Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Necesidad de mostrar mi SUPERIORIDAD

Necesidad de mostrar mi SUPERIORIDAD

por Idalia Salazar

¿Qué nos lleva a querer demostrar que soy mejor o que soy superior a los demás?

¿Qué debe haber en mi entorno para que sienta la necesidad de mostrar mi superioridad? ¿Qué siento que se aplasta dentro de mí que sale esa necesidad de mostrar mi superioridad?

¿Cuántas maneras te gusta que practiquemos el creernos superior?  Yo te voy a compartir tres de las que he visto en mí y en algunos participantes en los talleres que imparto.

¿Cómo externo mi NECESIDAD DE MOSTRAR MI SUPERIORIDAD?

TENER LA RAZÓN

¿A poco no amamos tener la razón? Se siente satisfacción, que gané, que sé más que tu, re confirmo que cuando yo te diga algo tú debes de creerme.  Y.. acabo de descubrir que energeticamente un ser humano siente energía alta cuando saborea la sensación de tener la razón. ¿Así como no ir en búsqueda de tenerla?

Ahora bien, ¿de dónde viene la necesidad de tener la razón? ¿Cómo se sentiría si no la tengo? ¿Qué tendría qué decir o aceptar de mí? ¿Qué significa para mí no tener la razón y cederla a alguien más? ¿Siento que pierdo? ¿Me siento exhibido? ¿Me siento menos? ¿Por qué a veces resulta difícil aceptar que no tengo la razón? Yo creo que justo es por lo que comenté al inicio, por todo lo delicioso que obtengo, que siento cuando sí la tengo. Y si no tengo otros espacios donde me siento así, pues es “normal” que me cueste soltar este espacio de TENER LA RAZON.

TENER MÁS (carro, trabajo, casa, sueldo,etc)

¿Has escuchado el famoso “uno más que tu”? ¿Has hablado con alguien así? Aja, seguro tú lo has hecho también. Vamos, somos seres humanos. Seguro al menos una vez en tu vida lo has sido. ¿Qué hace a alguien presumir lo que tiene? ¿Qué hace a alguien hablar solo de sus logros y sus trofeos? Ojo, yo no digo que este mal hablar de nuestros logros. Hablo del que se pasa hablado solo de ello. Yo creo que es estar buscando afuera, literal afuera de mí que vean lo que valgo, lo que puedo obtener, lo poderoso que puedo ser, etc. Es buscar afuera el reconocimiento insaciable por lo que tengo y no por quien soy. Si yo estoy seguro de quien soy y de lo que valgo no tendría la necesidad de presumir mis bienes materiales. Esto sería estar poniendo “la valía” en algo externo no en mí.

Lectura relacionada  Aprende a decir NO: 6 Consejos simples para que puedas hacerlo

TODO YA LO SE

De mis favoritas. Otra manera de mostrar mi superioridad. ¿Será que muestro que soy más inteligente? ¿Será que lo que quiero decirte es: no te acepto como maestro? ¿Será que pienso que si me enseñas algo te doy el mismo poder que le daba a mis maestros?  A los maestros los autorizamos a ser maestros, para que nos enseñen, para aprender de ellos. Decirle a alguien que “ya lo sé”, es como decirle:  ni te metas conmigo, ni te necesito, yo ya lo aprendí solo. ¿Qué perfil tendría que tener alguien para autorizarlo a aprender de él? ¿De más edad que yo? ¿Que sea hombre o mujer? ¿Que me muestre su CV? Digo, por lo menos tengamos un perfil para saber de quién sí voy aceptar aprender de él. ¿No?

Ojo, esto puede ser para mostrarlo a los demás o definitivamente a mí mismo. Mi creencia muy personal, es que cuando más quiero demostrar mi superioridad es cuando más chiquito me siento por dentro. He tenido grandes maestros que me muestran como me veo cuando soy soberbia: veo miedo, veo inseguridad, veo que sienten que están perdiendo y por eso en automático como magia aparecen o los gritos  o las amenazas o el presumir o tener la razón y las ganas incontenibles de mostrar que son superiores. Me acordé de esta frase: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces.”

De un tiempo para aca me queda claro que detrás de un soberbio hay un temeroso e inseguro de que descubras que lo es. He retado soberbia con soberbia, superioridad con superioridad, pero no es más que mis ganas de mostrar mi superioridad, otra vez.

Cuando no siento esa necesidad viene la compasión, la humildad, la empatía y entonces saber que es de la otra persona y no mío en automático como si fuera magia ¿sabes qué ocurre en la otra persona? Le baja su necesidad de mostrar superioridad. ¿Por qué ocurre esto? Porque no hay enfrente una energía que siga la corriente, que lo alimente, no hay con quien engancharse, aquí es donde aplica la frase: Se me resbala. Sí, sí se resbala su necesidad de mostrar su superioridad, porque no hay con que engancharse, atorarse. Y entonces esa necesidad baja, desaparece.

Lectura relacionada  Nos cuesta cambiar… Esto es un hecho.

Y aquí entra mi creencia de que soy generador de todo. Entonces abusado, porque puedo estar generando que conmigo sientan la necesidad de mostrar su superioridad. Algo sienten, ven en mí que sale en la otra persona la necesidad de mostrar su superioridad. ¿Capici? Pregúntate que hay en ti que alimenta en el otro la necesidad de mostrarlo.

Si deseas que detallemos algún tema mencionado, deja tus comentarios y lo platicamos en otro artículo más adelante.

No más por preguntona lo haré: Y tú, ¿Cómo muestras tu superioridad?

Fuente https://www.emprendices.co/necesidad-mostrar-superioridad

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.