Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Comunicación » Cómo tener una conversación con casi cualquier persona

Cómo tener una conversación con casi cualquier persona

Por Bruce Kasanoff

Soy una persona tímida que aprendió a sacar lo mejor de los demás. Tú también puedes.

Un poco de fondo: Vivo en Park City, Utah, a unos dos kilómetros de la zona de esquí.

Este invierno, cuando encontré mi escritura virando hacia lo aburrido, tomé unas horas de descanso y me dirigí hacia las laderas.

Park City tiene un montón de ascensores de cuatro y seis pasajeros, lo que me dio una maravillosa oportunidad de practicar mis habilidades de conversación con personas de todo el mundo y de todo Estados Unidos.

Esto es lo que aprendí:

1. “¿Cómo va tu día?”

Siempre saludo a las otras personas en mi silla con una amistosa y abierta pregunta. La mayoría de la gente responde a esto con una frase corta, pero mucha gente comienza inmediatamente a hablar en detalle sobre su día, lo que te dice que son sociales y extrovertidos.

De una temporada entera, aproximadamente cinco personas básicamente ignoraron mi saludo o señalaron que no querían hablar. No hay problema. Además, ese era un porcentaje muy pequeño. (Estas son las personas “casi” de mi titular, no dejes que te molesten ni siquiera un segundo.

2. Indaga en los detalles

Soy genuinamente curioso. En una montaña de esquí, quiero saber si eres atrevido o cauteloso, si estás ansioso por esquiar entre los árboles o decidido a permanecer en las pistas de conejitos. Una vez que sepa esto, puedo ayudarte. Pero hasta que sepa algo sustantivo sobre ti, estamos limitamos a los temas más básicos, que tienden a ser aburridos.

Así que tan pronto como sea posible, trato de entender por qué has viajado miles de kilómetros hasta mi pueblo.

3. Sé sorprendentemente útil

Quiero ser una de esas personas que hacen tu visita especial. Tal vez puedo decirle acerca de un escondite de polvo secreto o el mejor restaurante de la pista. Si tu pareja no es esquiadora, puedo sugerirte una caminata espectacular. Mi objetivo no es cuestionarte, sino ayudarte.

Una vez que las personas comprendan que tu motivación es ayudarlos de una manera significativa, su comportamiento a menudo cambia. Empiezan a compartir información y pedir consejos. Se abren y se vuelven agradecidos también.

4. Está dispuesto a cambiar roles

En mis esfuerzos por ayudar a los demás, a veces termino en el extremo receptor de la bondad. Después de unas bromas, me doy cuenta de que la otra persona que acabo de conocer es (todos estos son ciertos):

Lectura relacionada  5 claves para dar malas noticias en el trabajo

• Jefe de operaciones de la montaña

• Un esquiador talentoso del interior del país

• Parte del equipo de aseo personal

• Un editor de la revista Forbes

• Jefe del equipo de marketing de la zona de esquí

• Desesperadamente buscando un escritor fantasma

Cuando esto sucede, dejo de intentar ser el local amigable. Si tienes la suerte de tener unos minutos con un verdadero experto, aprovéchalo al máximo. Si están dispuestos, aprende un poco de lo que saben: Hazles preguntas que otras personas no puedan responder.

5. Ten un sentido de urgencia

Los ascensores modernos son rápidos. No tienes mucho tiempo para entablar una conversación profunda, así que aprendí a buscar pistas profesionales e ideas interesantes. En un viaje, conocí a una psiquiatra que también estaba haciendo una investigación sobre neurología en el área de Boston. Cuando le pedí detalles, hizo una pausa y preguntó: ¿Estás realmente interesado?

Sí, estoy realmente interesado. Y si hay un secreto para tener grandes conversaciones, es este: Estar tan interesado que no puedas esperar para escuchar más.

Fuente: https://escuelapararicos.net/una-conversacion-casi-cualquier-persona/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.