Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » 5 lecciones de innovación de Steve Wozniak

5 lecciones de innovación de Steve Wozniak

Por Stephanie Lewis

5 lecciones de innovación de Steve Wozniak : Cuando eres geek, no estás en la vanidad, afirma el cofundador de Apple Steve Wozniak, que con 64 años de edad y una larga trayectoria de emprendimiento y filantropía explica cuáles son las líneas que rigen su liderazgo en innovación.

¿Qué lo hizo diferente a los demás? ¿De dónde obtuvo su lado disruptivo? Todo comenzó en casa, cuando su papá le dijo que un ingeniero tenía la misión de mejorar la vida de las personas a través de las creaciones.

Fue así que guiado por su padre, aprendió matemáticas y electrónica y a los 11 años construyó su primera estación de radio amateur, a lo que seguiría una calculadora de transistores y a los trece años, la construcción de sus primeras computadoras.

Su ruta de vida tenía un objetivo: se convirtió en ingeniero electrónico y, en 1971, Wozniak le comentó a Steve Jobs sobre su intención de inventar un ordenador personal, al tiempo que trabajaba en Hewlett Packard diseñando calculadoras.

Tenía el conocimiento pero le faltaba dinero. Entonces ahorró para poder fabricar el primer prototipo de computadora que presentó cinco veces a la propia HP, el cual le fue rechazado el mismo número de veces.

El momento que ha inspirado la trama de películas de liderazgo, había llegado:emprender desde el garaje. El resto es historia… Wozniak, Jobs y Ronald Wayne cofundaron Apple Computer en 1976 después de que Jobs presentó el proyecto ante la Universidad de Berkeley; comenzaron armar a mano la computadora Apple I y II; la segunda versión ha sido la más vendida en los años setenta en Estados Unidos.

Luego de una vida de creaciones, fracasos y giros, como emprendedor y empresario, Steve Wozniak define la innovación desde su propio marco de experiencia: es el poder cambiar la vida de las personas de una manera disruptiva, y desde el WOBI On Leadership en León, explica sus 5 lecciones de liderazgo en la innovación:

1.- La vida no tiene que ver con el dinero, sino con la felicidad y la diversión

Interésate por desarrollar tu pasión, no en vender ni hacer dinero, eso te hará una persona muy feliz y el dinero jamás faltará; Wozniak tiene una fórmula para siempre estar feliz: felicidad = sonrisas – enojos.

Lectura relacionada  Innovación Dinámica: ¡Transforma siempre a tu empresa!

2.- Sé leal y honesto, no actúes a espaldas

Wozniak asegura que esta es otra de sus fórmulas que no ha fallado: para que un emprendimiento sea duradero, tienes que ser primero leal y honesto contigo, después con tus socios, proveedores y clientes; eso hará que generes credibilidad y relaciones a largo plazo.

3.- Cuando crees que sabes, no sabes

No le cierres la puerta a la innovación, el creer saberlo todo, mata las ideas, te encierra en una caja y no te deja pensar más allá; como creador, tienes que estar dispuesto a aprender y asombrarte todos los días para jamás perder la imaginación ni las ganas de crear.

4.- Crea en una hoja en blanco

Es importante conocer a tu competencia pero no es necesario copiar para innovar, nada es referencia cuando de crear se trata. Toma una hoja en blanco, comienza a imaginar, inspírate y genera ideas a partir de la nada.

5.- ¿Qué sigue?

Es muy importante hacerse esta pregunta constantemente con metas claras, reales y muy tangibles, con la finalidad de tener un reto mayor que perseguir siempre, pero cuidado, debe ser algo con lo que realmente te vas a comprometer con pasión.

¿Tienes una ruta de vida? ¿De qué lema partes para desatar tu propia innovación?

Fuente: http://planemprendedor.co/5-lecciones-de-innovacion-de-steve-wozniak/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.