responsable de mi vida

Mi actitud me ayudó a ser responsable de mi vida

Por Melania Garbú

¿Te has dado cuenta de que la mayoría de la gente simplemente deja que su vida transcurra sin más y se deja arrastrar por la vida, sin ningún ideal y sin ninguna meta?

¿Y que hay muy pocas personas, que deciden lo que les sucederá en la vida, que deciden vivir en el presente y disfrutar de la vida?

Muy a menudo cometemos el error devastador de vivir nuestra vida en piloto automático, solo con pequeños destellos de inspiración, deseo y pasión.

Lo cierto es que todos queremos vivir una vida con significado, queremos ser recordados por nuestros logros y por nuestra obra. No obstante, parece que a veces nos olvidamos de quiénes somos, nos olvidamos de que la actitud de una persona determina su altitud. En bastantes ocasiones afrontamos una desgracia con la actitud equivocada y tenemos la sensación de que nunca encontraremos la solución a ese problema.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no vemos el potencial que está encerrado dentro de nosotros mismos. Pero hay algo que tenemos en común, y ese algo es el espíritu humano, que es un luchador, un superviviente y un triunfador sobre la tragedia.

William James, un psicólogo y filósofo norteamericano, señaló que el mayor descubrimiento que su generación había aportado a la humanidad fue que los seres humanos podían cambiar sus vidas si modificaban su estado mental.

En otras palabras, sea lo que sea lo que desees en la vida (salud, prosperidad, una relación amorosa, paz interior, etcétera), lo primero que tienes que hacer es examinar tus creencias y tus actitudes acerca de lo que es posible y de lo que no lo es, porque si no crees que puedes lograrlo, es muy poco probable que lo hagas.

Así que deja de culpar a otros, o al destino, o a la vida misma, y empieza a identificar lo que te limita cada vez que te frenas cuando visualizas una meta en tu mente. No es un camino fácil, lo sé por propia experiencia, pero será el principio de un camino lleno de oportunidades y de resultados asombrosos.

Si tu sueño es vivir una vida con significado y propósito y piensas que tu actitud es una de las claves para conseguirlo, sigue leyendo este artículo.

Te contaré lo que a mí me ayudo a seguir adelante y conseguir lo que siempre he deseado: libertad, paz interior, amor, abundancia y prosperidad.

La actitud es una de las claves para conseguir todo lo que te propones y tu actitud hacia la vida determina la actitud de la vida hacia ti.

Mi historia personal es el ejemplo más claro de que la actitud ante la vida determina el fracaso o el éxito.

Lectura relacionada  “El que dirán”; el gran enemigo de la AUTOESTIMA!.

En el año 2009, tras un divorcio infernal y agotador, lo dejé todo y decidí empezar de nuevo, con mi hija de 2 años. Empecé desde cero una nueva aventura, en busca de mi camino y de mi propósito en este mundo.

Creía firmemente que me lo merecía todo en la vida. Y decidí tenerlo todo.

Pero te aseguro que no fue nada fácil.

Me tuve que enfrentar a mis peores pesadillas y me caía una y otra vez. Sin embargo, me levantaba al día siguiente convencida de que todo pasa por algo, de que lo mejor estaba por llegar y de que lo conseguiría.

Después del divorcio, decidí mudarme a Barcelona (año 2010). Pedí un préstamo de 3.000€ y empecé de nuevo, en una nueva ciudad, donde no conocía a nadie y donde no contaba con ningún apoyo.

Alquilé una habitación en un piso compartido y encontré trabajo en menos de un mes. Y cada mañana me decía a mí misma: «Soy capaz; lo conseguiré», «puedo hacerlo».

Estaba iniciando mi aventura en busca de una vida mejor, en busca de mi camino. Necesitaba, desesperadamente, encontrarme a mí misma, descubrir quién era y descubrir cuál era el propósito de mi vida.

Y mi salvación fue mi actitud. Y mi mayor motivación, mi hija.

Mi actitud me ayudó a ver oportunidades donde parecía que había obstáculos. Mi actitud me ayudó a enfocarme en las soluciones, no en los problemas.

Mi actitud me ayudó a saber ver lo mejor en los demás. Mi actitud me ayudó a ser persistente y a perseguir mis sueños. Mi actitud me ayudó a ser responsable de mi vida.

Y mi historia personal es el ejemplo más claro de que la actitud ante la vida determina el fracaso o el éxito.

Hoy puedo afirmar que mi vida es muy distinta. Tengo lo más valioso del mundo: a mi familia. Doy gracias a mi marido por su apoyo y por su amor incondicional, y a mi hija por ser mi mayor motivación e inspiración.

Ahora sé quién soy, tengo negocios prósperos, disfruto de cada instante de mi vida y he hecho realidad uno de mis sueños más atrevidos: ser escritora e inspirar, motivar y servir a los demás haciendo lo que amo, compartir mi propia experiencia de transformación personal.

“Nada puede detener a una persona con una actitud mental correcta que alcance sus sueños; y nada en el mundo puede ayudar a la persona con una actitud mental incorrecta” (Thomas Jeffersosn)

Lectura relacionada  5 patrones de autosabotaje típicos del Síndrome del Impostor

Hace años tuve todos los motivos que puedas imaginar para convertirme en una desgraciada y en una fracasada, víctima de las circunstancias de mi propia vida; pero hice algo que supuso un punto de inflexión: TOMÉ UNA DECISIÓN.

Decidí que me lo merezco TODO en la vida.

Decidí que he nacido para ser libre, sabia y rica.

Decidí que puedo conseguirlo.

También decidí que algún día escribiría un libro. Un libro para inspirar y ayudar a todas aquellas personas que piensan que hay otra manera de vivir la vida, sin victimismo, sin interpretaciones y sin culpables. Para las personas dispuestas a mirar hacia su interior, para poder descubrir que en realidad son mucho más de lo que la sociedad piensa que son y pueden hacer.

Ese día ha llegado. Puedes encontrar más información sobre el libro aquí. Espero que te guste y que te inspire a descubrir el poder que hay dentro de ti y a elegir conscientemente desde el amor, hacer de tu vida un viaje extraordinario.

Y para terminar este artículo, mi mensaje final para ti es el siguiente:

No importa tu pasado, porque tu pasado no determina quién eres.

Lo que importa es el momento presente y lo que harás con él.

Y si todavía no vives la vida que sueñas vivir, decide ahora otra cosa para ti y toma acción.

Fuente: https://www.emprendices.co/actitud-me-ayudo-responsable-vida/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.