Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo persuadir y convencer a tus clientes

Cómo persuadir y convencer a tus clientes

Por  Edith Gómez

Existen técnicas y estrategias que funcionan a la perfección para atraer clientes potenciales, según Gananci. Sin embargo, después de este paso, viene el siguiente: convencerles para que realicen la compra, y más aún, convencerles a que se fidelicen a tu marca.

Uno de los recursos que resulta más eficaz para convencer a tus clientes y hacer que adquieran tu producto o servicio, es el buen manejo del mensaje. Es decir, el contenido que manejamos. Utilizando las palabras adecuadas podemos hacer que estos sientan necesidad de comprar lo que ofrecemos.

Si observas detenidamente, muchas personas cuando van por un producto o un servicio, lo que verdaderamente están comprando es la solución a sus problemas. En ese momento se hace necesario aplicar técnicas persuasivas.

Tal vez no tienes idea de cómo hacer esto, por ello hemos creado este artículo, a fin de que aprendas a utilizar las palabras o frases más idóneas que lograrán despertar en el cliente el deseo de comprar el producto o servicio que le estás ofreciendo.

Para mostrarte cuáles son estas técnicas para persuadir a tus clientes, nos basaremos un poco en lo que el escritor y psicólogo norteamericano Robert Cialdini ha planteado, y que se conocen ampliamente como “Los 6 principios de persuasión de Cialidini”.

Las claves para persuadir y convencer a tus cliente

1 .Sé reciproco: esto quiere decir que muchas de las personas actuamos de acuerdo a la reciprocidad, es decir, una vez que nos han hecho un favor, desarrollamos la tendencia a querer devolverlo, así como también solemos tratar a los demás de la manera como estos nos tratan. Por ello, ese sentimiento de deuda cuando alguien ha sido tan amable a nosotros. En este sentido, si le ofreces algo a tus potenciales clientes, que además pueda ser personalizado o adaptado de manera justa a sus necesidades, estos también te sabrán recompensar. Una de las recomendaciones es que construyas tu propio sitio, o apartes una sección en la página de tu tienda y les ofrezcas soluciones de manera gratis, es decir, puedes darle información que sabrás que le serán de utilidad. Una vez que detectas cuáles son sus necesidades más usuales, podrás adaptar el contenido a ello. Tus potenciales clientes sabrán retribuir este gesto.

2. Genera compromiso: lo cual puedes hacerlo cuando, por ejemplo, les permites que ellos de manera gratuita puedan acceder a una información, que además pueden descargar y tenerla a su disposición. Esto aumentará la posibilidad de que vayan a tu sitio a comprarte. Si lo deseas, puedes ofrecerles, con la descarga de la guía, un código especial que le conceda un pequeño descuento en tus productos o servicios, esto los motivará mucho más.

Lectura relacionada  Inbound marketing': cómo atraer al cliente en lugar de tirar de él

La clave está en que el cliente se involucre con tu negocio poco a poco y con acciones voluntarias. A cambio de la descarga o del acceso a la información, el cliente estará dispuesto a brindarte su información de contacto (email, teléfono, etc.), para que puedas conquistarlo y fidelizarlo posteriormente.

3. Utiliza el testimonio: que otros clientes puedan dejarte para que logres construir tu reputación. Claro que debes tratarlos como merecen, y darles una debida atención, tanto tú como tu personal. Pero este hecho, de que unos potenciales clientes observen cómo los demás han quedado satisfechos luego de haber ido a tu tienda, también los impulsará a creer en ti, darte un poco de confianza e ir por tus productos y servicios. Recuerda pedirle a tu nuevo cliente que, por favor, comparta su experiencia con los demás usuarios. Para aplicar esta técnica puedes servirte de las redes sociales y crear una comunidad con tus prospectos y tus clientes ya fidelizados.

4. Crea confianza con tus clientes: esto puedes lograrlo a través de tu sitio, tu blog, o tus redes sociales. Trata en todo momento de estar en contacto con ellos, de atender sus inquietudes y demostrarles que siempre puedes estar cuando ellos lo necesiten, a fin de solventar sus problemas. La confianza la tendrás cuando tu comunidad sepa que realmente puede contar con un trato amable y responsable.

5. Imponte como una autoridad en tu industria: Para lograrlo debes demostrar ser una persona en la cual puede creerse y depositar confianza. En la medida que compartas tus conocimientos, podrán observarte como un experto en el área y acudirán a ti cada vez que tengan un problema, de manera que además de captar nuevos clientes también podrás fidelizarlos.

6. Crea ediciones limitadas: para que tus clientes sientan la tentación de ir por tus productos. Si logras generar la sensación de que son pocos y están allí aguardando por ellos, más de uno se acercará a tu tienda para adquirir lo que ofreces.

Con la puesta en práctica de estos consejos, estamos seguros que podrás conseguir nuevos clientes. Recuerda que acudimos en busca de apoyo cuando sentimos que alguien es de confianza, que siempre estará para ayudarnos y que además ofrece un trato amable.

Estos son pilares fundamentales para conseguir nuevos clientes y aumentar tus ventas. Ten presente que no son solo compradores, sino personas que tienen un problema y tú debes estar para ayudarles.

Lectura relacionada  Qué es la mezcla de mercadotecnia

Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org/2017/09/como-persuadir-convencer-clientes.html

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.