Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Interés no es lo mismo que pasión

Interés no es lo mismo que pasión

Por Marcelo Molina

Hoy conocí a una gran persona, con un gran trabajo y una gran familia. Hoy descubrí a una persona feliz por elegir hacer lo que hace.

Hoy me encontré con una persona que podría llamar “maestro”, por todo lo que me enseñó, y que ahora mismo les voy a compartir.

(Una forma de agradecer lo recibido, es transmitirlo a otros, y me alegro de poder compartirlo con todos ustedes, mis queridos lectores).

Esta persona se llama Edward. Vive en Rusia. Tiene un trabajo muy bien remunerado, relacionado con la industria de la música, aunque sospecho que no hace lo que hace, por dinero (no se lo pregunté… como podrán imaginarse, esa es una pregunta muy personal).

Tuve la oportunidad de verlo trabajar, y solo con verlo, puedo darme cuenta de la gran pasión que le pone a su actividad. Lo veo en su cuerpo, en sus gestos, en sus movimientos… ninguno de sus músculos se mueven en forma repetitiva o rutinaria. Cada uno de sus movimientos está guiado por impulsos invisibles, que se manifiestan en diversas formas, provocando una maravillosa coordinación de acciones. Y lo más importante de todo: su rostro muestra una expresión de disfrute realmente envidiable!

Tiene un cargo gerencial, es un manager que, a juzgar por los resultados, no es común encontrar en muchas compañías. Las personas a las que dirige tienen muchos años de experiencia, y son elegidos de entre los mejores postulantes del país después de una larga selección. El equipo que tiene a su cargo, cuenta con aproximadamente 80 personas, o sea, 80 de los mejores licenciados y técnicos en su materia del país!

Aquí les comparto las 3 lecciones que aprendí de él:

1. Uno de los rasgos más importantes que distinguí al verlo trabajar es cómo trata a sus dirigidos.

Constantemente los mira a los ojos. Y siempre, en todo momento, sus ojos están a la altura de los ojos de sus colaboradores. Y a su vez, sus colaboradores, siguen atentamente sus indicaciones.

Esto me habla de una gran confianza en sus directivas, por parte de los colaboradores, y de una gran seguridad y autoconfianza, en quien dirige. Intuyo que esa seguridad no viene del “saber”, sino del “sabor”, porque veo cómo disfruta lo que hace, por haberle encontrado el sabor a su hacer!

Lectura relacionada  SUPERARSE A SÍ MISMO

2. Otra de las lecciones que aprendí de este “maestro” es que siempre, en todo momento, tiene el plan en mente.

Tiene los detalles del proyecto a la vista, pero casi no lo usa, porque lo tiene bien estudiado, memorizado, internalizado, yo diría “hasta los huesos”.

Sabe en todo momento en qué parte del proceso se encuentra, y qué parte viene a continuación, por eso puede dirigir la mirada y la indicación exactamente al colaborador que debe actuar en cada momento. Hasta se atreve, en algunos momentos, a ni siquiera dar instrucción alguna, solo disfruta de lo bien coordinado que va el equipo… todo un lujo, que no muchos managers pueden darse!

3. Por último, pero no por eso menos importante, una lección sobre motivación, que viene aparejado de las 2 “perlitas” anteriores:

Uniendo el “saborear” a “seguir el plan”, lo que sigue para la motivación es demostrarlo a su equipo. Y este manager lo demuestra con todo su cuerpo!  El entusiasmo que tiene se transmite por cada parte de su cuerpo (no duda en utilizar sus piernas y pies, cuando solamente necesita de sus dos manos para su tarea!)

Y aquí viene la razón del título de esta nota: Edward me enseñó que todos podemos tener diferentes intereses, incluso él mismo supongo que los tiene, pero de entre todos tus intereses habrá alguno que más te entusiasme, y ahí estará tu pasión!

“Me encanta cuando descubro pasión; la pasión es lo que más me interesa” (Albert Espinosa, n. 1973, escritor, novelista, dramaturgo, actor, director de teatro e ingeniero industrial español.

Fuente: https://escuelapararicos.net/interes-no-lo-pasion/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.