Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 9 empresarios exitosos comparten invaluables lecciones que no aprenderás en la escuela

9 empresarios exitosos comparten invaluables lecciones que no aprenderás en la escuela

La escuela no te prepara para ser emprendedor.

La experiencia real en las trincheras lo hace.

Estos nueve empresarios súper exitosos y miembros de The Oracles, comparten las habilidades principales que necesitas para tener éxito en el mundo de los emprendedores que la escuela tradicional nunca te enseñó.

1. La indomable voluntad de tener éxito

El rasgo más importante que no aprenderás en la escuela es salir y probar 100 cosas para construir un negocio y superar el hecho de que 98 de ellas no funcionarán. Y entonces volver a salir y probar otras 100.

-Barbara Corcoran, fundadora de The Corcoran Group Y tiburona en Shark Tank

2. Está bien fallar cuando apuntas alto

La escuela castiga a quienes fallan, por lo que los niños no empujan los limites de su zona de confort para llegar al siguiente nivel.

En el mundo real, no hay premios de participación ni títulos inflados. De mi experiencia en la Universidad Draper, aprendí que las enseñanzas basadas en equipos son extraordinariamente eficaces. La gente trabaja más duro para asegurarse de no tirar para abajo a su equipo. Y les enseñamos a estos equipos que fracasar está bien si intentan algo grande.

-Tim Draper, socio fundador de DFJ

3. Cuestiónalo todo

Ojalá la escuela me hubiera enseñado a cuestionarlo todo. Como emprendedor, siempre buscas encontrar alguna suposición básica sobre los negocios que otras personas están siguiendo; pero puedes cuestionar y utilizarlos para obtener conocimientos sobre tu negocio.

Para mí, fue la idea de que una vez que te encasillan como guionista de televisión, no puedes entrar en el mundo de las películas. Así que me preguntaba por qué. Escribir es escribir. Cuando me di cuenta de que había un suposición básica acerca de cómo se supone que un guionista de televisión debía comportarse versus un escritor de largometrajes, fui capaz de borrar la distinción de mi mente y de la mente de la industria. Hoy en día, es comúnmente reconocido que el mejor material está en la televisión. Cuestiona todas las suposiciones.

– Roberto Orci , productor y guionista de Hollywood cuyas películas y programas de televisión han recaudado más de $ 5 mil millones alrededor del mundo

4. Creatividad y gestión de personas

Número uno, la escuela debe enseñar creatividad tanto como las tablas de multiplicar. Los emprendedores necesitan ser innovadores. Tal vez tu nueva empresa gane $ 10.000 al mes. ¿Qué harás cuando ganes $ 10 millones al mes? El proceso de pensar sobre esto con antelación te ayudará a prepararte correctamente.

Lectura relacionada  La ejecución es un problema de personas: 6 fases de la solución.

Número dos, la escuela debe enseñar cómo manejar gente. Nadie nació con esta habilidad, pero necesitas un equipo para escalar tu negocio. Necesitas habilidades de persuasión tan impresionante que hagan que la gente trabaje contigo. Y necesitas habilidades de lectura de la gente para detectar a aquellos que no son de alta calidad o tienen grandes defectos de personalidad que descarrilarán a tu equipo.

-Tai López, inversor y asesor de muchos negocios multimillonarios que ha construido un imperio en línea de ocho cifras

5. Cómo funcionan el dinero y el flujo de efectivo

Aprender sobre el dinero y el flujo de efectivo, y cómo manejarlos, debería ser un curso obligatorio en la escuela primaria. Nadie nos enseña cómo manejar las deudas, y por qué deberíamos o no tener deuda. Tampoco aprendemos cómo manejar las inversiones y crear riqueza para nosotros mismos. Como resultado, la mayoría de la gente hoy en día muere quebrada.

– Jay Georgi, fundador de Nadvia y coach de operaciones/administración/beneficios-retención

6. Cómo ser tu propio jefe

Ningún profesor de la escuela me enseñó cómo ser tu propio jefe.

1. Aprender las habilidades de gestión del tiempo.
2. Enfócate en tus fortalezas y contrata según tus debilidades.
3. Encuentra un mentor que ya haya estado en la cima de la montaña al que deseas llegar y haya cometido los muchos errores que inevitablemente cometerás.

– Gary Nealon, presidente de Nealon Solutions y The Rox Group; Cinco años consecutivos en el Inc. 5000

7. Nunca, jamás renuncies

Lo que más desearía que enseñen en las escuelas es a nunca, jamás renunciar. No importa qué. Ten tanta confianza que no haya manera de poder fallar; aprende la sabiduría de hacer ajustes y mantén la cabeza recta. Aprendí eso en la escuela de los golpes duros, no el sistema de educación formal.

-Steve Griggs, fundador y CEO de Steve Griggs Design ; Diseña y construye patios residenciales personalizados para clientes opulentos que buscan resultados rápidos

8. El éxito sin felicidad, amor y servicio conduce al vacío

Si bien la información, la competencia y los logros son fundamentales para el éxito, no son suficientes para crear una vida plena. El éxito es el más dulce cuando lo construyes con el corazón, con propósito y pasión, pero nunca aprenderás eso en la escuela. El dinero, el poder y la fama por sí mismas nunca te traerán la verdadera felicidad.

Lectura relacionada  Dirección por valores en relación al cambio cultural

-Nafisé Nina Hodjat, fundadora y abogada administrativa en The SLS Firm

9. A quien conoces es más importante que lo que sabes

Aprende a conectarte y conocer a otros.

Como empleador, no sólo permitiría que un joven fuera mentorado, sino que también les pagaría algo por ello. Y también lo harán muchas empresas que admiran el coraje que se necesita para construir redes y pedir una oportunidad. A quien conoces para mí es más importante que lo que ya sabes.

Fuente: https://escuelapararicos.net/9-empresarios-exitosos-comparten-invaluables-lecciones-no-aprenderas-la-escuela/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.