Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 30 cosas por las que olvidamos decir “gracias”. Parte I

30 cosas por las que olvidamos decir “gracias”. Parte I

Por Ángel Chernoff

Si la única oración que vas a decir es “Gracias”, es suficiente.

La mayoría de nosotros tenemos increíbles familiares, amigos y otros seres queridos que nos quieren también. Aprende a apreciar lo que son los milagros.

La mayoría de nosotros tenemos buena salud, ese es otro milagro. La mayoría de nosotros tenemos ojos, con los cuales disfrutar de las increíbles y milagrosas puestas de sol, y la naturaleza y la belleza que nos rodea. La mayoría de nosotros tenemos oídos, con los que disfrutamos de la música; uno de los milagros más grandes de la historia.

Puede que no tengamos todas estas cosas, porque no podemos tenerlo todo, pero sin duda tenemos mucho por lo que agradecer. Hasta cierto punto, lo sabemos, y sin embargo lo olvidamos.

A veces, Marc y yo quedamos tan atrapados perseguir la siguiente gran cosa, que olvidamos tomarnos una pausa y apreciar las cosas que tenemos, y las cosas que hemos experimentado, aprendido y logrado a lo largo del camino.

En otras palabras, olvidamos dar gracias continuamente, por todas las cosas. Ya que cada paso dimos, nos trajo directo a donde estamos, y todas esas cosas contribuyeron a nuestro desarrollo, cuando finalmente hacemos una pausa para dar gracias, tratamos de incluirlas todas esas cosas en nuestro agradecimiento.

Así que sobre eso quiero reflexionar hoy; algunos recordatorios rápidos sobre cosas que probablemente estés también olvidando decir “gracias”:

1. “Gracias por las sorpresas de la vida.”

Nota y aprecia las sorpresas de la vida. Sólo porque no sea lo que esperabas, no quiere decir que no sea lo que querías. Así que respira profundamente cuando seas rechazado de algo bueno. A menudo significa que estás siendo redirigido a algo mejor. Se paciente. Se positivo. Sigue adelante.

2. “Gracias por la verdad con la que lidio todos los días.”

Muchos de nosotros preferimos mentiras suaves a duras verdades. Pero no nos engañemos, al final es mejor ser herido por la verdad que consolado por una mentira.

Y cuidado con las verdades a medias también; es probable que te hayas quedado con la mitad incorrecta. Abre tus ojos. Debes ver las cosas como son en lugar de cómo esperabas o deseabas que fueran. A veces es difícil aceptar la verdad cuando las mentiras son exactamente lo que querías escuchar, pero se fuerte. La vida es demasiado corta para vivir una mentira.

Lectura relacionada  Mediocridad: Un trabajo a tiempo completo para quienes la persiguen

3. “Gracias por los momentos difíciles que me enseñaron lecciones importantes.”

La vida te permite disfrutar de los momentos malos de la vida para poder enseñarte lecciones que no podrías aprender de ninguna otra manera.

4. “Gracias por los retos que debo superar hoy.”

Las paredes  de la vida están ahí por una razón. No están ahí para mantenerte fuera. Están ahí para darte la oportunidad de mostrar qué tanto quiere algo.

Las paredes  de la vida están ahí por una razón. No están ahí para mantenerte fuera. Están ahí para darte la oportunidad de mostrar qué tanto quiere algo.

Porque las paredes están ahí para detener a las personas que no lo quieren tanto como tú. Están ahí para detener a los demás. No hay absolutamente nada actualmente que te impida avanzar, un paso a la vez.

5. “Gracias por darme el coraje para continuar.”

Coraje no es tener la fuerza para seguir adelante; es seguir adelante incluso cuando no tienes fuerzas. Y recuerda, no importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas.

6. “Gracias por darme la fuerza para sonreír.”

Cualquier persona puede ser feliz de vez en cuando. Se necesita de un ser humano con corazón para sacar la belleza de las cosas que naturalmente nos hacen llorar.

7. “Gracias por la belleza que permanece.”

Incluso cuando los tiempos son realmente difíciles, no pienses en todas las miserias, sino en la belleza que aún permanece.

8. “Gracias por este nuevo comienzo que estoy viviendo ahora mismo.”

La mejor manera de prepararte para el futuro es cuidar del presente.

Las despedidas siempre duelen un poquito. Las fotografías nunca pueden reemplazar el acto de estar allí. Los recuerdos, buenos y malos, a veces traer lágrimas. Y las palabras no pueden describir perfectamente los sentimientos que representan.

Pero eso esta bien. El dolor es real. Pero también lo es la esperanza. Tiene que hacer las paces con tu pasado para impedir que tú presente y futuro se conviertan en batallas sin esperanza.

9. “Gracias por todas las opciones que tengo.”

Gran parte de tu vida es resultado de las pequeñas decisiones que tomas cada día. Si no te gusta alguna parte de tu vida, es el momento de empezar a ajustar las cosas y tomar mejores decisiones, en este momento, justo desde donde te encuentras.

Lectura relacionada  Decide Vivir !!!!!

10. “Gracias por la oportunidad de crecer.”

Debes estar dispuesto a renunciar a quien eres para poder convertirte en quien serás.

11. “Gracias por mi valentía.”

Siempre que tengas miedo, pero lo hagas de todos modos, eso es valentía.

12. “Gracias por mi grandeza interior.”

Al contrario de lo que otros puedan decir, no necesitas llegar a la cima, ni ser lo mejor de la cosecha, para poder sentirte bien contigo mismo.

Al contrario de lo que otros puedan decir, no necesitas llegar a la cima, ni ser lo mejor de la cosecha, para poder sentirte bien contigo mismo.

No eres un fracaso porque no seas perfecto, hayas sido rechazado o despedido, luches para llegar a fin de mes, o tengas una familia con problemas. Eres grande porque, a pesar de tus circunstancias, sigues amando, sigues levantándote luego de cada caída, y, sobre todo, los pequeños pasos que sigues dando, los das con gracia.

13. “Gracias por los deseos ardientes dentro de mí.”

El punto de partida de todos los éxitos es el DESEO. Ten esto en mente siempre.

Deseos débiles traen resultados débiles, igual que un fuego pequeño crea poco calor. Nunca renuncies a algo que no puedas dejar de pensar ni un día en ello. Cuando realmente crees en lo que estás haciendo, sucede, y vale la pena. El éxito en la vida es para aquellos que están emocionados por a dónde van.

14. “Gracias por mi intuición y mis instintos.”

Toma la crítica constructiva en serio, pero no personal. Escucha, y luego actúa con tu intuición y sabiduría como tus guías.

15. “Gracias por mi imaginación y creatividad.”

La imaginación y la creatividad lo son todo. En conjunto, dibujan las cosas que atraerás en tu vida. Y hay personas en casi todos los campos que hacen de cada día una obra de arte simplemente por la forma en que han dominado su oficio. En otras palabras, casi todo el mundo es un artista de alguna forma.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.